Ello promete no mostrar ninguna clase de anuncios, ni ahora ni en el futuro. Según los creadores de la red social, esto evita necesidad de recolectar datos personales que vender a terceros por motivos publicitarios. En consecuencia, Ello no obliga a utilizar nombres reales, no contiene un botón "like" al uso y ofrece una opción para evitar el seguimiento de Google Analytics.
"Cuando empezamos a construir Ello, empezamos con una serie de principios", comenta a Engadget el CEO del proyecto, Paul Budnitz. "El primero es: Nada de anuncios. Una red social no tiene por qué ser complicada y especialmente no tiene por qué serlo si no tiene anuncios".
La filosofía de Ello va desde su contenido hasta su diseño, mostrando una interfaz minimalista que escapa conscientemente del exceso. "Quería algo realmente limpio y muy diferente", añade Budnitz, "también quería enfrentarme al desorden".
Este planteamiento se refleja en los dos grupos disponibles para colocar a cada contacto: "Amigos" y "Ruido". El feed de Amigos mostrará la información compartida por los contactos con grandes fotos y texto amplio, mientras que en Ruido las novedades se presentarán en una cuadrícula diseñada para el consumo rápido de noticias.
Debido a la viralización extrema de Ello, los servidores del servicio ya se han encontrado con algunos problemas para dar cabida al tráfico de usuarios. Aunque esto ha provocado dudas sobre la continuidad de las promesas del proyecto según se necesite más infraestructura, los creadores han adelantado vías alternativas de financiación, como "características especiales" de pago, que en todo caso serán opcionales.