Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Marvel vs Capcom: Infinite

Portada MvsCI.jpg

Marvel vs Capcom: Infinite

Portada de Marvel vs Capcom: Infinite
Desarrollador
Distribuidor
Japón
19/09/2017
Estados Unidos
19/09/2017
Europa
19/09/2017
Género
Modos
Jugadores
1-2
Online
Idioma
Voces: Inglés/Japonés
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Marvel y Capcom se han unido una vez más para traer un nuevo épico capítulo de nuestra aclamada serie con Marvel vs. Capcom: Infinite. Universos colisionan con frenéticas y divertidas batallas player-vs-player. Marvel vs. Capcom: Infinite tendrá una variedad de emocionantes y asequibles modos de un solo jugador y abundante contenido multiplayer para nuevos jugadores y también para seguidores. Además de los modos single player Arcade, Entrenamiento y Misión, un Modo Historia cinematográficamente inmersivo y con visuales asombrosas, pondrá a los jugadores en el centro de ambos universos mientras luchan por la supremacía contra fuerzas poderosas y nuevos villanos.

Contenido

Descripción

Marvel vs. Capcom: Infinite no tratará única y exclusivamente de darse tortas, pues también contará con un componente argumental muy elaborado y del que han hablado dos miembros implicados en su desarrollo: Mike Jones, de Marvel Games, y Michael Evans, de Capcom.

El señor Evans, que trabaja en Capcom, ha comentado al respecto: -"otro de los grandes pilares del juego va ser el argumento. Por primera vez, vamos a contar la historia de cómo se unieron los mundos. Mega Man X va a encajar muy profundamente en la historia junto a Capitana Marvel"-. El objetivo con Marvel vs. Capcom: Infinite parece ser el de ofrecer un juego más cinematográfico en lo que a historia se refiere y, evidentemente, uno de los pilares fundamentales debe ser un marco argumental sin fisuras de ningún tipo. Todo debe encajar a la perfección, lo cual nos lleva al punto tratado por el señor Jones: los personajes. Para que la historia tenga sentido se deben escoger a los protagonistas adecuados.

Mike Jones, de Marvel Games, ha comentado al respecto: -"el nuevo énfasis en el modo historia cinemática y la historia de cómo chocan estos dos universos, y cómo se conocen nuestros personajes y qué significa, llevó a tomar muchas decisiones creativas sobre qué personajes usar. Si quieres disfrutar de una historia que incluya todos estos personajes que no verías en ningún otro juego de Marvel, o cualquier otro juego de Capcom. Aquí es donde vas a ver a Mega Man X conociendo a Iron Man"-.

Modos de Juego

Un Jugador/Local

  • Modo Historia Individual
  • Versus
  • Entrenamiento
  • Misiones
  • Modo Arcade

Multijugador/Online

  • Partidas Rápidas
  • Partidas Clasificatorias
  • Salas Online con modo espectador

Personajes

Anunciados oficialmente hasta la fecha:

Imágenes

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite Teaser (03/12/2016) 1:25
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite Gameplay Trailer (03/12/2016) 1:04
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite Extended Gameplay Trailer (04/12/2016) 1:34
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom Infinite - Captain America and Morrigan Reveal Trailer (05/12/2016) 1:39
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite - Story Trailer 1 (25/04/2017) 2:07
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite - Gameplay Trailer 2 (27/04/2017) 2:05
Icono YouTube.png Gameplay Comentado de Hobby Consolas - Marvel vs Capcom Infinite - Gameplay hasta el infinito (27/04/2017) 2:42
Icono YouTube.png Gameplay Comentado de Vandal - GAMEPLAY comentado MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE (27/04/2017) 5:43
Icono YouTube.png Trailer (E3 2017) - Marvel vs. Capcom: Infinite - Story Trailer 2 (12/06/2017) 2:14
Icono YouTube.png Trailer (E3 2017) - Marvel vs. Capcom: Infinite - Gameplay Trailer 3 (12/06/2017) 3:01
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite - Gamescom 2017 Gameplay Trailer (22/08/2017) 2:00
Icono YouTube.png Trailer - Marvel vs. Capcom: Infinite Launch Trailer (19/09/2017) 1:42

Ediciones del Juego

Además de la edición estándar, se lanzará también en dos ediciones más.

