Ello, la red social "simple, bonita y libre de anuncios" que no para de crecer

Ello es una nueva red social creada por artistas y programadores que promete una experiencia "simple, bonita y libre de anuncios". Por ahora en versión beta bajo invitación, la propuesta esencial de Ello se ha extendido en los últimos días por Internet a base de boca a boca, sin necesidad de grandes esfuerzos comerciales. En estos momentos, la red social está recibiendo alrededor de 45.000 solicitudes por hora y sin indicios de bajar el ritmo.

Ello promete no mostrar ninguna clase de anuncios, ni ahora ni en el futuro. Según los creadores de la red social, esto evita necesidad de recolectar datos personales que vender a terceros por motivos publicitarios. En consecuencia, Ello no obliga a utilizar nombres reales, no contiene un botón "like" al uso y ofrece una opción para evitar el seguimiento de Google Analytics.

"Cuando empezamos a construir Ello, empezamos con una serie de principios", comenta a Engadget el CEO del proyecto, Paul Budnitz. "El primero es: Nada de anuncios. Una red social no tiene por qué ser complicada y especialmente no tiene por qué serlo si no tiene anuncios".

Imagen

La filosofía de Ello va desde su contenido hasta su diseño, mostrando una interfaz minimalista que escapa conscientemente del exceso. "Quería algo realmente limpio y muy diferente", añade Budnitz, "también quería enfrentarme al desorden".

Este planteamiento se refleja en los dos grupos disponibles para colocar a cada contacto: "Amigos" y "Ruido". El feed de Amigos mostrará la información compartida por los contactos con grandes fotos y texto amplio, mientras que en Ruido las novedades se presentarán en una cuadrícula diseñada para el consumo rápido de noticias.

Debido a la viralización extrema de Ello, los servidores del servicio ya se han encontrado con algunos problemas para dar cabida al tráfico de usuarios. Aunque esto ha provocado dudas sobre la continuidad de las promesas del proyecto según se necesite más infraestructura, los creadores han adelantado vías alternativas de financiación, como "características especiales" de pago, que en todo caso serán opcionales.
Asquerosamente hipster.

Además tiene avatares redondos, es una plaga.
No meten anuncios pero si quieren meter "contenidos de pago" toma ya!
Suena a que quieren vender la empresa a Google en dos meses.
Su planteamiento me gusta bastante. Se puede mantener, la red VK se mantiene prácticamente a base de opciones de pago adicionales y no obligatorias.

Desde luego, VK me gusta mucho más en aspecto y funcionalidades que FB. Si siguen su estela que cuenten con mi hacha
Asi empezo facebook. Simple, bonita y libre de anuncios xD
Ricardo Cambre escribió: bajo invitación

El nuevo foro coches, con eso ya lo dice todo ¬_¬
Esa es una manera fácil de coger publicidad para luego meterla doblada
Aquí todo el mundo quiere pastel, pero la gente normal esta a los conjones de las redes sociales y a los borregos les basta y les sobra con Facebook y twitter.
lecitron escribió:Aquí todo el mundo quiere pastel, pero la gente normal esta a los conjones de las redes sociales y a los borregos les basta y les sobra con Facebook y twitter.


Que pasa, que denominas a los que tenemos cuenta en el fb o en twitter borregos?
No me hagas decir lo que pienso de ti, pero me parece que tu aquí no deberías de tener cabida
45000 solicitudes cada hora, eso supone un millon diario. Un poco exagerado para una red que acaba de empezar. O es que hay gente que red social que ve, red social en que se mete, o esa cifra tiene truco. Esta claro que es otra empresa pelotazo, creada para mostrar un rapido crecimiento y venderla en cuanto puedas.
Huele a Hipster que echa para atrás... Solo con ver las fotos de los ejemplos. Todos barbudos. Pasando de esta mierda.
Que cosa mas fea por dios....
Solo hayq ue ver la foto para darse cuenta de que viven de hipsters, y como todo el mundo sabe, los hipsters huirán rápido a otra red que surja mas adelante.
Pos si es imposible acceder sin invitacion sino conoces a nadie que este ahi no se puede probar yo creo que deberia de ser abierta como todas las redes sociales.
DeathLord escribió:Pos si es imposible acceder sin invitacion sino conoces a nadie que este ahi no se puede probar yo creo que deberia de ser abierta como todas las redes sociales.


Las cuentas de correo Gmail empezaron por invitación y mira ahora...
Igualmente me llaman lo justo las redes sociales,y ésta no tiene pinta que vaya a ser la excepción
Rolod escribió:Suena a que quieren vender la empresa a Google en dos meses.

