Secret, una aplicación de mensajería 100% anónima que ha caído bien en Silicon Valley

Ricardo Cambre
En una era donde las grandes redes sociales consideran el anonimato una cualidad indeseable, una aplicación llega para predicar justo lo contrario. Secret ya está disponible para móviles iPhone en EE.UU. con el fin de responder a la necesidad de todos aquellos que quieran compartir algo con el mundo, pero sin que se revele la autoría del que escribe.

Ya sea para sacar a la luz algún oscuro secreto o simplemente para compartir una idea impopular que debe ser mencionada, Secret permite enviar mensajes de forma 100% anónima. En primer lugar se envía el texto a algunos contactos de la lista del teléfono y en caso de que interactúen con el post, este se envía a su vez a sus contactos respectivos.

La aplicación utiliza un algoritmo que determina qué contactos podrían encontrar relevante la información y la compañía responsable del programa asegura que no se identifica en ninguna transmisión el número de teléfono de los usuarios. Del mismo modo, los mensajes se almacenan en los servidores de Secret sin referenciar a ningún metadato que pueda identificar a un usuario en concreto, garantizando así el anonimato de los que quieran revelar sus secretos.

Imagen

El software da la posibilidad de enviar texto o fotografías de forma anónima mediante una sencilla interfaz que permite al usuario indicar que le gusta un mensaje (y por lo tanto compartirlo) o bien seguir leyendo. En caso de que un mensaje interese al usuario, este podrá dejar un mensaje de respuesta con un avatar generado aleatoriamente conformando un hilo de conversadores totalmente anónimos.

Secret solo está disponible por ahora en la App Store de Estados Unidos y apenas tiene unos días de vida, pero ya ha conseguido revolucionar el entorno de Silicon Valley, donde se ha convertido en una vía de escape para airear opiniones de lo más variopinto. Entre otras muchas, empresas como Evernote, Path, Tumblr o Rap Genius han recibido feroces críticas o filtraciones que, por supuesto, cuentan con la misma credibilidad que cualquier otra comunicación anónima.
Fuente: Valley Wag