Google compra la empresa SlickLogin especializada en contraseñas de audio

Google ha adquirido la empresa israelí SlickLogin, desarrolladora de un sistema de seguridad que hace uso de contraseñas basadas en ondas de sonido de alta frecuencia, inaudibles para un humano. La gigante de las búsquedas ha adquirido la pequeña compañía junto a su equipo humano y sus patentes por una cifra que no se ha desvelado.

El sistema desarrollado por SlickLogin envía una señal de audio a través de los altavoces del ordenador para que el teléfono del usuario lo capture con su micrófono y lo analice con una aplicación. En cuanto se procesa el código único que contiene la señal de sonido, la aplicación da luz verde para desbloquear el equipo, eliminando así la necesidad de memorizar cualquier tipo de contraseña o bien estableciendo una barrera complementaria.

Toda la identificación del usuario utiliza sonidos cifrados y generados de forma continua, por lo que no es posible grabar la señal para reproducirla posteriormente, es preciso contar con acceso total al teléfono del usuario. Además del sistema estrella de la startup, SlickLogin también trabaja en otras vías de reconocimiento automático de usuarios que incluyen WiFi, Bluetooth, NFC y códigos QR.

"Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias de que hacer login debe ser fácil en vez de frustrante, y que la autentificación debe ser efectiva pero sin entrometerse", escribe la empresa en su web oficial. "Google ha sido la primera compañía en ofrecer verificación en dos pasos para todos, gratis - y están trabajando en algunas grandes ideas que harán Internet más seguro para todos".

"Empezamos SlickLogin porque las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas. Nuestros amigos pensaban que estábamos locos, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Así que nos planteamos mejorar la seguridad mientras hacemos más fácil a la gente autentificarse".
Un dia de estos nos explotara la cabeza con tantas ondas, frecuencias y radiciaones....

Este sistema no me convence mucho...le veo lagunas por todas partes; tendremos que esperar un poco para ver que utilidades reales le dan y que nos aporta en mejoras, pero me da que va a ser una nueva entrada de basura y publicidad no atorizada...
No lo entiendo, solamente podriamos iniciar sesion si estamos cerca de nuestro ordenador?
Me parece mucho mas seguro el sistema de token (verificación en dos pasos) con números aleatorios cada 30 segundos que utilizan ahora mismo tanto en google , como en las cuentas de microsoft.
Cada día más facilidades para espiar, de aquí a que nos pongan a una persona al lado que lleve escrito todo lo que haces, 2 días, señores.

Saludos
Este sistema me recuerda algo ...

Imagen

[carcajad]

Yo no creo que esto lo hagan con intención de espiar, sino para utilizar el móvil como dispositivo de entrada de contraseñas.
(mensaje borrado)
vale pero esto se puede usar ya?
Cuando vea el sistema en funcionamiento opinaré
Google va demasiado rapido! a este paso tendra la dominacion del mundo antes de que nos demos cuenta. [mad]
Osea, han comprado una empresa de robotica, una empresa de inteligencia artificial computerizada, una de redes de datos, una que desarrolla CPUs como si de cerebos se tratase y ahora salen con esto, el cual esto no solo sirve para las contraseñas sino para emitir audio a baja frecuencia indetectable el cual es uno de los mayores logros de slicklogin. Si sumamos todo da hasta miedo, se podria desarrollar un ordenador con pies y manos, con capacidad para decidir y controlado mediante frecuencias de radio indetectables. [mad] [mad] [mad]
La evolución de google ya preocupa.
Hasta no hace demasiado, empezaba a preocupar.
Pero creo que se está forjando algo demasiado poderoso.
Veremos que es lo que quiere hacer Google ... pero no me llama nada de nada
oscx7 escribió:Osea, han comprado una empresa de robotica, una empresa de inteligencia artificial computerizada, una de redes de datos, una que desarrolla CPUs como si de cerebos se tratase y ahora salen con esto, el cual esto no solo sirve para las contraseñas sino para emitir audio a baja frecuencia indetectable el cual es uno de los mayores logros de slicklogin. Si sumamos todo da hasta miedo, se podria desarrollar un ordenador con pies y manos, con capacidad para decidir y controlado mediante frecuencias de radio indetectables. [mad] [mad] [mad]


Imagen


Más bien, frecuencias de sonido, querida. Al final, skynet será realidad.
Uhm, contraseñas de audio que solo sabrán pronunciar y descifrar sus propios robots... ¡interesante! :D
14 respuestas