Según señalan varios usuarios de NeoGaf, Steam y de nuestro foro de PC, estas limitaciones vienen acompañadas por un puñado de problemas de diversa índole. Entre estos figuran bloqueos intermitentes, cinemáticas de baja calidad o conflictos con algunos gamepads, todo precedido por una titánica descarga de 60 GB.
Ante la evidencia de que Square Enix ha dejado los deberes por hacer, el relevo lo ha tomado una vez más Peter "Durante" Thoman, el modder que "arregló" los respectivos ports para PC de Dark Souls y Deadly Premonition. El blog personal de Durante ya ofrece una versión beta de su herramienta GeDoSaTo que desbloquea nuevas resoluciones en Final Fantasy XIII para PC, con nuevas funciones en camino.
Por el momento, la versión temprana del parche ofrece soporte para resoluciones de hasta 4K (3.840 x 2.160) y la posibilidad de ocultar los HUD en pantalla. A cambio, la aplicación produce algunos bugs indeseables como errores de escalado, conflictos en los efectos de profundidad de campo, bajadas de framerate o incluso bloqueos repentinos. En todo caso, Durante promete seguir puliendo la herramienta, a la vez que invita a sumarse a su desarrollo en GitHub.
La revista Polygon ha contactado con Square Enix sobre la calidad del port, de momento sin obtener respuesta. Anteriormente, otras compañías japonesas han acusado cierta dificultad a la hora de realizar versiones para PC debido a la poca familiaridad de los desarrolladores nipones con esta plataforma.