Final Fantasy XIII se estrena en PC bloqueado a 720p, el modder Durante vuelve al rescate

1, 2, 3
Square Enix ha estrenado hace unas horas el título Final Fantasy XIII para Windows PC, pero la reacción de la comunidad al trabajo de versionado no ha sido completamente favorable. La principal queja reside en que el port para ordenadores está bloqueado a un máximo de 720p y 60 fps, sin ninguna posibilidad de alterar estas cifras desde los menús del juego.

Según señalan varios usuarios de NeoGaf, Steam y de nuestro foro de PC, estas limitaciones vienen acompañadas por un puñado de problemas de diversa índole. Entre estos figuran bloqueos intermitentes, cinemáticas de baja calidad o conflictos con algunos gamepads, todo precedido por una titánica descarga de 60 GB.

Ante la evidencia de que Square Enix ha dejado los deberes por hacer, el relevo lo ha tomado una vez más Peter "Durante" Thoman, el modder que "arregló" los respectivos ports para PC de Dark Souls y Deadly Premonition. El blog personal de Durante ya ofrece una versión beta de su herramienta GeDoSaTo que desbloquea nuevas resoluciones en Final Fantasy XIII para PC, con nuevas funciones en camino.


Por el momento, la versión temprana del parche ofrece soporte para resoluciones de hasta 4K (3.840 x 2.160) y la posibilidad de ocultar los HUD en pantalla. A cambio, la aplicación produce algunos bugs indeseables como errores de escalado, conflictos en los efectos de profundidad de campo, bajadas de framerate o incluso bloqueos repentinos. En todo caso, Durante promete seguir puliendo la herramienta, a la vez que invita a sumarse a su desarrollo en GitHub.

La revista Polygon ha contactado con Square Enix sobre la calidad del port, de momento sin obtener respuesta. Anteriormente, otras compañías japonesas han acusado cierta dificultad a la hora de realizar versiones para PC debido a la poca familiaridad de los desarrolladores nipones con esta plataforma.

Tras el estreno de Final Fantasy XIII en PC con "un montón de novedades y mejoras", Square Enix también llevará sus dos secuelas a la plataforma. Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegarán a ordenadores en algún punto de la primavera de 2015.
Siempre sale alguien a nuestro rescate!!
PC Win!!!
Siempre hacen lo mismo para trabajar menos y así ofreciendo menos.
Ojala algun representante de Square leyera esto.

Square pero que COÑO te esta pasando?

En fin la version definitiva sigue siendo la de PS3
menuda chapuza de port
Espero que cuando saquen el Lightning Returns (que es el que tenía pensado comprar), lo hagan bien......sino lo va a comprar rita.
AlbertX escribió:Ojala algun representante de Square leyera esto.

Square pero que COÑO te esta pasando?

En fin la version definitiva sigue siendo la de PS3


Odio decirlo pero... aun así como está, se ve mucho mejor que en ps3, al menos no hay dientes de sierra por doquier.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puff no se para que lo sacan a pc entonces...y mas cuando el juego ya tiene 100 años y lo a jugado casi todo dios. [facepalm]
Cuando parecía que iban a empezar a hacer las cosas bien con los usuarios de pc ZASCA.
Estos japos tienen los huevos cuadrados....
Entonces la cosa queda así, ¿no?:

-Hay que descargar 60 GiB de internet
-Se necesitan 120 GiB libres en el disco duro para poder descomprimirlo
-Los vídeos están a 720p
-El juego está bloqueado por defecto a 720p y 60 fps
-Ha tenido que llegar un modder a arreglar todo esto y lo ha hecho en menos de 2 horas

¡Bravo!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bloquear un juego de pc a 720 es delito, menudos incompetentes
"Venga, quejémonos por cosas que se sabían desde hace tiempo, todo por no saber leer!"
Esto tiene pinta de que se han equivocado en Square Enix y se han pensado que lo estaban sacando para XOne...
Otra explicación, no le veo...
_dabla_ escribió:"Venga, quejémonos por cosas que se sabían desde hace tiempo, todo por no saber leer!"


