Gundotra es el responsable de muchas de las características de la red social de la empresa que abandona, como es el caso de los "círculos" de amigos o la gran presencia de las fotos de los usuarios. El CEO de Google, Larry Page, ha alabado la labor de Gundotra señalando que construyó Google+ "de la nada".
Page asegura que Google continuará "trabajando duro para construir nuevas experiencias para el creciente número de fans de Google+". La compañía ya ha confirmado que Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería en G+, ocupará la vacante de Gundotra a cargo de la red social.
Mientras Google intenta no hacer demasiado ruido con la transición de líder en Google+, TechCrunch ha dado voz a fuentes internas que aseguran que la red social de Mountain View ha perdido su estatus de producto junto a gran parte de su equipo humano. Según el informe, un grupo de entre 1.000 y 1.200 empleados se ha recolocado dentro de la compañía, aunque no necesariamente en relación con la partida de Gundotra.
Los informantes explican que los recursos humanos se están alejando de Google+, marcando el fin del esfuerzo por integrar la plataforma con el resto de servicios de Google y las pretensiones de competir con Twitter o Facebook. Todavía no está claro el destino de todos los antiguos miembros del equipo de Google+, pero supuestamente la compañía ya ha enviado a una parte al equipo de Android, sugiriendo que el resto también se destinara a productos móviles.
Oficialmente Google ha desmentido las filtraciones: "Las noticias del día de hoy no impactan a nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo de talento increíble que continuará construyendo grandes experiencias de usuario entre Google+, Hangouts y Photos". Mientras la especulación sobre el futuro de G+ continúa creciendo, Google ofrecerá el próximo junio la primera conferencia para desarrolladores sin Gundotra, quizá arrojando algo de luz sobre el asunto.