El MMO Ashes of Creation supera el millón de dólares en su primer día en Kickstarter

David Rodriguez
Ashes of Creation es un proyecto que aspira a enfatizar el aspecto "masivo" que representa la primera de las siglas MMORPG llevando el género a lo que sus creadores definen como el primer título de la siguiente generación. El equipo de Intrepid Studios que lo desarrolla destaca también otros tres aspectos que definen el proyecto, comenzando con la capacidad de elección del jugador, que además de los habituales elementos de creación del personaje tendrá que construir y destruir instalaciones y ciudades, participar en alianzas y romperlas cuando corresponda para crear una sociedad en la que no estarán predefinidas las habituales facciones.

El segundo concepto clave del juego es el del cambio, una característica imprescindible para permitir que las acciones de los jugadores puedan establecer la historia y conducir el futuro de su mundo. Además de la presencia de un completo sistema de estaciones y clima y la disponibilidad de elementos como volcanes con la capacidad de trasformar de forma masiva el entorno, estos apartados se podrán ver influenciados también por los usuarios generando mundos geográficamente diferentes en los distintos servidores.

En tercer y último lugar, el estudio destaca la importancia de las consecuencias: con tantos elementos dependiendo de las acciones de los jugadores, el sistema está preparado para asegurarse de que los efectos de estas decisiones se noten en el mundo y persistan en el tiempo, descartando el fenómeno habitual de tantos MMORPG en los que la historia presentada a cada jugador depende de forma casi exclusiva de sus propios avances y de eventos globales creados por los desarrolladores.


Para hacer posibles algunas de las características detalladas, el mundo de Ashes of Creation cuenta con una distribución basada en "nodos", áreas que forman las distintas zonas del mapeado y que definen una determinada área de influencia. Estos nodos acumulan la experiencia lograda por los jugadores dentro de la mencionada área y evolucionan de forma acorde, creciendo como centros de población, incrementando la disponibilidad de mercaderes y profesionales y, por supuesto, de puntos de asignación de misiones para los jugadores.

El apartado político también quedará en manos de los usuarios, pero no ha sido excesivamente detallado por el momento. Junto al económico se aclara que estará sujeto tanto a reglas locales como globales, obligando a la cuidadosa consideración de las decisiones importantes y a hacerse cargo de que elementos como los bienes y recursos no son infinitos. La obtención de dichos elementos dependerá del establecimiento de los correspondientes lazos comerciales y de rutas de transporte de mercancías.

En Intrepid Studios afirman contar con más de 40 años de experiencia combinada en el género, gracias a varios miembros del equipo que trabajaron en títulos como Star Wars Galaxies, Everquest o PlanetSide y sus respectivas continuaciones. Tal vez el relevante pedigrí del estudio o los deseos de los fans del género de un nuevo juego que cumpla algunas de las promesas mencionadas han contribuido a que la campaña de microfinanciación presentada en Kickstarter, para la que se establecía un objetivo base de 750.000 dólares, haya superado el millón tras su primera jornada y a falta de todo un mes de contribuciones.

Si los planes del estudio se cumplen, el juego estará disponible para los ordenadores con Windows en forma de fase de pruebas cerrada (solo para mecenas) aproximadamente en diciembre del año próximo. El estudio afirma haber conseguido ya financiación tradicional para garantizar la viabilidad del proyecto, con los fondos de la campaña destinados a expandir todos sus aspectos incluyendo varios ya detallados en la lista de metas adicionales.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en