Espero que las comillas signifiquen "sarcasmo" :-|
triste lo de algunas compañias. Esperemos que el pc y steam u otras plataformas cojan fuerza y no veamos mas cutreports en el futuro.

salu2
Me alegra que puedan disfrutarlo los peceros, aunque sea despues de 1000 años.

Grandeeeeeee Durante, (MOTY) modder of the year
Puta mierda de port de una puta mierda de juego y mira que me gustan los FF pero seamos realistas

A NADIE LE IMPORTA LIGHTNING
Este tío es un crack. No sé qué hacen las empresas que no le contratan ^^U
Arceles escribió:
AlbertX escribió:Ojala algun representante de Square leyera esto.

Square pero que COÑO te esta pasando?

En fin la version definitiva sigue siendo la de PS3


Odio decirlo pero... aun así como está, se ve mucho mejor que en ps3, al menos no hay dientes de sierra por doquier.


Nose, yo en la ps3 lo recuerdo bastante bien la verdad, ademas los videos se veian de lujo incluso creo recordar que a 1080p, de todas formas siendo PC en nada ya se podra tocar de todo y mas, pero si los videos no son 1080p nativos poco se podra hacer.
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al sacar semejante mierdeport.

Si los desarrolladores japoneses no están familiarizados con la plataforma PC (siendo la cuna de la tecnología) que contraten gente que sepan qué están haciendo [facepalm]

Un 10 para Dante.
No se hasta que punto es bueno que la comunidad arregle los fallos de las compañías. Esta claro que toda mejora es bienvenida pero esto puede llevar a que las compañías se acostumbren a hacer las cosas mal a sabiendas de que sus errores o falta de inversión las resolverá otro gratis y es que últimamente esto es un no parar, Watch Dogs, Dead Rising 3, FFXIII...en fin, quizás deberíamos pensar mejor a quien le damos nuestro dinero.
Pero si el juego original corría a 720...

Que esperabais que os vendieran? que el FF4 de steam es la versión de NDS.

Apreciad el juego por lo que es (u odiadlo por sus defectos reales) pero no vengáis ahora con el tema técnico de un port de la generación pasada.
ionesteraX escribió:
Arceles escribió:
AlbertX escribió:Ojala algun representante de Square leyera esto.

Square pero que COÑO te esta pasando?

En fin la version definitiva sigue siendo la de PS3


Odio decirlo pero... aun así como está, se ve mucho mejor que en ps3, al menos no hay dientes de sierra por doquier.


Nose, yo en la ps3 lo recuerdo bastante bien la verdad, ademas los videos se veian de lujo incluso creo recordar que a 1080p, de todas formas siendo PC en nada ya se podra tocar de todo y mas, pero si los videos no son 1080p nativos poco se podra hacer.


Parece que es un port, del port a Xbox 360, las mismas diferencias gráficas en la interfaz de usuario, algo mas tosca en 360, que en el original (algo que no estoy seguro, pero creo que se solucionó en FFXIII-2 y LRFFXIII), y el mismo sistema Bink Video de compresión, muy inferior a los videos originales a 1080p en PS3.

Posiblemente sea mas facil/rapido, portar de 360 -> PC, que hacer el port directamente desde la versión original en PS3.

De todas formas, ahora que ya está el código del juego en PC es cuestión de tiempo que los modders extraigan todos las assets a maxima calidad de la versión de PS3, como los videos a 1080p y los reinserten en la versión de PC.

Eso si, el espacio en HDD seguramente se va a disparar. Falta por confirmar si los videos estan dobles (uno en japones y otro en inglés, por la sincronización labial, o simplemente han dejado la versión en inglés con la pista de audio en japonés sin sincronizar).

