Los afortunados visitantes del E3 ya pudieron probar la versión del juego que rescataba el espíritu del título de culto original en su versión adaptada al control con gamepad. Por supuesto, los cambios técnicos al juego son más profundos, partiendo de una actualización del engine de base a Unity 5, e incluyendo mejoras gráficas, más de 8.000 nuevas líneas de diálogo habladas y un nuevo interfaz.
En cuanto al contenido, se ha añadido el sistema de "Perks & Quirks" a la personalización: los perks son características que evolucionan con el nivel del personaje y suponen siempre una mejora; los quirks se definen a su creación y su influencia en el desarrollo del juego es más compleja, con aspectos positivos y negativos. También se han añadido ataques de precisión a todas las clases y se han replanteado algunos enfrentamientos.
La edición del director de Wasteland 2 llegará a Xbox One y PlayStation 4 a finales de este verano, junto con la actualización gratuita a los ya poseedores del juego en PC.