La Edición Deluxe incluye el juego principal para PS4 o Xbox One y el Pase de Personajes, que dará acceso a seis nuevos luchadores. Los materiales adicionales de la reserva anticipada de la Edición Deluxe son los mismos que los de la Edición Estándar, pero incluye también dos trajes adicionales: Hulk Gladiador y Mega Man Command Mission X.

Deluxe.jpg

También habrá una Edición para Coleccionistas en PS4 y Xbox One, que incluirá cuatro dioramas de algunos de los personajes principales Iron Man, Capitán Marvel, Mega Man X y Chun-Li, y una caja que contiene las seis réplicas de las Gemas Infinitas. Los contenidos pueden variar en función de cada territorio. En Estados Unidos esta edición cuesta sobre 200 dólares.

Coleccionista.jpg


Información Adicional

  • Capcom explica por qué vuelve a las parejas.

Con Marvel vs. Capcom Infinite regresa la franquicia que cruza a los superhéroes Marvel con los personajes de Capcom, todos dispuestos a darse de tortas antes de enfrentarse a un villano final. No obstante, en esta ocasión lo haremos de dos en dos y no de tres en tres, tal como sucedía en las primeras entregas de esta serie y a diferencia de Marvel vs. Capcom 3. ¿Cómo es que Capcom ha cambiado de idea? Ellos mismos dan la respuesta.

El portal SegmentNext recoge las palabras del co-productor Peter Rosas a la revista Edge donde explica esta reducción de equipos: “Los jugadores tenían que tomar unas seis decisiones antes de que empezaran a luchar. La gente buscaba dos personajes que se correspondían con sus preferencias. Pero el tercer luchador se escogía solo por su función - quizás porque tenía una fortaleza determinada, un movimiento anti-aéreo o algo así… Esa selección parecía totalmente superflua”.

Con esto, los equipos de Marvel vs. Capcom Infinite vuelven a ser dos para regresar a las raíces de la franquicia.


  • Novedades jugables.

El esquema de control se basa en cuatro ataques normales –puñetazo débil y fuerte, patada débil y fuerte- con super movimientos que consumen una barra especial.La principal novedad en cuanto a mecánicas es que retomará algunos conceptos de los primeros Marvel vs. Capcom. Por ejemplo, enfrentaría a equipos compuestos por dos personajes, y nuestra pareja no será llamada para asistencias. Los personajes se podrán cambiar en cualquier situación, incluso durante un combo, algo que ha sido comparado con el sistema de Street Fighter x Tekken.

Eso sí, el factor de estratégia y de personalización a la hora de abordar el ring ahora recae en las gemas del infinito, unos ítems que lejos de ofrecer los efectos de las gemas vistas en 'Street Fighter X Tekken' ofrecen unos potenciadores capaces de dar la vuelta al combate como ocurría al activar el X-factor en la tercera entrega de la serie.

Las gemas del infinito debutaron en la serie a través de la recreativa 'Marvel Super Héroes' de Capcom y su posterior salto a las consolas de 32 bits y están basadas en el arco argumental de 'La Guerra del Infinito' publicada por Marvel Comics en 1992. En lo jugable esto se traducía en que cada una de las piedras preciosas multiplicaba generosamente un atributo concreto de cada personaje, aunque ciertos héroes contaban con reacciones únicas según la gema que activara.

El destino de cada una de estas joyas es ser engarzada en el Guantelete del Infinito de Thanos, un titán de más allá de la Tierra con un poder demoledor y al que ya hemos podido ver en películas como 'Los Vengadores' o 'Los Guardianes de la Galaxia'.

Curiosamente, las gemas del infinito han sido el nexo del Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto la trama principal de 'La Guerra del Infinito' como la aparición de las propias gemas será el eje argumental de la tercera entrega de 'Los Vengadores', y definitivamente vamos a ver un festival de héroes y villanos en la gran pantalla. Y 'Marvel vs. Capcom Infinite' es la excusa perfecta para adaptar lo que se verá en cines a las consolas y PCs.