En las proximas horas iremos saliendo de dudas.
Cada vez se lucen mas estos de SE
Si el juego es regulero de por sí, con este port no merece más de lo que valdría con un 80% de descuento.
A ver si es por el tamaño del interfaz y como lo pongas a más no se escala, quedando minúsculo. Que en NWN2 ya pasaba y tenías que instalar un mod para aumentar el tamaño de la interfaz y fuentes o te quedabas ciego.
Que problema tienen los japoneses con el pc? ....tras lo que tuve que pasar con el dark soul y el deaddly premonition.... y viendo lo que le ha pasado al dead rising 3... miedo me da el remake del RE1....
Que malo es Durante, ha acbado con el aspecto cinematográfico del juego...
















[qmparto]
Lo suyo sería piratear el juego y darle 60 euros al tío ese.
Klonoa del Viento escribió:
ionesteraX escribió:
Arceles escribió:Odio decirlo pero... aun así como está, se ve mucho mejor que en ps3, al menos no hay dientes de sierra por doquier.


Nose, yo en la ps3 lo recuerdo bastante bien la verdad, ademas los videos se veian de lujo incluso creo recordar que a 1080p, de todas formas siendo PC en nada ya se podra tocar de todo y mas, pero si los videos no son 1080p nativos poco se podra hacer.


Parece que es un port, del port a Xbox 360, las mismas diferencias gráficas en la interfaz de usuario, algo mas tosca en 360, que en el original (algo que no estoy seguro, pero creo que se solucionó en FFXIII-2 y LRFFXIII), y el mismo sistema Bink Video de compresión, muy inferior a los videos originales a 1080p en PS3.

Posiblemente sea mas facil/rapido, portar de 360 -> PC, que hacer el port directamente desde la versión original en PS3.

De todas formas, ahora que ya está el código del juego en PC es cuestión de tiempo que los modders extraigan todos las assets a maxima calidad de la versión de PS3, como los videos a 1080p y los reinserten en la versión de PC.

Eso si, el espacio en HDD seguramente se va a disparar. Falta por confirmar si los videos estan dobles (uno en japones y otro en inglés, por la sincronización labial, o simplemente han dejado la versión en inglés con la pista de audio en japonés sin sincronizar).

En las proximas horas iremos saliendo de dudas.


Creo que esto no es del todo correcto.

Sí, la versión de PS3 corría a 1080p REESCALADOS (salvo algunas CGI que si que estaban codificadas a 1080).

Si decimos que eso son 1080p, entonces todo el catologo de consolas nextgen actual también corre a 1080p.


neon_knight17 escribió:Lo suyo sería piratear el juego y darle 60 euros al tío ese.


El juego vale menos de 13€ original.

Supongo que este es el problema, que os pensabais que SE os iba a hacer un remake completo en lugar de un port.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
lord_sanguinius escribió:Pero si el juego original corría a 720...

Que esperabais que os vendieran? que el FF4 de steam es la versión de NDS.

Apreciad el juego por lo que es (u odiadlo por sus defectos reales) pero no vengáis ahora con el tema técnico de un port de la generación pasada.

SI SE ADAPTA A a pc debe ofrecer maxima calidad de resoluciones y frames.
lo de los 60 gigas no lo entiendo.
lord_sanguinius escribió:El juego vale menos de 13€ original.

Supongo que este es el problema, que os pensabais que SE os iba a hacer un remake completo en lugar de un port.

Que el juego no venga capado a 720p no es pedir un remake completo, es simplemente que hagan su puto trabajo y no nos escupan a la cara encima de haber traído el juego 2 mil años después.
Manda huevos que siempre haya alguien defendiendo a la compañía que no hace bien su trabajo.
LOLAZO!!! XD XD XD en fin menos mal que deje F.F. en ps2 asi que me la pela que este en 720 576 o 480
XCaja escribió:SI SE ADAPTA A a pc debe ofrecer maxima calidad de resoluciones y frames.
lo de los 60 gigas no lo entiendo.


