Samsung presenta un monitor QLED 21:9 de 34 pulgadas con Thunderbolt 3

Alejo I
Samsung ha comenzado a desgranar sus novedades para el CES 2018 a meros días de la conferencia que la compañía ya tiene programada para la feria de Las Vegas. Se puede dar por hecho que la presente edición de la muestra servirá de pasarela para sus nuevos propuestas gaming, barras de sonido y televisores Quantum Dot, pero también para nuevos monitores de prestaciones interesantes como el recién desvelado CJ791.

Con un tamaño de 34 pulgadas y un panel curvo con una relación de aspecto de 21:9, este monitor pasa por ser el primero de sus características dotado con un puerto Thunderbolt 3. Esta característica no solo permite conectar prácticamente cualquier portátil reciente utilizando un cable compatible con terminaciones Type-C (cada vez más extendidas), sino que además hace posible cargar dicho ordenador proporcionando hasta 85 vatios.

Imagen

A nivel visual, el Samsung CJ791 utiliza un panel QLED con una resolución de 3440 × 1440 píxeles, una curvatura de 1500R y un ángulo de visión de 178 grados. El tiempo de respuesta oficial es de 4 milisegundos. Detalles como el contraste y el brillo no han sido facilitados, aunque tratándose de un monitor Quantum Dot estos valores deberían moverse en términos elevados.

El anuncio del monitor contiene algunos detalles interesantes para los jugadores. Por ejemplo, no se especifica por ningún lado la compatibilidad o no con G-Sync o FreeSync (de hecho, se desconoce la velocidad de refresco), pero Samsung señala que incorpora un Modo Juego que calibra el gamma y el contraste de forma dinámica. Asimismo, el fabricante afirma que su nuevo monitor cubre el 125 % del espacio de color sRGB, pero no aclara si es compatible con la norma DisplayHDR (aunque esto podría ser un trámite sin mayor complicación, como ya ha sucedido con el recién certificado CHG90).

Es de imaginar que Samsung proporcionará todos los detalles técnicos (y con suerte un precio orientativo) durante el CES, en cuyo caso revisitaremos el modelo cuando hagamos el correspondiente resumen de novedades de la compañía.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I