Anunciado Wild West Online para PC, un MMO ambientado en el Salvaje Oeste

David Rodriguez
Ayer pudimos ver en Reddit y varios foros de la comunidad de Red Dead Redemption una imagen supuestamente filtrada del desarrollo de la segunda entrega de este juego anunciada hace seis meses, instando a conjeturas acerca de su evolución técnica o sus planteamientos mecánicos. Hoy sabemos que la captura corresponde de hecho a un juego totalmente diferente, el proyecto Wild West Online del estudio independiente 612 Games que ha iniciado el trabajo en un MMO ambientado en el Salvaje Oeste.

Wild West Online surge en parte, según uno de los creativos del estudio, de la negativa de Rockstar a llevar el mundo y las aventuras de John Marston al PC. Esta situación, que exaspera a muchos fans deseosos de una experiencia con la flexibilidad y posibilidades de modding de los sandbox de Rockstar en ordenadores, se unió a los deseos de varios fundadores del estudio de aprovechar una ambientación siempre atractiva que no ha recibido el apropiado reflejo en el género del juego de rol masivo multijugador.

Imagen

Así, Wild West Online nace como un proyecto ambicioso todavía pendiente para su expansión de la puesta en marcha de una campaña de microfinanciación en Kickstarter, que llegará en principio a finales de este mes y contará con un objetivo base de 250.000 dólares. La ventana de lanzamiento prevista para la versión inicial del juego lo sitúa antes de que finalice el año.

El planteamiento técnico de Wild West Online es el de un MMO distribuido en servidores que agruparán a varios cientos de jugadores, proporcionando una experiencia no excesivamente ligada a una historia base y para la que todavía no se ha definido un mecanismo de progresión. Una de las características que buscan reflejar sus creadores es un sistema de juego orientado a la acción PvP que comparta características con el modo multijugador del mencionado Red Dead Redemption, incluidas las recompensas fijadas sobre los usuarios que transgredan las leyes.

Sin embargo, en 612 Games pretenden crear una experiencia social más allá de los elementos de disparos con la disponibilidad de los roles habituales del escenario como los agricultores, ganaderos o mineros. El resultado del trabajo de estos profesionales formaría la economía básica del juego, provocando una dependencia entre la disponibilidad de recursos y equipos en cada asentamiento y las relaciones entre jugadores. El sistema de leyes también se aplicaría en principio exclusivamente a través de los propios jugadores (sin PNJs que persigan a los infractores) e implicaría otras circunstancias como el exilio de los reincidentes a peligrosos campamentos donde gozarían de la compañía de otros bandidos.

Sin una muestra de metraje, con solo una galería de imágenes que no muestran demasiado y unas descripciones interesantes pero difíciles de sostener, es difícil saber si la propuesta de Wild West Online llegará a buen puerto o se quedará en un nuevo intento de financiar mediante Kickstarter un proyecto con el que ninguna distribuidora se arriesgaría (aunque lo cierto es que 612 Games ya cuenta con la participación de la compañía del sector DJ2). Algunas de las metas adicionales detalladas en la entrevista concedida en exclusiva a PC Gamer resultan especialmente preocupantes, como los 400.000 dólares que harían posibles los personajes femeninos o los casi dos millones necesarios para la incorporación de atracos al tren como parte de una segunda temporada.

Imagen

Pronto sabremos más de este título, que podría ayudar a cubrir un hueco indiscutiblemente presente tanto en los juegos de PC en general como en los MMO en concreto. En caso de hacerse finalmente realidad, Wild West Online podría encontrarse con la curiosa situación de llegar al mercado en una fecha próxima a la de Red Dead Redemption 2, el cual supuestamente será lanzado en consolas el próximo otoño.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en