  • Marvel vs. Capcom Infinite será "más accesible" que Street Fighter V.

Estaremos ante un juego "más accesible" que Street Fighter V, según ha explicado Stuart Turner de Capcom. El objetivo es que Infinite sirva "de introducción al género de la lucha" para jugadores que no son aficionados a este tipo de juegos. De ahí que el equipo de desarrollo apueste por mecánicas más simples y un enfoque más accesible respetando la idea de "coger el mando y comenzar a jugar". A pesar de este toque accesible, desde Capcom tienen claro que no por ello sacrificarán la profundad de este juego de lucha. Los aficionados al género también encontrarán grandes experiencias en Marvel vs Capcom Infinite.

En este sentido, desde Capcom anotan que como una de las empresas más comprometidas en el género de la lucha, siempre deben ofrecer juegos de calidad y que innoven en el género para sentar cátedra.


  • Primeros detalles del modo Historia

Junto a esta gran noticia, la compañía nipona también ha desvelado nuevos detalles acerca de su modo Historia. Capcom parece haber aprendido de sus errores (léase Street Fighter V) y está cuidando de manera especial todo lo relacionado con los modos de juego en general más allá del componente online. Por eso dispondrá de varias modalidades como Entrenamiento, Versus y el ya comentado modo Historia. Ultron Sigma se convertirá en el malo de turno, un personaje que será una mezcla entre dos de los súper villanos más queridos de ambos universos y que tratará de acabar con todo atisbo de vida orgánica a través de un virus cibernético. La trama será bastante llamativa y se irá deshilvanando a través de multitud de escenas de vídeo, añadiendo de esta forma más empuje y vistosidad a la misma.


  • Pase de Personajes

Dará acceso a los seis nuevos personajes adicionales que se lanzarán con posterioridad al estreno del juego, entre los que se incluye Sigma, el principal antagonista de la serie Mega Man X. Este Pase vendrá incluido con la Edición Deluxe del juego.


  • Capcom evitará los errores de Street Fighter V con Marvel vs. Capcom: Infinite

Street Fighter V, la quinta entrega de la saga de lucha de Capcom, se lanzó el año pasado en PC y PS4 rodeada de gran polémica desde su mismo lanzamiento. Las quejas por los problemas en las conexiones online o la falta de contenido y modos. Tras la debacle de esos primeros meses, la empresa japonesa afirma haber aprendido la lección y promete que con Marvel vs. Capcom: Infinite no pasará lo mismo el próximo septiembre.

A través del productor del videojuego, Mike Evans, y en declaraciones a VG247, Capcom confirma que ha tomado nota de muchos de los problemas de Street Fighter V durante su lanzamiento, buscando ofrecer el título más sólido y estable posible aunque eso signifique dar marcha atrás en algunos aspectos como el juego cruzado.

"En Marvel vs. Capcom: Infinite hemos aprendido de muchas de las cosas que ocurrieron con Street Fighter V... Algunas de las cuales se refieren a lo que los jugadores quieren ver y esperan de un producto desde el mismo día del lanzamiento", explica.

"Hemos hablado sobre el modo historia, el modo arcade, las salas en el modo online y cosas así. Nos hemos tomado nuestro tiempo, así que iremos al lanzamiento cuando todo esté listo. Es un nuevo tipo de dirección, hemos dejado a un lado las innovaciones en términos de juego cruzado, pero creemos que es una mejor aproximación a fin de que el videojuego esté disponible en tantas manos como sea posible y que todos disfruten de él desde el primer día", concluía Evans.

Marvel vs. Capcom: Infinite mantendrá mucha de la esencia y las características básicas de la serie sin alterar, como su sistema de combate, que seguirá apostando por los cuatro botones básicos y la alternancia de personajes en los combates. Eso sí, como podéis ver, Marvel vs. Capcom: Infinite reducirá los personajes a combatir de tres a dos.

Otro cambio interesante en la jugabilidad es la llegada de las codiciadas Gemas del Infinito, que ofrecerán poderes y potenciadores distintos en el combate. En Marvel vs. Capcom: Infinite se han confirmado 14 héroes distintos, entre los que destacan Capitán América, Morrigan, Mega Man X, Iron Man, Capitán Marvel y Ryu.


