“Aunque nos encantaría seguir ofreciendo contenido nuevo para todos nuestros jugadores de forma indefinida, las consolas de la anterior generación actualmente representan menos del 5 % de los jugadores activos, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los jugadores y añadir nuevas características ahí donde más juegan: en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones creadas con Bedrock Engine en otras consolas [Xbox One y Nintendo Switch], móviles y Windows 10”, explica el staff de Mojang.
La separación entre la edición de Minecraft para PlayStation 4 y la de Xbox One y Nintendo Switch se produce por el juego cruzado. Cuando la actualización Better Together para Minecraft esté disponible en la consola de Nintendo sus usuarios podrán unirse al resto de la comunidad para jugar juntos. Esta conexión incluso permitirá que los jugadores de Minecraft en Nintendo Switch puedan desbloquear logros vinculados a Xbox Live.
Originalmente lanzado en 2009, Minecraft se ha convertido en un fenómeno global y el segundo juego más vendido de la historia con más de 144 millones de copias despachadas en todo el mundo. A pesar de los años la popularidad del juego no desciende. En diciembre de 2017 Minecraft registró un nuevo récord al alcanzar los 74 millones de usuarios activos.