Como todas, el día que alguno de nosotros tengamos la idea feliz tambien lo vamos a hacer, al menos yo lo haría.
erinyes escribió:45000 solicitudes cada hora, eso supone un millon diario. Un poco exagerado para una red que acaba de empezar. O es que hay gente que red social que ve, red social en que se mete, o esa cifra tiene truco. Esta claro que es otra empresa pelotazo, creada para mostrar un rapido crecimiento y venderla en cuanto puedas.


Una vez vi una noticia de una red social llamada penta o algo así, la red social solo dejaba registrarte por invitación y solo podías tener un máximo de 5 amigos, al principio recibía muchas solicitudes de entrada y al final se descubrió que la red estaba petada de BOTS. La red ya no existe por su fracaso o se han cambiado de nombre....

Luego esta: Netropolitan, Registrarte cuesta 9.000$, luego aparte debes pagar 6.000$ para poder entrar en la red (primer año), luego debes pagar anualmente 3.000$, si dejas de pagar te banean y debes volver a registrarte volviendo a pagar los 9.000$ y los 6.000$ para poder entrar. Debes tener 21 años obligatoria mente y debes solicitar la entrada a través de Facebook en el grupo. Ya tiene unos cuantos millones de usuarios. Y la gente pensando que Twitter era para famosos y ahora ya ves que no lo sera xD.

El caso es que Facebook tiene publicidad pero esta siempre en el lado derecho superior y no molesta. ni me entero que esta alli.

DeathLord escribió:Pos si es imposible acceder sin invitacion sino conoces a nadie que este ahi no se puede probar yo creo que deberia de ser abierta como todas las redes sociales.

Pues como Twitter (o era twenti?) y Foro coches los ADMINS y MODS invitan a amigos y familiares y luego regalan invitaciones por solicitud hasta cierta cantidad de 10.000 o asi y luego ya cada uno que invite a sus amigos que quieran acceder y listo y poco a poco un amigo de un amigo y tal va aumentando.
lecitron escribió:Aquí todo el mundo quiere pastel, pero la gente normal esta a los conjones de las redes sociales y a los borregos les basta y les sobra con Facebook y twitter.


Espero que reflexiones sobre la burrada que acabas de decir. Yo uso twitter como una red de información que me permite seguir aprendiendo muchas cosas relacionadas con mi profesión gracias a otras personas que comparte sus conocimientos o la de otros, además de estar al dia con las noticias que a mi me interesa. El potencial de cualquier red social depende como lo use cada usuario.
Pues no tenía ni idea de su existencia xD Tampoco me llama demasiado la atención, la única red social que uso habitualmente es Twitter y no me importa leer algún que otro tweet patrocinado de vez en cuando la verdad.
¿Por qué la tendencia del ser humano es criticar todo lo nuevo que sale? Y cuando sale una segunda parte o una actualización, los mismos que criticaban dicen que al principio era mucho mejor.

Más de uno debería comerse un folio, a ver si con una buena evacuación se les pasa la mala leche.
Otra red social, como si la gente no estuviese ya hasta los h*****, y para los que no están hartos como dice el compa tienen el face y twitter.

lecitron escribió:Aquí todo el mundo quiere pastel, pero la gente normal esta a los conjones de las redes sociales y a los borregos les basta y les sobra con Facebook y twitter.


No séas tan explicito hombre... y utiliza el neolenguaje que para eso está, mejor di "followers" y así nadie se molesta [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
yo eso de necesidad de invitación no lo entiendo, sin invitacion creceras mas
gominio escribió:yo eso de necesidad de invitación no lo entiendo, sin invitacion creceras mas

Hasta que se les caiga el servidor, como ya ha ocurrido. Los sistemas de invitaciones te dan tiempo a considerar la escalabilidad y los posibles problemas del sistema antes de abrir las puertas para todos. Véase Google+ o Gmail pej.
Noriko escribió:Otra red social, como si la gente no estuviese ya hasta los h*****, y para los que no están hartos como dice el compa tienen el face y twitter.

lecitron escribió:Aquí todo el mundo quiere pastel, pero la gente normal esta a los conjones de las redes sociales y a los borregos les basta y les sobra con Facebook y twitter.


No séas tan explicito hombre... y utiliza el neolenguaje que para eso está, mejor di "followers" y así nadie se molesta [carcajad]


Los que se cabrean me parece a mi que no han dado teoría de grupos, así les va. [sonrisa]
anda, pero si es para hipsters ( o modernillos)!... cansinos con red social xd

PD: nah tipica empresa de "rise & sell to google"
De rollos centralizados privativos como este si hablan en todas partes. De redes libres y descentralizadas que dan el poder a los usuarios, ni pio. Ni una palabra, nunca.

