El mundo de Dragon Age: Inquisition en un nuevo tráiler

Benzo
BioWare ha liberado un nuevo tráiler de Dragon Age: Inquisition destinado a mostrar el mundo que han diseñado para el juego haciendo uso del motor Frostbite 3. El vídeo llega acompañado de una nueva entrada en el blog de la desarrolladora escrita por el productor Cameron Lee, quien se deshace en elogios hacia la solución gráfica de DICE afirmando que es “la tecnología de nueva generación más avanzada que hayamos visto nunca”.

En opinión de Lee este es el proyecto de BioWare “más ambicioso hasta la fecha” y muestra de ello es el tamaño y variedad de los escenarios, desde cumbres nevadas a ciénagas laberínticas pasando por desiertos abrasadores, todos llenos de vida y lugares ocultos que los jugadores descubrirán a lo largo de su aventura. Según Lee, “cada área que se puede ver el vídeo tiene su propio ecosistema” y en ellas se podrá ver a pueblos atacados por bandidos, ciervos huyendo de lobos o gigantes alimentándose de osos. Las acciones del jugador también serán un factor clave y el mundo que le rodea reaccionará de acuerdo a sus decisiones.

"Los artistas, diseñadores, programadores, animadores, especialistas de audio y en efectos visuales y muchos otros, son los más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”, escribe Lee. “Son las personas que dan vida al mundo de Dragon Age para que tú lo descubras. Ellos han construido unos sistemas gráficos increíbles, como ver el agua creando charcos naturales, telas de araña que se mueven con el viento o montones de diversos materiales que parecen más realistas que cualquier otra cosa que hayamos creado en BioWare”.


La historia de Dragon Age: Inquisition girará en torno a un acontecimiento catastrófico que ha dejado las tierras de Thedas sumidas en la anarquía. El jugador se pondrá en el papel de líder de la Inquisición deberá dar caza a los agentes del caos.

Dragon Age: Inquisition estará disponible en otoño del 2014 para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC.
Fuente: BioWare