Ashes of Creation supera los 2 millones en Kickstarter y lo celebra con nuevos vídeos

David Rodriguez
Hace dos semanas os avisamos sobre la puesta en marcha de la campaña de microfinanciación para Ashes of Creation, un MMOPRG que sus responsables definen como "el primero de una nueva generación" y que había superado ya con un millón de dólares recaudados la (probablemente poco realista) cifra de su objetivo inicial.

Esta cantidad ha superado los dos millones de dólares cuando se cumple la mitad del tiempo previsto para su campaña, cubriendo la promesa de implementación de todas las metas adicionales anunciadas, como las monturas de grupo y acuáticas, el contenido naval y las estructuras sociales para ladrones, estudiosos o comerciantes. También han sido "garantizadas" una serie de ventajas para los mecenas que abarcan desde las pequeñas mascotas hasta armas y armaduras exclusivas.

Para poner un objetivo claro a las siguientes contribuciones, en Intrepid Studios han establecido nuevos objetivos adicionales como una nueva raza subterránea o un detallado mercado de valores. Además, con el fin de celebrar esta importante muestra de apoyo, los desarrolladores han querido enseñarnos un vídeo que representa el estado actual de los escenarios naturales del juego y que complementa de forma apropiada el publicado hace una semana ilustrando el estilo de una secuencia cinemática.



Si todo sale como esperan en el estudio, Ashes of Creation llegará a los PCs con Windows a finales del próximo año con varias características innovadoras: dependencia absoluta de las decisiones y acciones de los jugadores para el establecimiento de alianzas, asentamientos o incluso leyes, un entorno geográfico alterable tanto por estas mismas acciones como por fenómenos naturales y una historia derivada también de las protagonizadas por los jugadores.

A nivel técnico, la dependencia de todos estos factores sobre las acciones de los jugadores se implementa con la división del terreno en "nodos de influencia" que recogen los datos de toda la experiencia adquirida, intercambios realizados o rivalidades surgidas entre jugadores y clanes para manifestar los efectos de forma permanente sobre las instalaciones, normas y facciones correspondientes a ese área. Por ejemplo, aunque el sistema implementa la construcción individual de alojamientos o comercios, los asentamientos evolucionarán también de forma controlada por la IA en función de las necesidades de los jugadores que los frecuentan.

La información recogida por cada nodo se cotejará entonces con la de los demás, haciendo posible el establecimiento de correspondencias a un nivel más amplio en áreas como la política, las relaciones diplomáticas, las de producción o las rutas de comercio.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en