La tienda de Manhattan servirá como un "mini almacén" de inventario limitado que además ofrecerá servicios de devoluciones e intercambio de productos, así como de recogida en tienda para productos comprados en línea. Según el diario, Amazon también aprovecharía el espacio para ofrecer al público su hardware first-party, incluyendo la línea Kindle, las tabletas Kindle Fire, el set-top boxFire TV o el reciente Fire Phone.
Amazon espera abrir las puertas de su primer local a tiempo para la temporada de Navidades. La compañía tilda esta maniobra de "experimento", pero podría representar el primer paso hacia una estrategia generalizada en todo el globo. En estos momentos, Amazon sigue investigando la extensión de propuestas como Amazon Dash o Amazon Prime Air para ofrecer nuevas vías de entrega de artículos.
Por otro lado, el debut de la tienda física neoyorquina vendrá acompañado de la implementación del servicio de entrega en el mismo día para la ciudad americana. Hace unas horas, Amazon anunciaba que este servicio también estará disponible próximamente en Madrid, convirtiendo a la ciudad española en la quinta capital europea con esta posibilidad.
Según recoge El Confidencial, los pedidos con "entrega hoy" se limitarán en un principio a una pequeña parte del catálogo de Amazon, incluyendo libros, CDs, DVDs y dispositivos electrónicos, entre otros. Asimismo, el servicio no abarcará toda la Comunidad de Madrid, sino un rango de 105 códigos postales, aunque se espera que la cobertura aumente en el futuro.