“Como he dicho anteriormente, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática”, dijo Zuckerberg. “Cada 10 o 15 años aparece una nueva plataforma, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta siguiente plataforma”.
“Aún es pronto para Oculus, pero estamos alentados después de ver la variedad de aplicaciones y juegos que se están desarrollando para la plataforma. Nuestros esfuerzos tardarán en alcanzar su máxima expresión, pero vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresiva”.
“Tiene que alcanzar una gran escala, de 50 o 100 millones de unidades antes de que realmente pueda considerarse una plataforma significativa. Yo creo que esto tardará algunos años. Tal vez, no sé, es difícil de predecir con exactitud, pero no creo que llegue a los 50 o 100 millones de unidades en los próximos años, ¿verdad? Tardará varios ciclos del dispositivo alcanzar esa meta”.
Cuándo empezará este camino, que finalmente Zuckerberg reconoció que podría ser de 10 años, es un misterio. Por ahora se desconoce en qué momento se pondrá a la venta la primera versión comercial de Oculus, pero todo apunta a finales de 2015 como muy tarde, a un precio que podría oscilar entre los 200 o 400 dólares.