El render mostrado viene a confirmar que estamos ante dos dispositivos con un diseño continuista respecto al Galaxy 8, que en este sentido presentó novedades importantes respecto a su predecesor. Esto se traduce en un Galaxy S9 con bordes redondeados, unos delgados marcos y una gran pantalla que sustituye la clásica botonera en la parte inferior por iconos virtuales. En el lateral izquierdo encontramos un botón para Bixby, el asistente digital de Samsung que busca ser la respuesta al desarrollado por Google, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Siri de Apple.
Si los rumores aciertan el Galaxy S9 lucirá una pantalla de 5,8 pulgadas y equipará un procesador Exynos 9810 (Qualcomm Snapdragon 845 en Estados Unidos y China), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El modelo Galaxy S9+ debería presentar un panel de 6,2 pulgadas, el mismo procesador, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una actualización de hardware que no se sale del guión.
A falta de grandes novedades en el diseño se espera que Samsung ponga énfasis en la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+, que apunta a un sensor de 12 megapíxeles que permita cambiar entre una apertura de f/1.5 y f/2.4 y grabar vídeo en super slow motion. La cámara, al igual que todos los elementos de la parte trasera incluyendo el sensor de huellas, se alinearán de forma horizontal en lugar de vertical como en el Galaxy S8. En la parte delantera de ambos terminales deberíamos encontrar una cámara de 8 megapíxeles.
Si todo va según lo previsto Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 estarán disponibles a partir del 16 de marzo.