El MMO Ashes of Creation supera el millón de dólares en su primer día en Kickstarter

Ashes of Creation es un proyecto que aspira a enfatizar el aspecto "masivo" que representa la primera de las siglas MMORPG llevando el género a lo que sus creadores definen como el primer título de la siguiente generación. El equipo de Intrepid Studios que lo desarrolla destaca también otros tres aspectos que definen el proyecto, comenzando con la capacidad de elección del jugador, que además de los habituales elementos de creación del personaje tendrá que construir y destruir instalaciones y ciudades, participar en alianzas y romperlas cuando corresponda para crear una sociedad en la que no estarán predefinidas las habituales facciones.

El segundo concepto clave del juego es el del cambio, una característica imprescindible para permitir que las acciones de los jugadores puedan establecer la historia y conducir el futuro de su mundo. Además de la presencia de un completo sistema de estaciones y clima y la disponibilidad de elementos como volcanes con la capacidad de trasformar de forma masiva el entorno, estos apartados se podrán ver influenciados también por los usuarios generando mundos geográficamente diferentes en los distintos servidores.

En tercer y último lugar, el estudio destaca la importancia de las consecuencias: con tantos elementos dependiendo de las acciones de los jugadores, el sistema está preparado para asegurarse de que los efectos de estas decisiones se noten en el mundo y persistan en el tiempo, descartando el fenómeno habitual de tantos MMORPG en los que la historia presentada a cada jugador depende de forma casi exclusiva de sus propios avances y de eventos globales creados por los desarrolladores.


Para hacer posibles algunas de las características detalladas, el mundo de Ashes of Creation cuenta con una distribución basada en "nodos", áreas que forman las distintas zonas del mapeado y que definen una determinada área de influencia. Estos nodos acumulan la experiencia lograda por los jugadores dentro de la mencionada área y evolucionan de forma acorde, creciendo como centros de población, incrementando la disponibilidad de mercaderes y profesionales y, por supuesto, de puntos de asignación de misiones para los jugadores.

El apartado político también quedará en manos de los usuarios, pero no ha sido excesivamente detallado por el momento. Junto al económico se aclara que estará sujeto tanto a reglas locales como globales, obligando a la cuidadosa consideración de las decisiones importantes y a hacerse cargo de que elementos como los bienes y recursos no son infinitos. La obtención de dichos elementos dependerá del establecimiento de los correspondientes lazos comerciales y de rutas de transporte de mercancías.

En Intrepid Studios afirman contar con más de 40 años de experiencia combinada en el género, gracias a varios miembros del equipo que trabajaron en títulos como Star Wars Galaxies, Everquest o PlanetSide y sus respectivas continuaciones. Tal vez el relevante pedigrí del estudio o los deseos de los fans del género de un nuevo juego que cumpla algunas de las promesas mencionadas han contribuido a que la campaña de microfinanciación presentada en Kickstarter, para la que se establecía un objetivo base de 750.000 dólares, haya superado el millón tras su primera jornada y a falta de todo un mes de contribuciones.

Si los planes del estudio se cumplen, el juego estará disponible para los ordenadores con Windows en forma de fase de pruebas cerrada (solo para mecenas) aproximadamente en diciembre del año próximo. El estudio afirma haber conseguido ya financiación tradicional para garantizar la viabilidad del proyecto, con los fondos de la campaña destinados a expandir todos sus aspectos incluyendo varios ya detallados en la lista de metas adicionales.

Fuente: Página de la campaña del juego en Kickstarter
Muy buena pinta, pero creo que hasta que blizzard no quite del mercado al WoW los demas lo van a tener bastante dificil para sobrevivir a un mercado bastante asentado sobre WoW.
@djlogan83 No es una cuestión de que exista WoW, aquí el problema es que con 1 millón de dólares no hacen ni un 10% de lo que dicen (ni sumando el supuesto financiamiento tradicional que dicen que tienen). Esto está cerca de la estafa. Kickstarter ya ha hecho su trabajo y han aparecido mejores plataformas que filtran los proyectos más responsables.
Benzo escribió:@djlogan83 No es una cuestión de que exista WoW, aquí el problema es que con 1 millón de dólares no hacen ni un 10% de lo que dicen (ni sumando el supuesto financiamiento tradicional que dicen que tienen). Esto está cerca de la estafa. Kickstarter ya ha hecho su trabajo y han aparecido mejores plataformas que filtran los proyectos más responsables.


