Xbox One supera los 5 millones de unidades vendidas

Benzo
Microsoft ha anunciado mediante su vicepresidente de marketing, Yusuf Mehdi, haber repartido por todo el mundo más de 5 millones de Xbox One desde su lanzamiento el pasado noviembre de 2013.

Citando datos de NPD revelados hoy mismo, los de Redmond han informado haber vendido durante el mes de marzo en Estados Unidos, 311.000 Xbox One y 111.0000 Xbox 360. Microsoft también da por buenos los datos de software del mes de marzo para el territorio estadounidense proporcionados por la firma de investigación de mercado: Xbox One ha vendido 1,4 millones de juegos, por cada Xbox One se han despachado 2,9 juegos y Titanfall ha sido el título más vendido.

Las cifras de ventas para Xbox One llegan justo un día después de que Sony informara haber vendido en todo el mundo 7 millones de PlayStation 4. La diferencia entre los dos datos más allá de los 2 millones que Sony saca a Microsoft, es que la compañía nipona reporta ventas al consumidor mientras que los norteamericanos informan de ventas a minoristas.

A pesar del buen desempeño de Xbox One en Estados Unidos, Sony sigue a la cabeza por tercer mes consecutivo, al ser PlayStation 4 el sistema más vendido durante el mes de marzo según datos del grupo NPD. En cuanto al software detrás de Titanfall (Xbox One, PC) encontramos a Infamous: Second Son (PS4) seguido de South Park: The Stick Of Truth (Xbox 360, PS3, PC).