El nuevo Marvel vs. Capcom incluirá varios sistemas para evitar los combos infinitos

La serie de lucha uno contra uno de Capcom en la que se enfrentan los personajes de sus franquicias contra los de la editora Marvel se ha caracterizado sobre todo desde la segunda entrega Marvel vs. por la posibilidad durante sus combates de atrapar al rival en una secuencia de golpes ineludible. Los llamados "combos infinitos" no son exclusivos ni mucho menos de esta serie, pero sí han dominado en buena medida su panorama competitivo incluso a nivel de torneos presenciales, propiciando situaciones como la de un jugador que recientemente se dedicaba a consultar el móvil mientras su Magneto recibía casi 200 golpes de un imparable Dante.

Los juegos de lucha tratan de minimizar el efecto dañino de los combos muy extensos (aunque no las consecuencias psicológicas para el que los recibe) reduciendo progresivamente el impacto de cada golpe, pero si los jugadores encuentran una forma como la del vídeo para mantener la secuencia de forma indefinida, la ronda se decide desde su inicio a falta de una larga y aburrida espera. Tras la publicación de una demo para el próximo episodio de la serie, Marvel vs. Capcom: Infinite muchos jugadores se lanzaron en busca de una posibilidad similar, aunque encontraron como inconveniente el carácter para un jugador de esta versión de prueba y la limitada capacidad como sparring de los rivales.


Hace aproximadamente dos semanas, varios medios se hicieron eco de lo que parecía ser un bucle para Chun-Li que podría servir de base a un combo infinito, una posibilidad después negada por el conocido experto en el género Desk, que demostraba en el vídeo sobre este párrafo que en distintas variaciones del bucle la secuencia siempre era interrumpida forzosamente por el juego. La mecánica implicada, conocida como "deterioro del hitstun" y posteriormente confirmada por el productor del juego Peter Combofiend Rosas, reduce progresivamente el tiempo que cada golpe consecutivo mantiene al rival "atrapado" hasta hacer imposible la continuación del combo.

Además, Desk también demostró de una forma creativa otra mecánica con propósito similar que posteriormente confirmó el productor. De forma similar a lo que ocurre al recibir 99 ataques directos seguidos en Street Fighter V, los luchadores de Marvel vs. Capcom Infinite se lanzan a una animación de caída (cancelable) completa después de ser objeto de 20 ataques consecutivos en tierra.

La presencia de ambas soluciones contra los combos infinitos demuestra una intención (por otra parte habitual) de la compañía para eliminar ese aspecto del próximo episodio de la serie, aunque cabe recordar que el anterior juego ya empleaba el primero de estos sistemas y la comunidad fue capaz de encontrar formas de esquivarlo. Los experimentos de Desk y otros expertos no nos dicen nada tampoco por el momento con respecto a los combos aéreos o basados en juggles, por lo que habrá que esperar probablemente para juzgar la robustez del motor del juego a que Capcom lo lleve a los primeros eventos promocionales.

Marvel vs. Capcom: Infinite estará disponible para los ordenadores con Windows y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One el día 19 de septiembre.
hubiese estado bien un video del "sistema" xD
Este juego necesita un milagro para no meterse un ostión en ventas, entre la plantilla bastante escasa y mediocre de personajes (¿Primera vez que no hay X-Mens por lo tanto lobezno ausente?) y el diseño de algunos personajes como las caras de Chu-Li y Capitán América que parecen retarded...

Y lo mas importante, venderán el juego en todos los trocitos mas pequeño que puedan XD

Eso sin contar que Dragon Ball le hará competencia...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que dragon ball hara lo mismo.
Ya hay gente por el foro. Que si solo sacan 10 o 15 que ya va bien...
Y no es más fácil que cuando al personaje se le agote la vida muera y no le puedas seguir dando?
xavierll escribió:Y no es más fácil que cuando al personaje se le agote la vida muera y no le puedas seguir dando?


la cuestion es evitar el combo infinito y que no muero en cuanto conectes 1 hit
Lo del combo inifinito me parece una forma de ganar bastante triste, vamos, quien lo usa no debe tener ni puta idea y recurre a lo facil, luego se sentirá orgulloso y todo :-|

El dragon ball fighterZ ese en 2.5D le va hacer sombras practicamente a cualquier juego del genero, en mi opinion vamos, son muchos los que esperaban un drangon ball al estilo del que va salir, lo unico mas parecido que tenias era los hechos con Mugen, que hay alguno apañado, pero los personajes suelen estar muy desequilibrados.

