El uso de mensajería instantánea supera al correo electrónico en España

La Asociación Para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado hoy la nueva edición de su Estudio General de Medios (EGM) de la temporada entre octubre y noviembre de 2013. Entre muchos otros datos, el más destacable es que por primera vez la mensajería instantánea ha sobrepasado el uso del correo electrónico en el día a día de los internautas españoles.

El uso de Internet sigue creciendo en España, alcanzando un índice de penetración que ya llega al 66,5% de la población mayor de 14 años. La composición por género de los usuarios de Internet también ha cambiado, ya que el público femenino aumentó hasta el 48,5% del total de internautas, casi un 3% más que la misma temporada del año pasado.

Desde la oleada anterior del estudio (de abril a mayo) el acceso a Internet desde la calle ha subido casi un 9%, situándose en el segundo lugar del ranking de los lugares de acceso elegidos por los españoles, por delante del trabajo o centros de estudio. Este ascenso se ha producido con toda probabilidad por la proliferación de los terminales móviles y las líneas de datos.

La gráfica mensual sobre los servicios utilizados nos muestra que la mensajería instantánea llega al 73,1% de la población frente a los 81,3 puntos del email. Sin embargo, los datos de "servicios utilizados ayer" del EGM muestran una gran caída del correo electrónico, que se ve superado en 0.4 puntos por la mensajería instantánea.

La lectura de información de actualidad y los juegos en red también ganan terreno en esta oleada, mientras que compartir archivos o escuchar música descienden. El mayor crecimiento corresponde al "uso de apps" que ha subido casi un 7% a lo largo del año llegando ya al 24% de la población. Dato que se corresponde con el aumento de la mensajería instantánea, presumiblemente a través de terminales móviles.

El top 5 de las páginas más visitadas en España está encabezado con una holgada ventaja por YouTube, seguida de Marca, El País, Antena3tv y As.
eso es muy normal.... cuantos emails mandas al dia¿?¿ 2, 3 .... si curras de eso pues mas...

pero whatsapps?¿? como estes de charla con alguien mandas unos 300 jajajaja
wolf_ou escribió:eso es muy normal.... cuantos emails mandas al dia¿?¿ 2, 3 .... si curras de eso pues mas...

pero whatsapps?¿? como estes de charla con alguien mandas unos 300 jajajaja


Tal cual, la comparación no es muy justa... [+risas]
wolf_ou escribió:eso es muy normal.... cuantos emails mandas al dia¿?¿ 2, 3 .... si curras de eso pues mas...

pero whatsapps?¿? como estes de charla con alguien mandas unos 300 jajajaja



Toda la razón
Es lo.normal, ahora los.smartphones es.lo que.manda
Pues será en su caso, yo mando al día cerca de 300 emails, y casi 0 whatsapps.
Pues es normal, solo faltaría que los emails fuesen como los whatsapp que envias 3 palabras cada vez que envías algo :S
Mr.Gray Fox escribió:Pues será en su caso, yo mando al día cerca de 300 emails, y casi 0 whatsapps.


Yo estoy casi igualado entre mails y whatsapps unos 20-30 diarios.....
La exceción que confirma la regla.


P.D.: Te voy a reportar por spamer XD
Markuf escribió:Pues es normal, solo faltaría que los emails fuesen como los whatsapp que envias 3 palabras cada vez que envías algo :S


Eso es lo que más odio del whatsapp, ¿por qué hay gente que envía 5 ó 6 mensajes en la conversación pudiendo escribir lo mismo en uno solo? ¿Cuál es el objetivo? ¿Hacerte volver loco para que escuches 5 veces el mismo sonido? ¿O tal vez es para que mi teléfono se vaya corriendo a tirarse de la mesa moviéndose al ritmo de mil vibraciones? [boma]

Jaja respecto al hilo, lo veo bastante lógico. Es una forma de comunicarnos ahora mucho más inmediata XD
Yo pensaba que se habia superado hace tiempo. Hoy en dia, el correo al menos en mi entorno de familiares y amigos lo utilizamos poco. Supongo que las empresas les darán un uso mas intensivo al email, pero de forma individual personal me extrañaría que fuese al revés.
Yo soy un carca, sigo enviando email a porrillo, y para hablar con gente, tiro de llamada o de sms que ahora con las tarifas planas de móvil, para mí son lo más cómodo. Aparte, así llegas a todo el mundo sin duda alguna. Lo fundamental es que el servicio sea lo más universal posible.

