Final Fantasy XIII-2

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Final Fantasy XIII-2 logo.png

Final Fantasy XIII-2

Portada de Final Fantasy XIII-2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2011
Estados Unidos
31 Enero 2012
Europa
3 Febrero 2012
Género
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png

Contenido

Anuncio

Vandal:Square Enix ha confirmado el rumor de las últimas semanas, Final Fantasy XIII-2, secuela de XIII que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360.

Estará dirigido por Toriyama y Lightning regresa como protagonista, aunque acompañada de nuevos personajes. Se lanzará durante 2011, aunque no se han proporcionado más datos.

Un registro del dominio del juego había desatado los rumores, que no es la primera secuela de un juego numérico de la saga.[1]

Argumento

Toda la acción tendrá lugar un tiempo después de que tanto Lightning como Snow y el resto de personajes de FFXIII salvaran El Nido. Sin embargo y por diversas circunstancias, en esta ocasión los personajes principales serán sólo dos… bueno, tres. Y sólo uno de ellos repetirá papel protagonista en relación a la pasada edición: Lightning.

Aunque en principio (y a excepción de su hermana Serah) casi todos los personajes la darán por muerta o convertida en cristal, Lightning seguirá vivita y coleando… al menos en un principio. Y es que Lightning se habrá convertido en algo así como la guardiana de un santuario de un mundo alternativo, Valhalla. ¿Y cómo y por qué habrá sucedido esto? Pues parece que el tema de los viajes a través del espacio / tiempo tendrá mucho que ver…

Personajes

Detalles

  • Se ha anunciado que el juego tendrá un centro de diversiones con varios minijuegos, carreras de chocobo y máquinas tragaperras. A muchos os recordará a Gold Saucer el parque de atracciones de Final Fantasy VII, seguramente lo hayan tomado como referencia.
  • Kitase además ha confirmado el nuevo contenido que traerá el anunciado DLC tras el lanzamiento del videojuego. Se trata de un pack que nos permitirá obtener trajes y armas adicionales así como nuevos enemigos contra los que luchar. Kitase asegura que el juego en sí está muy completo, pero el contenido descargable permitirá alargar la duración del juego.
  • Los conocidos pájaros de Final Fantasy llamados chocobos no solo harán acto de presencia en Final Fantasy XIII-2, sino que se convertirán en un aliado más para los combates. Y no porque aparezcan como una invocación de la misma manera que en anteriores entregas. Los chocobos actuarán como un personaje más durante los combates.
  • Podremos viajar en el tiempo con la ayuda de unos portales que estarán diseminados a lo largo de los niveles. Dichos portales nos permitirán viajar tanto de de una era a otra como a diferentes zonas, así como escoger un número determinado de opciones adicionales en plan menú/interfaz.

Estos viajes tendrán un impacto total y severo tanto en la línea argumental como en los propios personajes y entornos, ya que se producirán paradojas de tiempo. Y dichos conflictos espacio/tiempo afectarán al aspecto de algunos escenarios, a la memoria y conocimientos de algunos personajes así como a su apariencia física, etc. Sin duda, estas paradojas harán el juego más complejo que el anterior, dotándolo de mayor profundidad.