Vaya asco de medios...
Registrense en DIASPORA y realmente tendrán una red social libre sin publicidad y sin mierdas de relleno
No tengo Facebook, porque me parece una mierda bien redonda y si tengo twitter porque le veo utilidad, aunque cada día mas cargado de anuncios mierda. Y tengo Whatsapp, porque no hay mas cojones, porque si no, ni eso. Prefiero Telegram mil veces, pero los "borregos" van con la cabeza agachada y no se enteran.
Yo no sé tampoco que le pasa a todo el mundo ultimamente, @Scofield. Prácticamente lo único que se puede leer en el hilo es: "Mierda de redes sociales", "mierda de hipster", "borregos", etc. Es impresionante lo poco tolerante que es la gente con lo que no están de acuerdo [+risas] .
Por mi parte ya he pedido invitación, a ver qué tal. Cierto es que los circulitos no me gustan (me parece mucho más bonita la estética de Windows Phone, cuadrada y eso). Pero FB con todo el contenido que te recomienda ya aburre :p .

BYEBYE
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
se puede entrar facilmente ...
Antes todo el mundo quería invitaciones para Google+

Y ahora.... xD
loli777 escribió:Esa es una manera fácil de coger publicidad para luego meterla doblada


Ven como Apple es popular, si hasta repopularizo esta frase.
Yo corro como de un león de todas y cada una de las "redes sociales", pero el planteamiento de esta esta bien me agrada.
XCaja escribió:se puede entrar facilmente ...

Pero hombre ( o mujer), explícate :p :p :p .

BYEBYE
yo he pedido invitacion y ya me estoy haciendo una foto con unas gafas de pasta y la canon para usarla de avatar si entro
KindapearHD escribió:No tengo Facebook, porque me parece una mierda bien redonda y si tengo twitter porque le veo utilidad, aunque cada día mas cargado de anuncios mierda. Y tengo Whatsapp, porque no hay mas cojones, porque si no, ni eso. Prefiero Telegram mil veces, pero los "borregos" van con la cabeza agachada y no se enteran.

Me parece de maleducado llamar borregos a la gente que usa whatsapp, etc ya que aquí casi todos lo usamos.
Igualmente me parece más borrego el que dice que no le gusta pero lo usa porque su entorno social le "obliga" [sonrisa]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
_Frank_ escribió:
XCaja escribió:se puede entrar facilmente ...

Pero hombre ( o mujer), explícate :p :p :p .

BYEBYE

Usa google para pedit una invitacion y en pocas horas te la dan.
matranco escribió:
KindapearHD escribió:No tengo Facebook, porque me parece una mierda bien redonda y si tengo twitter porque le veo utilidad, aunque cada día mas cargado de anuncios mierda. Y tengo Whatsapp, porque no hay mas cojones, porque si no, ni eso. Prefiero Telegram mil veces, pero los "borregos" van con la cabeza agachada y no se enteran.

Me parece de maleducado llamar borregos a la gente que usa whatsapp, etc ya que aquí casi todos lo usamos.
Igualmente me parece más borrego el que dice que no le gusta pero lo usa porque su entorno social le "obliga" [sonrisa]


Pues tu opinión es. A mi no me lo parece.

En cuanto a lo segundo, pues bueno, es lo que hay. Si quieres comprar por internet, mucha gente deja su Whatsapp, si quieres hablar sin coste con tu gente, no tienes mas remedio que usarlo, etc. Eso es "obligado".
Pero bueno, buen intento tirando la pullita. Lo siento, pero para mi, este tipo de corrientes, son de borrego.

Saludos [bye]
Magallanes escribió:
loli777 escribió:Esa es una manera fácil de coger publicidad para luego meterla doblada


Ven como Apple es popular, si hasta repopularizo esta frase.

Ja, ja, ja... Muy bueno y cierto lo que dices [+risas]
meloncito escribió:Asi empezo facebook. Simple, bonita y libre de anuncios xD


Yo creo que con esto se puede cerrar el hilo.
franjart escribió:Noticia patrocinada, ¿no?


Hoy han salido en casi todos los medios, así que sí.
KindapearHD escribió:Si quieres comprar por internet, mucha gente deja su Whatsapp

O, lo que es lo mismo, su numero de telefono.


Que pena que los medios libres y descentralizados no tengan la pasta necesaria para permitirse este tipo de publicidad descarada por todas partes... :-|
Rolod escribió:Suena a que quieren vender la empresa a Google en dos meses.