40 GB de vídeos (20 en inglés y 20 en japonés)
El que dijo que tenia jaggies por todos lados o no lo jugo o no lo recuerda, porque en PS3 se veia muy bien a pesar de ser 720p, con upscale.

Luego los videos eran 1080p NATIVOS y se veian perfectos, los de Xbox 360 en cambio eran 720p y con una compresion que era un asco.

Luego si aja que los modders mejoraran todo, pero eso no quita que yo le pague a Square no a los modders, porque debo esperar que ellos resuelvan los problemas?
Yo solo pido 1080p y 60 estables en un ordenador medio decente. Me da igual si gráficamente no te dejan tocar tanto o lo que quieras, pero me gusta esa resolución y esa tasa de imágenes. Con eso y los gráficos de las consolas o incluso un pelín mejorados, tenemos lo que es para mí, un señor juegazo en PC.

Saludos.
lord_sanguinius escribió:


Nadie ha dicho que el juego fuera a 1080p en ps3, eso te lo has sacado tu de la manga.
Estamos hablando de los vídeos, que en ps3 eran a 1080p con una compresión muy baja. En pc parece que han puesto los vídeos de la versión de xb360, que se ven como el culo.

Y sí, son 20gb + 20gb de vídeos, cada idioma tiene su video + audio, porque están sincronizados con los labios.

Salu2
lord_sanguinius escribió:El juego vale menos de 13€ original.

Supongo que este es el problema, que os pensabais que SE os iba a hacer un remake completo en lugar de un port.


Era una forma de hablar, casi ningun juego de PC vale 60 euros y menos uno que tiene unos años.

De todas formas, no es mucho pedir que se molesten en ponerle un poco de maquillaje a su producto antes de sacarlo, y más si viene un tío y en un par de horas deja en ridículo a una desarrolladora entera, como ya hizo con From Software.

Mal por si alguien esperaba la luna con un port, pero peor es que justifiques la vagancia.
Alguien se anima a hacer un minitutorial de como usar el mod con el final fantasy de steam?
Es que estoy probando pero no hay manera D:

Grande Durante, grande..
Menos mal que siempre hay gente como Durante capaz de librarnos de las chapuzas de impresentables como Square y cia.

Estoy por comprarlo ya que ni tengo PS3 ni he jugado nunca al XIII pero claro, como los controles de gamepad sean igual de asquerosos que los del VIII (boton1, boton2…boton13) se pueden ir olvidando ya de mí.
lord_sanguinius escribió:
Klonoa del Viento escribió:
ionesteraX escribió:
Nose, yo en la ps3 lo recuerdo bastante bien la verdad, ademas los videos se veian de lujo incluso creo recordar que a 1080p, de todas formas siendo PC en nada ya se podra tocar de todo y mas, pero si los videos no son 1080p nativos poco se podra hacer.


Parece que es un port, del port a Xbox 360, las mismas diferencias gráficas en la interfaz de usuario, algo mas tosca en 360, que en el original (algo que no estoy seguro, pero creo que se solucionó en FFXIII-2 y LRFFXIII), y el mismo sistema Bink Video de compresión, muy inferior a los videos originales a 1080p en PS3.

Posiblemente sea mas facil/rapido, portar de 360 -> PC, que hacer el port directamente desde la versión original en PS3.

De todas formas, ahora que ya está el código del juego en PC es cuestión de tiempo que los modders extraigan todos las assets a maxima calidad de la versión de PS3, como los videos a 1080p y los reinserten en la versión de PC.

Eso si, el espacio en HDD seguramente se va a disparar. Falta por confirmar si los videos estan dobles (uno en japones y otro en inglés, por la sincronización labial, o simplemente han dejado la versión en inglés con la pista de audio en japonés sin sincronizar).

