Las competiciones ESL serán el plato fuerte del lanzamiento de Movistar esports en el dial 29, que estará disponible a partir del 25 de febrero. La compañía espera ofrecer 25 horas de transmisión en directo y en castellano de cada uno de los 13 eventos que se celebrarán alrededor de todo el mundo y en España durante 2017. El contenido de esports también estará presente en el resto de canales y programas deportivos, incluyendo Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 (ambos de pago) y #0.
No queda claro si Movistar esports forma parte de la oferta base de televisión de Movistar+ o si está incluido en Selección Deportes, que cuesta 10 euros al mes.
Además, Movistar ha anunciado una mayor aparición en los eventos y ferias gaming, así como patrocinios en las competiciones de esports profesionales y amateur. El equipo de la operadora recibirá el nombre de Movistar Riders, un club de cinco equipos (Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call of Duty y League Of Legends) que tendrán una sede física y estructura profesional.
Ahora que Movistar ha saltado a la arena de los esports podría ver a su equipo ganar (o no) los torneos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, propiedad de Mediapro), patrocinada por Orange, o vencer al club G2 (el equipo de Vodafone) en una de las competiciones de la ESL que transmitirá en su nuevo canal. En cualquier caso, la implicación (dinero) de las operadoras en los esports es un triunfo para este negocio.
Según Mediapro, la LVP cerró el 2016 con 11.904.000 espectadores en directo acumulados, mientras que ESL destaca que más de 1,2 millones de personas consumen mensualmente los contenidos que ofrece en España. ESL también afirma haber repartido entre todos sus torneos más de 25 millones en premios durante el 2016.