  • Los X-Men no están en Marvel vs. Capcom: Infinite porque 'los fans no los recuerdan'

Después de haber visto la lista de personajes filtrada de Marvel vs. Capcom: Infinite, es más que llamativo que no aparece ningún miembro de los X-Men. En una entrevista realizada por GameSpot con los productores de Capcom, Pete Rosas y Michael Evans, trataron de justificar la ausencia de este grupo de héroes.

"Los fans modernos de Marvel tal vez ni recuerdan a algunos personajes de X-Men"

"Hablamos con Marvel muy de cerca sobre su hoja de ruta a seguir. Su fan de Marvel moderno tal vez ni recuerdan a algunos de los personajes de X-Men, pero conocen otros como los Guardianes de la Galaxia o Black Panther", explicaban.

En este sentido, en lo que respecta al estilo de juego por el que han querido apostar, justificaban que personajes como Nova, Capitana Marvel o Ultrón, podían realizar las mismas funciones que Magneto y el resto de X-Men y, así, servir como sustitutos en el plano "técnico" y jugable.


  • Marvel vs. Capcom: Infinite evitará los combos sin fin

Marvel vs. Capcom Infinite ha implementado un sistema que evita que los jugadores encadenen combos infinitos. Así lo ha confirmado Pete Rosas, productor del juego, que ha señalado que emplean un mecanismo llamado "deterioro de Hitsun" para evitar esta clase de situaciones.

"El deterioro de Hitsun está presente", comenzaba diciendo Rosas. "Aunque ayuda a prevenir infinitos, también ofrece ramificaciones estratégicas, ya que los jugadores necesitan descubrir los ataques correctos para usarlos en las secuencias correctas".

Hitsun hace referencia a la cantidad de tiempo que un oponente no puede realizar una acción después de ser golpeado. El deterioro de Hitsun es un sistema en el que los movimientos poco a poco, dejarían espacio al movimiento siguiente para, así, evitar que el ataque de un jugador se encadene hasta el infinito.

"Nos gustaría que los jugadores mantuvieran el compromiso"

Según leemos en Kotaku, un sistema similar a este se utiliza en Street Fighter V, donde los oponentes escapan automáticamente a combos que superan el contador de 99.

"Es, de hecho, un sistema de prevención de los combos infinitos que ponemos en el juego a propósito", continuaba diciendo Rosas. "Nos gustaría que los jugadores mantuvieran el compromiso, lo cual es lo opuesto a lo que sucede cuando un jugador realiza un combo infinito".

Al introducir un sistema de prevención, Rosas confía en que los jugadores "se centrarán más en cómo ejecutar el ataque" y en mantener la ofensiva después de finalizar un combo.


  • Marvel vs. Capcom: Infinite suma Jedah de Darkstalkers

Jedah Dohma de Darkstalkers será uno de los personajes jugables de Marvel vs. Capcom: Infinite, Capcom ha anunciado en EVO 2017.

Aunque Jedah ya había aparecido en otros títulos fuera de Darkstalkers, como en SNK vs. Capcom, esta es la primera vez que entra en la plantilla de un Marvel vs. Capcom.

2017717111411 1.jpg


  • Capcom confirma que revisará el modelado de los personajes en MvC: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite ha sido objeto de críticas por el rostro de algunos personajes emblemáticos, como Chun-Li, Chris Redfield y Dante, y Capcom explicó hace un mes que estudiaría cambiar estos modelados. Durante la presentación en San Diego Comic-Con la desarrolladora asegura que habrá importantes mejoras.

A una pregunta sobre esta cuestión, el productor Yoshinori Ono respondió que "el equipo trabaja mucho para terminar el juego para el 19 de septiembre, y en base a los comentarios recibidos, estamos haciendo mejoras a Chun-Li y a otros personajes de Capcom. Puesto que se está trabajando ahora no tenemos nada definitivo que mostrar todavía, pero estad atentos".

Enlaces relacionados

Twitter FaceBook

Botón-subir-inicio-artículo.png


Marvel-vs-capcom pie.jpg

--elmicoloco 18:35 16 ene 2017 (CET)elmicoloco