Samsung lleva las pantallas ultrapanorámicas y la doble cámara frontal a su gama media con el A8

Alejo I
La progresión de la industria telefónica y la forma en la que sus avances más punteros van llegando a todos los escalones del mercado es bastante predecible. Igual que sucedió en años anteriores, modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 introdujeron en 2017 primicias tecnológicas que a lo largo de los próximos meses también llegarán a sus hermanos menores, tal es el caso del nuevo Galaxy A8.

Embajador de Samsung en la parte media-alta del mercado, este modelo recién anunciado se caracteriza por integrar una gran pantalla Super AMOLED de 1.080 x 2.220 píxeles en un chasis metálico de marcos muy finos. Una vez más, las esquinas del panel orgánico se redondean. Sobre dicha pantalla, y de forma todavía no muy habitual, se puede encontrar una cámara delantera con doble sensor de imagen, con captores de 16 MP y 8 MP para generar efectos de desenfoque.

Imagen

El Galaxy A8 estará complementado además por una variante A8+ de mayores dimensiones pero por lo demás básicamente idéntica. Las fichas técnicas de uno y otro quedan desglosadas de la siguiente forma:

  • Pantallas Super AMOLED de 1.080 x 2.220 píxeles de 5,6 y 6 pulgadas
  • Procesador octa-core 2,2 GHz (2 núcleos) y 1,6 GHz (seis núcleos) no especificado
  • 4 GB de RAM (6 GB opcionales en A8+)
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara frontal de 16 + 8 MP y trasera de 16 MP
  • Batería de 3.000 mAh (A8) y 3.600 mAh (A+8) con carga rápida
  • USB-C
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
Cabe señalar que las dos versiones del Galaxy A8 incorporarán protección contra polvo y agua a nivel IP68, asemejándose por tanto al Galaxy S8 en prácticamente todos sus aspectos principales.

Imagen

A falta de conocer precios concretos y fechas de lanzamiento para España, Samsung señala que los Galaxy A8 y A8+ saldrán a la venta a comienzos del próximo mes de enero. Como referencia, actualmente el Galaxy A5 (de 5,2 pulgadas) se mueve en torno a los 300 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I