“Hemos dedicado mucho tiempo a la preparación de este lanzamiento, después de algunos difíciles e inesperados reveses”, afirma Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “Para tener la absoluta certeza de que todos los jugadores puedan experimentar la más estable y suave experiencia posible, vamos a ser debidamente cautelosos con la manera en la que vamos a lanzar el juego esta vez”.
Una vez descargado, Driveclub PlayStation Plus Edition se podrá jugar al modo offline, pero el acceso al online se irá habilitando poco a poco “mientras nos aseguramos de que todos los sistemas del juego funcionan sin problemas”, dice Yoshida. A pesar de la frustración que esto puede causar, la medida se toma para “proteger vuestra experiencia cuando deis el salto al online”.
Driveclub PlayStation Plus Edition tenía previsto llegar junto a Driveclub el 8 de octubre de 2014, pero la poca capacidad y preparación de los servidores arruinaron la experiencia inicial a la mayor parte de los jugadores. Como consecuencia se retraso “hasta nuevo aviso” la edición PlayStation Plus de Driveclub.