En las proximas horas iremos saliendo de dudas.


Creo que esto no es del todo correcto.

Sí, la versión de PS3 corría a 1080p REESCALADOS (salvo algunas CGI que si que estaban codificadas a 1080).

Si decimos que eso son 1080p, entonces todo el catologo de consolas nextgen actual también corre a 1080p.


neon_knight17 escribió:Lo suyo sería piratear el juego y darle 60 euros al tío ese.


El juego vale menos de 13€ original.

Supongo que este es el problema, que os pensabais que SE os iba a hacer un remake completo en lugar de un port.



La versión de Ps3 funcionaba a 1080p. Luego de eso, el juego poligonalmente hablando funcionaba a 720p, pero todas las CG, los menús, los textos, los HUD era 1080p.
Chapuceros,,,,,otro refrito.
WiiBoy escribió:Puta mierda de port de una puta mierda de juego y mira que me gustan los FF pero seamos realistas

A NADIE LE IMPORTA LIGHTNING


Perdona, pero habla por tí.

A mi y a muchos otros nos gusta Lightning y nos han gustado los 2 primeros juegos y el tercero seguro que tb me gustara cuando lo juegue.

Un respeto a los demás.

Por cierto, en Japon, q es de donde viene el FFXIII ADORAN A LIGHTNING....
AlbertX escribió:El que dijo que tenia jaggies por todos lados o no lo jugo o no lo recuerda, porque en PS3 se veia muy bien a pesar de ser 720p, con upscale.

Luego los videos eran 1080p NATIVOS y se veian perfectos, los de Xbox 360 en cambio eran 720p y con una compresion que era un asco.

Luego si aja que los modders mejoraran todo, pero eso no quita que yo le pague a Square no a los modders, porque debo esperar que ellos resuelvan los problemas?


Es que realmente no es ese el problema, el problema es que dan trabajos inacabados en todo, yo no concibo que no den su mejor esfuerzo para cada plataforma si es un port para PC o par Xobox o PS o Wii deberian de esmerarse en cada caso y que el juego fuese segun la capacidad de la maquinita.

No son los japoneses los que presumen de su "pasion por lo perfecto".

Es que el modder hace un trabajo y logra algo, si se pone una a pensar que no se haria con un trabajo dedicado por el desarrollador tal vez lo que hizo el modder son visiones de lo que el juego podria ser..... y no solo hablo de esta port si no del port de la 360 y quien sabe me queda duda el original no tambien estara capado????

Besos
como se usa este parche ¿lo descomprimo en cualquier lado y lo ejecuto y ya esta?
balbu14 escribió:como se usa este parche ¿lo descomprimo en cualquier lado y lo ejecuto y ya esta?

Estoy en las mismas, si descubres algo postealo por favor, que me gustaría hacerlo funcionar :)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ionesteraX escribió:Nose, yo en la ps3 lo recuerdo bastante bien la verdad, ademas los videos se veian de lujo incluso creo recordar que a 1080p, de todas formas siendo PC en nada ya se podra tocar de todo y mas, pero si los videos no son 1080p nativos poco se podra hacer.


Capturar los vídeos de la versión de ps3 y usarlos para sustituir a los de la versión pc. Eso es pan comido comparado a lo que ha hecho Durante para desbloquear la resolución.
(mensaje borrado)
Yo creo que Steam tambien deberia cuidar un poco mas la calidad de lo que se vende en su plataforma... Que cosas como esta no deberian pasar un control de calidad ya no digamos regular, si tanto pregona valve lo valioso que es el PC como plataforma de juegos deberia exigirle a los que publican con ellos que respeten al PC.
Es cierto, los pobres desarrolladores no tienen idea de como hacer un juego en pc, por eso ya llevan dos mmo. El XI tal vez uno de los mejores de este genero, pero si, como el gobierno español, siempre la culpa es de otro.
129 respuestas
1, 2, 3