Estoy haciendo memoria y no recuerdo ningun DBZ oficial que sea como el que se viene, pero vamos, que igual hay por ahi uno y no lo recuerdo xD
Para pillarme este, sinceramente me pillo el DB... [tomaaa]
El super dragon ball z, aunque...
davoker escribió:Lo del combo inifinito me parece una forma de ganar bastante triste, vamos, quien lo usa no debe tener ni puta idea y recurre a lo facil, luego se sentirá orgulloso y todo :-|

El dragon ball fighterZ ese en 2.5D le va hacer sombras practicamente a cualquier juego del genero, en mi opinion vamos, son muchos los que esperaban un drangon ball al estilo del que va salir, lo unico mas parecido que tenias era los hechos con Mugen, que hay alguno apañado, pero los personajes suelen estar muy desequilibrados.

Estoy haciendo memoria y no recuerdo ningun DBZ oficial que sea como el que se viene, pero vamos, que igual hay por ahi uno y no lo recuerdo xD


A mi se me ocurre el Dragon Ball Z: Hyper Dimension ... juegazo en dos 2 y en la gran super nintendo [fumando]
No Xmen no money Capcom
Intenté que el 3 me gustara, pero no... :(

Me quedé en el 2, el cual quemé.
K jefe como se mete en el whatsapp a responder a la novia (mentira no tiene XD )
@Mistyc @Probotector

Segun he leido :

En una reciente entrevista con GameSpot, los productores de Capcom Peter Rosas y Mike Evans han hablado sobre uno de los temas que más impacientes han mantenido a los fans de la saga de lucha crossover más famosa de la industria, y ese tema no es otro que la situación actual de los X-Men. Semanas atrás ya dedicamos un artículo a la posible ausencia de Lobezno, pero no pudimos entrar en más detalle por lo lejos que quedaba todavía el lanzamiento de Marvel vs Capcom Infinite.

De acuerdo con los mencionados directivos del nuevo juego de la saga, la ausencia de personajes como Magneto, Tormenta o el propio Lobezno es una respuesta a las peticiones de los fans, lo cual se presenta como una justificación algo discutible para mencionado colectivo, que manifiesta todo lo contrario.

Adiós, mutantes...

"Los fans modernos de Marvel quizá no recuerden los personajes de X-Men, pero sí conocen a los Guardianes de la Galaxia o a Pantera Negra. ¿Entiendes a lo que me refiero? Captain Marvel podría parecer una elección extraña para el panel d personajes, pero es fantástica; encaja en el gameplay. Encaja en la historia y realmente nos permite mostrar un personaje femenino liderando el grupo como en una película. Vamos a hacer todo lo posible por hacer la mejor selección de personajes posible”, decían.

A esto incidían en que la ausencia de los X-Men se debe principalmente a la popularidad los mutantes, “que alguien que elija a Magneto no se sienta perdido utilizándolo”. Quizá haya motivos de licencias de por medio, pero por ahora toca confiar en que la no inclusión de la marca X-Men se debe a que ya no se solicitan.



o sea que es la excusa barata de turno, que los ninis de ahora no saben quien coño son los x-men xDDDD , pues vamos bien....
todito para ellos, por esta regla de 3 tampoco el nuevo dragon ball deberian sacar mas de 2 personajes porque casi ningun crio sabra quien es dodoria, zarbon, o algunos otros....
renzo_yugi escribió:
davoker escribió:Lo del combo inifinito me parece una forma de ganar bastante triste, vamos, quien lo usa no debe tener ni puta idea y recurre a lo facil, luego se sentirá orgulloso y todo :-|

El dragon ball fighterZ ese en 2.5D le va hacer sombras practicamente a cualquier juego del genero, en mi opinion vamos, son muchos los que esperaban un drangon ball al estilo del que va salir, lo unico mas parecido que tenias era los hechos con Mugen, que hay alguno apañado, pero los personajes suelen estar muy desequilibrados.

