Eric Schmidt reconoce que no se anticipó al fenómeno de las redes sociales como CEO de Google

Eric Schmidt, CEO de Google hasta 2011 y ahora presidente ejecutivo, ha entonado el mea culpa sobre sus errores en la dirección de la empresa en una reciente entrevista con Bloomberg. Schmidt confiesa en el vídeo que "en Google, el mayor error que he cometido es no haber anticipado el ascenso del fenómeno de las redes sociales".

"No es un error que vayamos a cometer de nuevo. Supongo que en nuestra defensa, estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas. Pero debimos haber estado en ese área y reconozco mi responsabilidad en ello", añade el ex-CEO. El esfuerzo de Google en esta dirección durante la época de Schmidt a la cabeza fue el fallido Google Buzz, que cerró sus puertas tras la unificación de servicios con Google+.


El ejecutivo comparte con Bloomberg lo que para él serán las tendencias y predicciones para 2014: "El mayor cambio para los consumidores es que todo el mundo va a tener un smartphone. El hecho de que tanta gente esté conectada a lo que esencialmente es un superordenador significa una generación completamente nueva de aplicaciones alrededor del entretenimiento, comunicación, socialización…".

Schmidt señala que uno de los mercados en los que la compañía de Mountain View no tiene claro qué va a ocurrir el año que viene es el área genética: "Datos genéticos personales y la habilidad de recolectar la secuencia genética que podría llevar a descubrimientos de tratamiento de cáncer o diagnósticos durante el año que viene". El ejecutivo añade que dentro del modelo de Google el único límite para invertir es el ritmo de innovación.

La entrevista de Bloomberg llega junto al anuncio de un nuevo caso de servicio de Google que echa el cierre tras fracasar en atraer usuarios. Schemer llegó hace dos años para generar y recomendar "planes" dentro de círculos de amigos o de forma abierta al público. Todavía sin una fecha concreta de cierre, esta maniobra podría representar un paso más hacia la unificación de todos los esfuerzos de la compañía hacia Google+.
Pole. Fin.

Fuera coñas, el Google+ metido con calzador de tal manera es normal que cause rechazo. ¿Qué esperaban? ¬_¬

Listos listos, no son... Si no que se lo pregunten a los usuarios de Youtube, acosados hasta la saciedad con el nombre completo y unificar la cuenta con Google+ y semejantes po**adas. Entre eso y lo otro un suspenso catedrático [+risas].
Es que para mí Google tiene varios defectos, y uno es que intenta abarcarlo todo, y ya dice un refrán muy antiguo que el que mucho abarca, poco aprieta.

Por otro lado, me da miedito una empresa con tanto poder y dinero xD
Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.
AxelStone escribió:Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.


¿Android no lo cuentas?
AxelStone escribió:Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.

Te olvidas de google maps, su traductor (el mas utilizado en internet) y su navegador (que ha motivado que IE y Firefox hayan tenido que hacer mejoras). Contaria a Android pero al ser sistema abierto y que amazon o los rusos y los chinos tengan su version sin google apps no es el exito total (pero casi), ademas de que google en android ultimamente y motivada por esas versiones ha empezado a independizar del sistema un monton de apps del sistema, como pasa con el calendario, la galeria y ahora el launcher
De todas maneras, google plus no es un fracaso total, si bien en su version web se puede hablar de eso, en su version movil, ayudada por un programa mejor que la mierda que tiene facebook para android (el propio jefe de facebook obligo a sus programadores a entregar sus iphones para que usaran android y mejoraran su mierda de programa), funciona un poco mejor.
AxelStone escribió:Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.


Youtube te parece un fail? Vale que lo compraron, pero es un producto suyo.
No me digas ¿Enserio?

Pensaba que G+ era la red social más grande con nosecuantos millones de cuentas........ [/ironía]

No es que no se hayan anticipado, es que han ido muy a la cola, e intentar arreglar las cifras registrando en G+ automáticamente cada cuenta de correo de Gmail no es lo que se dice una solución.
Akiles_X escribió:
AxelStone escribió:Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.


Youtube te parece un fail? Vale que lo compraron, pero es un producto suyo.

YouTube se lo están cargando a marchas aceleradas.


Ho!
Como dicen más arriba el poder que quiere tener esta gente es cuanto menos sospechoso ¬_¬ ¬_¬
No van a triunfar y predecir el futuro con todo, vamos, que ya tienen muchos productos que funcionan muy bien en el mercado.
aprovecho la noticia para poner el link que borra tu google plus. dejas de poder comentar en el feedback de la Play Store pero que me coman el rabo

https://plus.google.com/u/0/downgrade/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Grande Google, una pena que no avanzaran con esto.
Normal, si intentan meter la mierda del G+ como sea normal que la gente pase de ellos. Cada vez hacen las cosas peor, véase Youtube que no se que como le han hecho a los comentarios, además de mezclarlos con cosas del G+ y forzándote a usar tu nombre real o crearte otro G+

Otro ejemplo es GTalk, la app de Android funcionaba bien y era simple y sencilla. Ahora es una tremenda mierda que le ha querido integrar en G+ y le han quitado todo lo útil, como algo tan simple como saber si alguien está conectado o no.

supremegaara escribió:aprovecho la noticia para poner el link que borra tu google plus. dejas de poder comentar en el feedback de la Play Store pero que me coman el rabo

https://plus.google.com/u/0/downgrade/


Yo me borré el G+ hace tiempo y sigo podiendo comentar. Pero en Youtube te obligan a crearte otro con tu cuenta asi que...
A mi me gusta Google. Al menos en los productos suyos que uso, no soy un googlezombie cual applezombie, no me importa quien haga que sino si el producto funciona bien y es cómodo y la verdad es que en eso por ahora han cumplido.

