También se confirma la implicación de Nvidia, empresa que ya había desarrollado hardware para los navegadores de automóviles Audi. El fabricante de chips ha presentado esta madrugada su procesador de excepcional potencia Tegra K1 y en la misma conferencia ha mencionado la intención de dirigir el nuevo componente hacia el mercado automovilístico.
La alianza de empresas espera añadir nuevas características a Android para que los desarrolladores puedan incluir con facilidad un "modo coche" en sus aplicaciones. Del mismo modo, se están asegurando de que el sistema no provoque distracciones para el conductor con la ayuda de la agencia NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
El trato entre las empresas no significa que Android se vaya a limitar a las marcas presentes ni que exista alguna clase de exclusividad. De hecho, General Motors, Honda y Hyundai están aliados a su vez con Apple para implementar el sistema Siri Eyes Free en sus automóviles.
La Open Automotive Alliance espera presentar Android en sistemas de entretenimiento, navegación y demás funciones del vehículo hacia finales de 2014. Esta integración promete conectar la experiencia móvil con elementos dentro del coche, pero los detalles concretos sobre qué dispositivos harán uso del sistema de Google no llegarán hasta los próximos meses.