Estoy haciendo memoria y no recuerdo ningun DBZ oficial que sea como el que se viene, pero vamos, que igual hay por ahi uno y no lo recuerdo xD


A mi se me ocurre el Dragon Ball Z: Hyper Dimension ... juegazo en dos 2 y en la gran super nintendo [fumando]

Pues mira, y fijo que tu eres uno de los que esperaba el que va salir, asi en plan "scroll lateral" se diria? bueno, 2D o 2.5D xD

Yo al menos lo estaba deseando, no me llamaba ninguno la atencion, jugue un par en ps2, fui viendo los que iban saliendo para otras generaciones pero nada, no me gustan, molan y tal, pero prefiero los combates como los de toda la vida, en 2D, como todo buen juego de lucha [360º]
renzo_yugi escribió:
davoker escribió:Lo del combo inifinito me parece una forma de ganar bastante triste, vamos, quien lo usa no debe tener ni puta idea y recurre a lo facil, luego se sentirá orgulloso y todo :-|

El dragon ball fighterZ ese en 2.5D le va hacer sombras practicamente a cualquier juego del genero, en mi opinion vamos, son muchos los que esperaban un drangon ball al estilo del que va salir, lo unico mas parecido que tenias era los hechos con Mugen, que hay alguno apañado, pero los personajes suelen estar muy desequilibrados.

Estoy haciendo memoria y no recuerdo ningun DBZ oficial que sea como el que se viene, pero vamos, que igual hay por ahi uno y no lo recuerdo xD


A mi se me ocurre el Dragon Ball Z: Hyper Dimension ... juegazo en dos 2 y en la gran super nintendo [fumando]

Hombre los Dbz de Snes eran geniales, y eso que a mi no me gusta para nada el anime, pero los juegos de snes eran divetidisimos para armar combates, y este que va a salir, tiene toda esa diversion de aquella epoca [sonrisa]

Me olvidaba lo de capcom no tiene nombre, quitar los combos infinitos que era la gracia de este tipo de juegos...en fin que manias de arruinar las cosas [agggtt]
Que manera más sucia de ganar combates, para eso yo no jugaria, no le veo ni la pizca de gracia, pero vamos, hay gente para todo...
URE1213 escribió:Que manera más sucia de ganar combates, para eso yo no jugaria, no le veo ni la pizca de gracia, pero vamos, hay gente para todo...

Hombre es un video juego, no una batalla entre samurais...pero como decias hay gente para todo
ajajajaj eso de los combos infinitos esta guay pero un poco cheto
No salen Xmen por que marvel quiere dineros y rentabilizar sus licencias.

^^U parece mentira que el primer titulo de la saga fuera el XMEN vs STreet Fighter.

Que penica, y lo de los combos infinitos, es curioso que se los carguen cuando el juego se apellida infinity XDDDD
Windforce escribió: Quizá haya motivos de licencias de por medio


El principal y único problema son las licencias. Marvel lleva 10 años no solo abandonando los mutantes en términos de licencias externas sino tambien a la hora de lanzar comics. Básicamente desde que Marvel es una productora de cine poderosa hace boicot a todo lo relacionado con los Xmen por no poder utilizar los personajes en el universo cinematrográfico Marvel o llamar a la bruja escarlata o Quicksilver "modificados" (cuyo padre es Magneto) en vez de mutantes.

Estoy convencido de que esto no es cosa de Capcom sino del acuerdo nuevo que tendrán con Marvel. Ya hubo problemas de distribución digital por el tema de las licencias con el MvsC3. Marvel quiere poner a la vista todo lo que muestra en su universo cinematográfico ignorando lo más posible los mutantes.
demasiada rapidez...no me dio time a ver nada jajja
Efectivamente, todos tenemos claro que el que no aparezcan ni xmen, ni spiderman, ni los 4 fantásticos es ni mas ni menos que por el tema de licencias que esta provocando que a estos personajes se los este dejando de lado en todo el universo Marvel en general. Pero lo que me repatea encima es que nos quieran vender el que si no los meten es por que la gente no los reclama y no los conoce. Iros a tratar de tontos a otros hombre. Luego tendrán los cojones de sacarlo a precio de oro en DLC y entonces si dirán, cuesta tanto dinero por que claro la licencia....
Hay ganas de jugarlo la verdad
Si sólo fueran los infinitos...ya sólo con las puñeteras asistencias, los larguísimos combos aéreos, los Delayed Hyper Combos y el prácticamente inexistente damage scaling el juego ya tiene pinta de que va a estar igual de roto que su predecesor aunque por supuesto no a la altura del jodido infierno que era el 2, eso si que era harina de otro costal...
El titulo se llama infinito y no se pueden hacer combos infinitos??? [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
25 respuestas