G+ me parece una tremenda red social, mucho mejor que facebook en... diría que todos los aspectos. Pero bueno, al estar TODO el mundo en el cutre Facebook, y ya hoy en día todo el mundo chatea por ahí... me veo obligado a tener un facebook. Aunque G+ me brinda de una interface muchisimo mejor. mucho más claro y accesible todo. con más personalización y lo de los circulos de amigos.

Hangouts/Gtalk, es un programa que me gusta, mas que Skype o mil cochinadas más. No es un TS/RC, pero para hablar con alguien siempre me ha ido fenomenal. Desde que salió Skype no ha vuelto a ensuciar mi ordenador.

Gmail, lo llevo usando desde que salió no, incluso antes. desde la beta que tenias que esperar invitación por parte de Google. Rápido, cómodo, sin limites de espacio ni problemas de acceso, simple y eficaz.

Google Maps y demás servicios web siempre los he ido usando, 0 quejas.

Youtube. He de decir que llevo en youtube como espectador, prácticamente desde que existe. Y sinceramente ha ido a mejor algunos aspectos como las compatibilidades, cargas y otros, antes fallaba más que una escopeta... sobretodo al subir un video. Aunque si he de decir que el diseño de la web no es de lo mejor y ojalá lo cambien. O otros temas como la publicidad o ahora lo de que bloquean vídeos deben ser solucionados.

Respecto a la unificación de google, he de decir que ME GUSTA. En serio preferís una cuenta para cada cosa? yo prefiero tener mi cuenta y allí dentro toodas las configuraciones y cosas. Desde el Móvil hasta el PC tengo todo igual gracias a eso, incluso los marcadores del navegador. Eso si, dista de ser perfecto, pues el Autentificator de Google me da 1000 quebraderos de cabeza y no logro ponerlo bien. Y también se hecha en falta la opción de poder poner un Alias, para que la gente no vea tu nombre completo o tu cuenta, para cada una de las aplicaciones.

Uso Chrome, aunque también tengo instalado Firefox (y por desgracia Iexplorer por ahi andará) como también Safari en el Mac. Y sinceramente actualmente, como Chrome o Firefox nada. y depende del uso que haga elijo uno u otro. contento con ambos.
Pero google nunca se ha anticipado a nada solo lo compra y le pone su logo.
Bueno, no se pueden adelantar a todo. Al que dice que Google es sólo el búscador y el correo...eso fue el principio, que no es poco: el mejor buscador de toda la red (y el más usado) y el mejor servicio de correo electrónico. Deja a un lado una de las mayores revoluciones que nos ha facilitado un montón las cosas, Google Maps, yo todavía flipo, no me creo que sea posible hacer lo que hace Google en Google Maps o Earth. Lo normal también sería nombrar a Android, cuando muchos nos conformábamos con Symbian (y algunos con el recién nacido iOS, y Blackberry, creo), va Google y se casca un pedazo de sistema operativo para móviles (por pulir, por supuesto), que convierte a éstos casi en ordenadores de bolsillo, con infinidad de posibilidades, por no hablar del navegador Chrome, un excelente navegador.

Ahora nos quieren "encasquetar" Google+ si o si, por desgracia, pero no se puede tener todo. Google la ha cagado un muchas ocasiones, pero la forma en que ha crecido es impresionante, a veces da miedo (por suerte o por desgracia). Ahora ofrecen los Nexus a un precio de lujo, con un sistema operativo cada vez más competitivo...no sé como se atreven a reducir Google en un buscador/correo.
Lo peor de todo es que incluso con sus cagadas, ha hecho mejor las cosas en su mandato que Balmer en Microsoft, el cual regalo a Google y Apple el mercado movil, hizo cagadas como el Vista y 8 (aunque bien mirado al menos la gente con 8 no pide que le pongan el 7 al mes), consiguio que la gente huyera de IE por Mozilla y Chrome, no supo ver a tiempo porque la gente se pasaba de hotmail a Gmail y encima cabreo tanto a Steam que la razon por la que mucha gente no se pasaba a Linux, los juegos, va a dejar de ser un problema.
De hecho Schmidt despues de su retiro puede ir con tranquilidad a las reuniones de la junta directiva, cosa que ni de coña podra hacer Balmer cuando se retire
Sabio escribió:
Akiles_X escribió:
AxelStone escribió:Sí que llevan una racha de querer imponer sus productos que vaya tela... No sé, la verdad es que hace tiempo que no dan pie con bola. Google para mi son 2 productos:
1.- Su fantástico buscador.
2.- Su correo electrónico.

Todo lo demás ha llegado tarde y mal.


Youtube te parece un fail? Vale que lo compraron, pero es un producto suyo.

YouTube se lo están cargando a marchas aceleradas.


Ho!


Youtube se esta comvirtiendo en la Tv del futuro.

Saludos
castanha escribió:Youtube se esta comvirtiendo en la Tv del futuro.

Ya lo era.


Ho!
Estoy hasta la polla de que me intenten enchufar Google Pus cada dos por tres. Si no puedo dejar comentarios en YouTube ni en Play store, peor para ellos.
A estos de Google les ha pasado algo similar que a Microsoft con Internet en su día, que creían que sería una moda pasajera y se dieron el tortazo padre.

Google+ personalmente está muy bien sobretodo para temas técnicos o profesionales. Para llegar a la comodidad de poder compartir contenido como en Facebook están a años luz todavía.

La ventaja tal vez (o inconveniente según se mire) es que al haber tantos servicios de Google está todo integrado y solo necesitas una cuenta para todo.
21 respuestas