Los juegos de lucha tratan de minimizar el efecto dañino de los combos muy extensos (aunque no las consecuencias psicológicas para el que los recibe) reduciendo progresivamente el impacto de cada golpe, pero si los jugadores encuentran una forma como la del vídeo para mantener la secuencia de forma indefinida, la ronda se decide desde su inicio a falta de una larga y aburrida espera. Tras la publicación de una demo para el próximo episodio de la serie, Marvel vs. Capcom: Infinite muchos jugadores se lanzaron en busca de una posibilidad similar, aunque encontraron como inconveniente el carácter para un jugador de esta versión de prueba y la limitada capacidad como sparring de los rivales.
Hace aproximadamente dos semanas, varios medios se hicieron eco de lo que parecía ser un bucle para Chun-Li que podría servir de base a un combo infinito, una posibilidad después negada por el conocido experto en el género Desk, que demostraba en el vídeo sobre este párrafo que en distintas variaciones del bucle la secuencia siempre era interrumpida forzosamente por el juego. La mecánica implicada, conocida como "deterioro del hitstun" y posteriormente confirmada por el productor del juego Peter Combofiend Rosas, reduce progresivamente el tiempo que cada golpe consecutivo mantiene al rival "atrapado" hasta hacer imposible la continuación del combo.
Además, Desk también demostró de una forma creativa otra mecánica con propósito similar que posteriormente confirmó el productor. De forma similar a lo que ocurre al recibir 99 ataques directos seguidos en Street Fighter V, los luchadores de Marvel vs. Capcom Infinite se lanzan a una animación de caída (cancelable) completa después de ser objeto de 20 ataques consecutivos en tierra.
La presencia de ambas soluciones contra los combos infinitos demuestra una intención (por otra parte habitual) de la compañía para eliminar ese aspecto del próximo episodio de la serie, aunque cabe recordar que el anterior juego ya empleaba el primero de estos sistemas y la comunidad fue capaz de encontrar formas de esquivarlo. Los experimentos de Desk y otros expertos no nos dicen nada tampoco por el momento con respecto a los combos aéreos o basados en juggles, por lo que habrá que esperar probablemente para juzgar la robustez del motor del juego a que Capcom lo lleve a los primeros eventos promocionales.
Marvel vs. Capcom: Infinite estará disponible para los ordenadores con Windows y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One el día 19 de septiembre.