  • Kitase: "El escenario de FFXIII-2 es completamente nuevo y no tiene conexión con nada que se utilizará en FFXIII"
  • Toriyama: "La mejora en que hemos puesto la mayoría de nuestros esfuerzos es en el concepto de hacer que el juego sea mucho más guiado por el jugador". "En todos los distintos gameplays presentes, el jugador será el eje principal y el instigador, y el diseño del juego ayuda a que el jugador participe de forma activa a través de la historia, en vez de mirar esta de forma pasiva". "Al principio hay un pequeño resumen de los eventos del juego original. Durante el gameplay hemos introducido también tutoriales para explicar los principales puntos del juego y permitir a los usuarios noveles disfrutar del juego". "Además, hemos diseñado al nuevo protagonista del juego, Noel, para que comience la historia sin estar al tanto de lo ocurrido anteriormente en el mundo de FF XIII y su historia. Jugando desde el punto de vista de Noel, el jugador novel puede experimentar y aprender los sucesos acaecidos en la amplia historia del juego de la misma forma y al mismo ritmo que este".
  • Los carismáticos Moguris harán acopio de un papel importante, en determinadas situaciones necesitaremos de su ayuda, como para localizar objetos.
  • El Active Time Battle que tan buenas críticas recibió funcionará de manera similar a como lo hiciera en el FFXIII original, si bien se añadirán pequeños retoques. Además de la posibilidad de poder luchar con los monstruos que reclutemos a lo largo del juego, también tendremos ocasión de cambiar al líder del equipo en plena batalla. Y eso tendrá una importancia capital si durante la batalla éste cae a manos de los rivales, ya que de esta forma el combate no acabará y podremos seguir luchando.
  • Otra novedad que se implementará en el sistema de batalla será el llamado Daño de Sangre (Blood Damage). Mediante esta nueva característica, nuestros personajes podrán sufrir ataques que dañarán de forma irreversible a los mismos reduciendo de forma permanente su salud máxima. Y por último, durante los enfrentamientos se incluirán breves secuencias QTE, que dotarán de mayor espectacularidad a los combates.
  • Otra innovación muy atractiva (al menos en principio) serán las llamadas Live Triggers. Bajo este nombre se esconderán determinadas situaciones en las que será necesario tomar una decisión puntual que, a la postre, cambiará el devenir de la historia e incluso el final del juego. Como veis, se tratará de otro ardid para evitar la linealidad de la acción.
  • La aventura presentará nuevos monstruos, protagonistas, poderes y un sistema de mejora para los personajes revisado, en el que esta vez encontraremos menos impedimentos para potenciar las habilidades de los personajes hasta los niveles que deseemos.

Ediciones Especiales

Final Fantasy XIII-2 contará con dos ediciones especiales:

Limited Collector Edition

Final Fantasy XIII-2 Limited Collector Edition.jpg

Incluirá:

  • CD con una selección de los mejores temas de la banda sonora del juego que han sido escogidos por su compositor.
  • Libro de ilustraciones titulado “The Art of Final Fantasy XIII-2”.
  • Seis tarjetas coleccionables con imágenes de alta calidad de los protagonistas del juego.
  • Rarjeta lenticular en alta definición en la que se muestra a la protagonista Lightning.

Crystal Edition

Final Fantasy XIII-2 Crystal Edition.jpg

Incluirá:

  • Todos los extras de la Limited Collector Edition.
  • Cuatro discos con la banda sonora completa del juego editados en un estuche especial.
  • Camiseta exclusiva basada en este título que no podrá adquirirse de otro modo y, por reservarla, diseños alternativos para el vestuario de Serah y Noel.
  • La posibilidad de reclutar al monstruo de batalla Omega.
  • La novela Final Fantasy XIII – Episode I en la que se narran los sucesos entre el título original y esta continuación.
  • Tres litografías en las que se muestran imágenes claves del juego.

Imágenes

Final Fantasy XIII-2 1.jpg
Final Fantasy XIII-2 2.jpg
Final Fantasy XIII-2 3.jpg
Final Fantasy XIII-2 4.jpg
Final Fantasy XIII-2 5.jpg
Final Fantasy XIII-2 6.jpg
Final Fantasy XIII-2 7.jpg
Final Fantasy XIII-2 8.jpg
Final Fantasy XIII-2 9.jpg
Final Fantasy XIII-2 10.jpg
Final Fantasy XIII-2 11.jpg
Final Fantasy XIII-2 12.jpg

Vídeos

Enlaces de interés


  1. Vandal Anuncio Final Fantasy XIII-2 18-1-11