Cabe destacar que los resultados del estudio no son completamente definitivos ni globales. Se realizaron 3.759 encuestas a usuarios de dispositivos Android e iOS en EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China. Así que la muestra del estudio dejó fuera a los usuarios de Windows Phone y a las naciones Europeas.
El 63% de los encuestados asegura utilizar mensajería social al menos 10 veces al día. Un 44% de la muestra utiliza WhatsApp al menos una vez a la semana y un 35% Facebook. En tercer lugar se sitúa WeChat con un 28%, un servicio que es extremadamente popular en China.
Ondevice destaca la sorprendente popularidad de BlackBerry Messenger (BBM) en China e Indonesia. Los analistas lo explican debido a la enorme penetración de los teléfonos BlackBerry en estos mercados, que ha hecho que BBM sea allí la aplicación "original" para comunicarse incluso en Android e iOS.
El uso de mensajería instantánea está desafiando a otros servicios que ofrecen los teléfonos móviles. Frente al masivo 83% que utiliza chats sociales, un 73% utiliza el teléfono para mensajes de voz alguna vez, un 75% para enviar SMS y tan solo un 60% para enviar emails, un servicio que en China no llega ni al 40%. El estudio señala que este dato implicará grandes cambios para los operadores de telefonía y los servicios que prestan.
WhatsApp anunció el pasado agosto que había llegado a los 300 millones de usuarios activos, con una enorme penetración en Brunei, Hong Kong, Alemania, México, India y España.