Google anuncia el Pixelbook, un Chromebook de gama alta con Core i7 y hasta 16 GB de RAM

Alejo I
Google ha descubierto en su evento Made by Google un nuevo producto premium con el que piensa fijar el nivel de los Chromebooks del futuro. Ya conocido gracias a varias filtraciones, el nuevo Google Pixelbook es oficial, sentando las pautas de lo que debería ser un dispositivo híbrido basado en Chrome OS. Se trata de un ordenador portátil con pantalla táctil y lápiz opcional que busca competir con productos similares basados en Windows 10.

Con una pantalla QHD de 12,3 pulgadas, el Pixelbook es un equipo muy portable. Tiene un peso de solo 1,1 kg y un grosor de 10,3 milímetros, pese a lo cual encapsula un hardware notable. La lista de procesadores contempla chips Intel Core i5 e i7, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento en estado sólido. La duración oficial de la batería es de 10 horas, con la posibilidad de cargarla en 15 minutos usando un puerto USB-C.



El teclado es sumamente delgado. Posee teclas iluminadas y se acompaña por un trackpad que supuestamente proporciona una gran sensibilidad. Como detalle curioso, posee un tecla específica para abrir el asistente de Google.

Un elemento interesante de este equipo es el soporte para el conocido como Pixelbook Pen. Este lápiz digital ha sido desarrollado por Wacom y posee unas prestaciones notables, con una latencia de 10 milisegundos y más de 2.000 niveles de presión. Entre sus posibilidades incluye la posibilidad de seleccionar fotografías en pantalla para encontrar información relacionada en Google (durante la demo se recortó el rostro de un cantante, ofreciendo accesos directos a su cuenta de Instagram y página web desde Google Assistant) o dejar notas en sitios web al estilo Windows Ink.

Imagen

A falta de conocer sus detalles para España, el Pixelbook será ofrecido en Estados Unidos a un precio base de 999 dólares. Habrá tres modelos. En cuanto al Pixelbook Pen, que se venderá por separado, costará 99 dólares. Por ahora solo está confirmada su distribución en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde podrá reservarse desde hoy mismo.


Y además, nuevos altavoces inteligentes

Imagen

Pero el Pixelbook no era la única novedad que Google tenía que anunciar. Junto a este Chromebook de altos vuelos la compañía ha desvelado dos altavoces inteligentes pertenecientes a la familia Google Home. Los Google Home Mini y Google Home Max no necesitan mucha descripción más allá de sus nombres. Ambos integran el asistente digital de Google para acceder a funciones domóticas, realizar búsquedas web o reproducir contenidos multimedia mediante órdenes de viva voz, variando principalmente en su tamaño y calidad acústica.


El Google Home Mini necesita una conexión a la corriente, puesto que sus reducidas dimensiones no hacen posible integrar una batería. Pese a ello, ofrece todas las funciones de cualquier altavoz inteligente, incluyendo tres diodos LED ocultos bajo su exterior textil y controles táctiles. Su precio será de 49 dólares.

En cuanto al Google Home Max, este producto es descrito como un altavoz de alta fidelidad dotado con woofers de 4,5 pulgadas para brindar unos bajos contundentes. De acuerdo con Google, su potencia acústica es 10 veces superior a la del Google Home original y puede funcionar tanto de forma independiente (un único altavoz) como en combinación con otras unidades.

El Google Home Max costará 399 dólares e incluirá de serie una suscripción de 12 meses a YouTube Music para nuevos suscriptores. Como el Google Home Mini, estará disponible en EEUU a mediados de noviembre.


Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I