Con whatsapp y BBM apenas hablo con un par de personas, otro par por Skype, etc.

Lo bueno es que tengamos toda clase de formas para contactar con otras personas, la verdad. Pero para mí el email es básico, si tan sólo aumentasen algo el tamaño máximo de los adjuntos, hasta los 50 o 100 megas, ya sería la caña.
Con todos los respetos espero que los encargados de este estudio se conformen con publicarlo...cobrar por una opviedad es de golfos.

Según un estudio mío al salir el sol es de día, al ocultarse es de noche....a veces en esos momenchos de noche sale la luna....mi estudio es más extenso,por 1000€ os la paso por MP XD

Siento la trolada, estoy contento porque acabo de estrenar coche [oki]
los que mandais 200 mails al dia, sera por curro, lo que esta claro que el que hace que el uso de internet haya subido son los smartphones y sobre todo el whassap que es la aplicacion que toooodo el mundo usa todos los dias
El uso de mensajería instantánea supera al correo electrónico en España..a la hora de enviar tonterías.

Ahora esta completa, no conozco a nadie en el curro que se comunique con sus clientes o proveedores por algo tan cutre y volátil con whatsapp.
también se podría añadir el siguiente titular.

El uso de berridos del estilo "Manolo ven a comer" supera al envió de burofax en España.....
NiTrO escribió:El uso de mensajería instantánea supera al correo electrónico en España..a la hora de enviar tonterías.

Ahora esta completa, no conozco a nadie en el curro que se comunique con sus clientes o proveedores por algo tan cutre y volátil con whatsapp.
también se podría añadir el siguiente titular.

El uso de berridos del estilo "Manolo ven a comer" supera al envió de burofax en España.....



Cierto, pero corporativamente se enviaran unos 3-10 correos al dia, mientras que los de la generacion "yo yo yo" pueden enviar 100 mensajes en una hora.
Es lógico. Cuantos mensajes de whatsapp puedes enviar al dia!!!
Y así va el país ... XD
No me sorprende. Somos unos yonkis del wassap.
Pensaba que era bastante obvio.
Es que esto no sorprende a nadie...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es comparable, uno es mensajeria para decir chorradas y lo otro correo que normalmente se envia para cosas importantes.
No tengo whatsapp ni smartphone, pero de siempre he usado mensajería instantanea más que correos, asi que no entiendo como podía ser el uso del correo mayor. :-? :-?
Me hace gracia que algunos digais que es lo más obvio del universo y que no es comparable cuando la noticia es que la mensajeria instantánea ha superado al correo electrónico por primera vez en este periodo de octubre/noviembre de 2013 en españa, lo cual quiere decir que es algo que en el anterior estudio que hicieron no pasaba (se usaba mas el correo electronico que la mensajería). Creo que tan obvio no es, aunque si que creo que a partir de ahora lo será ya que esto va a más.
Son conceptos de comunicación distintos. El correo sirve para mensajes más elaborados y en caso de necesitar cierta seguridad en los mensajes (con la firma y el cifrado que ofrecen los certificados, p.e.) mientras que la mensajería instantánea sirve mejor para comunicaciones rápidas y que no precisen de ser aseguradas.
A nivel global, por fuerza tiene que haber más gente que use la mensajería para conversaciones informales que el correo.

salu2
Hay que tener en cuanta que escribir un mensaje por mensajería instantánea es mucho más rápido que ponerte a escribir un correo electrónico y te aseguras que de que la persona lo vea, el correo muchas veces pasmos de mirarlo.
Saludos :)
y ahora que también se puede adjuntar archivos en el whatsapp, mas aun
Un estudio solo para lincenciados y catedraticos... [360º]
Esta noticia no sorprende a nadie creo que todos sabiamos que la mensajeria instantanea supero al correo xD
Que daño ha hecho el wassapp a nuestras vidas xD
mandingas escribió:Un estudio solo para lincenciados y catedraticos... [360º]


yaaaaa te digoooooo [plas] [plas] [plas] ... vaya tela
31 respuestas