Huawei anuncia el Honor 7X, con pantalla 18:9 y precio comedido

Alejo I
Lanzado en España a comienzos de 2017, el Honor 6X fue uno de los teléfonos asequibles más interesantes de la primera mitad del año. Sus principales argumentos de venta eran una ajustada relación prestaciones-precio y la presencia de algunas prestaciones por aquel entonces todavía llamativas, como por ejemplo su cámara de doble sensor. Ahora Huawei ha descubierto su sucesor.

El Honor 7X llega con la intención de mejorar lo presente a nivel técnico, pero sobre todo destaca por el uso de una nueva pantalla ultrapanorámica.

Imagen

Siguiendo las últimas tendencias, el nuevo Honor 7X contará con una pantalla de 5,93 pulgadas y una relación de aspecto 18:9, exactamente igual que muchos de los últimos buques insignia lanzados este año.Su resolución será sin embargo sensiblemente inferior al quedarse en 2.160 x 1.080 píxeles, lo que por otro lado encaja más con el procesador Kirin integrado, algo lejos del empuje de los Snapdragon o Exynos más potentes.

La ficha técnica del Honor 7X queda configurada de la siguiente forma:

  • Pantalla de 5,93 pulgadas y 2.160×1.080 píxeles
  • Procesador Hisilicon Kirin 659
  • 4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Dual SIM (SIM2/MicroSD)
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera 16/2 MP, delantera 8 MP
  • Batería de 3.340 mAh
  • Android 7.1 con EMUI 5.1

Imagen

Resulta extraño (por no decir incomprensible) el hecho de que Huawei haya integrado en este teléfono un conector microUSB cuando el USB-C empieza a ser ya estándar. Junto a él se presenta un conector minijack para auriculares, y es que Huawei parece reacia a prescindir completamente de este elemento.

Por ahora el Honor 7X solo ha sido anunciado para China, donde se podrá encontrar en función del almacenamiento escogido por el equivalente a 170, 220 y 260 euros, respectivamente. Su lanzamiento tendrá lugar el 17 de octubre. Los datos para Europa aún no han sido revelados, pero como referencia el Honor 6X de 32 GB salió por 249 euros.

Imagen

Imagen
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I