Samsung convierte nuestras manos en un teclado virtual mediante la realidad aumentada

Antonio José Ruiz
El mundo de los dispositivos móviles es una carrera de fondo que nunca para, las grandes compañías buscan innovar por encima de sus rivales en un intento por hacerse con una mayor porción de mercado, o para atraer a clientes potenciales que se ven fascinados por ese nuevo gadget o esa nueva capacidad de algo que ya existe.

Constantemente asistimos a patentes por parte de algunas empresas que muestran algunos productos innovadores. Patentes que pueden convertirse en un producto real en el futuro, o también puede darse el caso de que se queden en el fondo oscuro del cajón de un alto directivo.

Según informa el medio GalaxyClub, Samsung ha patentado un sorprendente sistema para convertir nuestras propias manos en un teclado mediante la tecnología de la AR (Realidad Aumentada). Este nuevo sistema de teclado requiere la utilización de las propias gafas de realidad aumentada de Samsung, las cuales al parecer es muy posible que se presenten en la IFA 2014 de Berlín.

Imagen

El concepto consiste en situar un teclado virtual sobre nuestras manos, algo que podría revolucionar la forma en la que se interactúa actualmente con los dispositivos móviles. Las diferentes letras o caracteres se sitúan en nuestro dedos dejando libre el pulgar que es el encargado de pulsar sobre los diferentes dedos para escribir. Los movimientos del pulgar quedarán registrados por la cámara de las "Galaxy Glass" interpretándose para conformar el texto que estemos escribiendo.

Hay que decir que la patente fue registrada en 2013 en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual, aunque es ahora cuando ha trascendido. Sin duda se trata de un innovador sistema de escritura e interacción sin necesidad de pulsar una pantalla táctil, pero que seguramente tendrá que perfeccionarse con el tiempo. Precisamente el tiempo dirá si finalmente vemos este teclado virtual en el mercado.

Si queréis acceder al documento completo de la patente podéis descargarlo aquí
Fuente: GalaxyClub