El sistema desarrollado por SlickLogin envía una señal de audio a través de los altavoces del ordenador para que el teléfono del usuario lo capture con su micrófono y lo analice con una aplicación. En cuanto se procesa el código único que contiene la señal de sonido, la aplicación da luz verde para desbloquear el equipo, eliminando así la necesidad de memorizar cualquier tipo de contraseña o bien estableciendo una barrera complementaria.
Toda la identificación del usuario utiliza sonidos cifrados y generados de forma continua, por lo que no es posible grabar la señal para reproducirla posteriormente, es preciso contar con acceso total al teléfono del usuario. Además del sistema estrella de la startup, SlickLogin también trabaja en otras vías de reconocimiento automático de usuarios que incluyen WiFi, Bluetooth, NFC y códigos QR.
"Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias de que hacer login debe ser fácil en vez de frustrante, y que la autentificación debe ser efectiva pero sin entrometerse", escribe la empresa en su web oficial. "Google ha sido la primera compañía en ofrecer verificación en dos pasos para todos, gratis - y están trabajando en algunas grandes ideas que harán Internet más seguro para todos".
"Empezamos SlickLogin porque las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas. Nuestros amigos pensaban que estábamos locos, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Así que nos planteamos mejorar la seguridad mientras hacemos más fácil a la gente autentificarse".