Como haríamos casi todos... y después a vivir la vida sin pegar un palo al agua [jaja]
Ni con un palo.

No tengo "tuiter" realmente no sé ni cómo se escribe ni uso "caralibro" aunque sí tengo cuenta pero desactivada desde hace tiempo. Creo que no se puede borrar totalmente :S.

En su día pasé por Myspace, cuando empezó y no le hice mucho caso y supongo que aún tendré la cuenta que ya tiene más de 10 años, también llegué a pasar por Badoo cuando empezó, ahora me avergüenzo.

El caso es que las redes sociales me han demostrado que no me sirven para nada, personalmente y me aburro de ellas a los pocos días.

Básicamente las veo un sitio para fardar (con fotos de donde has estado, con quién y chorradas varias) y para cotillear. Luego tiene también algo muy cansino que son las chorradas de videos e imágenes con mensajes estúpidos o con tentativa de gracia y por último, para lo único que le veo algo de utilidad es para difundir mensajes serios en masa, claro, no los típicos bulos, si no los de verdad para una convocotaria, concentraciones o manifestación, etc... Pero claro, para eso, que es para lo único que tiene algo de utilidad, resulta que ahora está penado XD. Supuestamente es si acaban en violencia pero quién puede controlar eso?. Nadie se va a arriesgar a convocarla sin saber cómo va a terminar.

Lo único que para mí tiene sentido son los foros en general. Sean de la temática que sean, pero en mi caso personal los de cine, videojuegos y los de los periódicos provinciales o nacionales, incluidos los deportivos.
XCaja escribió:
_Frank_ escribió:
XCaja escribió:se puede entrar facilmente ...

Pero hombre ( o mujer), explícate :p :p :p .

BYEBYE

Usa google para pedit una invitacion y en pocas horas te la dan.

Pero te refieres en su página oficial o buscando por las páginas para encontrar a alguien que tenga?

BYEBYE
Ufff no son pocas ya y como para intentar hacerse hueco.

Lo único alguna funcionalidad que sea copiada por las mayores
Este mundo necesita muchas cosas pero mas redes sociales no son una de ellas.

En serio... ¿Realmente es necesario seguir rizando el rizo con estas tonterias?
INCUBUS escribió:No tengo "tuiter" realmente no sé ni cómo se escribe ni uso "caralibro" aunque sí tengo cuenta pero desactivada desde hace tiempo. Creo que no se puede borrar totalmente :S.


Si se puede, yo lo hice hace unos 4 años y para volver tuve que darme de alta de nuevo y no se conservaba ningún dato mio.

https://es-es.facebook.com/help/delete_account

https://es-es.facebook.com/help/224562897555674

[quote="INCUBUS"]Básicamente las veo un sitio para fardar (con fotos de donde has estado, con quién y chorradas varias) y para cotillear. /quote]


No estoy de acuerdo, yo he estado usando Facebook hasta hace poco (también desactivé la cuenta hace poco) como forma de promocionar mi trabajo y te aseguro que funciona bastante bien si te relacionas mas allá de los amigotes del colegio, ahora le estoy dando mas caña a la página de facebook mas que a mi cuenta personal y no va mal de momento.
Scatsy escribió:No estoy de acuerdo, yo he estado usando Facebook hasta hace poco (también desactivé la cuenta hace poco) como forma de promocionar mi trabajo y te aseguro que funciona bastante bien si te relacionas mas allá de los amigotes del colegio, ahora le estoy dando mas caña a la página de facebook mas que a mi cuenta personal y no va mal de momento.

Y si estás en el extranjero (como yo y cada vez más españoles) ver lo que hacen tus amigos está muy bien. Siempre que tus amigos sean normales, claro, pero eso es ya problema de cada uno y no de Facebook.

Además de que la uso por trabajo también, estoy en contacto con colegas de todo el mundo (un grupo en FB es como un foro súper específico) y me entero de noticias de mi país (sigo a los diarios españoles). Por no hablar de que me hice la cuenta cuando ni siquiera existía en España noticia sobre FB.
JanKusanagi escribió:
KindapearHD escribió:Si quieres comprar por internet, mucha gente deja su Whatsapp

O, lo que es lo mismo, su numero de telefono.


Que pena que los medios libres y descentralizados no tengan la pasta necesaria para permitirse este tipo de publicidad descarada por todas partes... :-|



Si, su número de teléfono, el cual te dicen que NO llamadas(no todos, pero sí la mayoria), SOLO Whatsapp. Y para los que nos dedicamos a comprar y vender, es necesario, lo entendáis o no.
76 respuestas
1, 2