Eso y que quizás debemos empezar a aceptar que la fórmula del MMORPG no tiene tanto tirón como antaño.

Aunque WoW tenga el genero colapsado por más de una década ya, ha habido dignos competidores y no parece que sea un modelo de juego (con fuertes inversiones y grandes desembolsos) que resulte rentable.

Blizzard y su subscripción mensual puede parecer arcaico y seguramente ya han amortizado 2342332 veces el juego, pero aún así su mantenimiento, contenido y respuesta a problemas sigue siendo de admirar y todo ello vale dinero que entiendo que sacan de dichas subscripciones.

La cosa es, que te resulta más rentable ponerle una pelota o darle un rifle a un "rigged model" y ponerle un online "pasable" y a imprimir money. Los MMO como tal y realmente densos y complejos requieren de una inversión tiempo/dinero descomunal que no cubre dicho kickstarter y encima con un público potencial muy "complicado" tanto por la fuga del género como el acaparador que es el WoW.

Llegará el día seguramente en que un juego de rol masivo colapse lo existente y se asiente como la nueva piedra angular, pero me temo que no va a ser este. (luego lo parten y me callo la boca a gustísimo xD pero por lo pronto mantengo mi apuesta).

saludos
Encima la beta sale dentro de 18 meses. Una locura meter dinero en semejante proyecto, más cuando se dice claramente que es de suscripción.
Suscripción mensual, mala idea. Salvo para el WoW y el FF XIV eso se ha visto que ya no funciona.
Benzo escribió:@djlogan83 No es una cuestión de que exista WoW, aquí el problema es que con 1 millón de dólares no hacen ni un 10% de lo que dicen (ni sumando el supuesto financiamiento tradicional que dicen que tienen). Esto está cerca de la estafa. Kickstarter ya ha hecho su trabajo y han aparecido mejores plataformas que filtran los proyectos más responsables.

Eso seguramente sea cierto, pero aún así, hay juego como el BDO que técnicamente y por contenido supera al WoW, pero ni con eso pueden destronar a WoW, principalmente por el sistema de hermandades. Puedes irte a probar otro juego, puede que te guste, pero al final no conoces a nadie y vuelves con tu hermandad para disfrutar en grupo.
El caso es que es una pereza extrema volver a empezar en otro MMORPG, y la única solucion viable creo yo que seria que la hermandad entera se fuera a ese juego en concreto....
Benzo escribió:@djlogan83 No es una cuestión de que exista WoW, aquí el problema es que con 1 millón de dólares no hacen ni un 10% de lo que dicen (ni sumando el supuesto financiamiento tradicional que dicen que tienen). Esto está cerca de la estafa. Kickstarter ya ha hecho su trabajo y han aparecido mejores plataformas que filtran los proyectos más responsables.


Apesta de aquí a los fuegos del monte del destino.
No tiene mala pinta y tiene buenas ideas, pero los que sabeis de estas cosas (de MMORPGs) estáis diciendo que será un timo o algo así, inviable, así que os haré caso. Una lástima.
djlogan83 escribió:Muy buena pinta, pero creo que hasta que blizzard no quite del mercado al WoW los demas lo van a tener bastante dificil para sobrevivir a un mercado bastante asentado sobre WoW.


Mercado asentado sobre WoW... lo que me faltaba por ver [facepalm]

Lo que atrapa de WoW no es el juego en si, sino la cantidad de horas y dinero que uno le ha echado al juego.
Wow es bueno, pero yo personalmente conocí otros MMORPGs.. que existen y funcionan, mas que nada por que en gustos se rompen géneros..

Hay MMORPGs de:

fantasía estilo anime, sangrientos, de tipo conquista de reinos, y obviamente la historia también influye en ocaciones (si es que la tienen) y aunque la mayoría se parezcan mucho... cada juego ofrece distintas cosas.

Yo personalmente me gustan mucho los MMO koreanos, como el Fantasy Frontier (aka aura kingdom), Fiesta Online, Ragnarok Online, Black Desert, mis amigos y yo nos guiamos mas por el estilo de los personajes y sobre todo, facilidad de interfaz, por que si han evolucionado... (antes en ragnarok online habia que "caminar" y lograr una teletrasportacion era carisimo) hoy en dia puedes ir a cualquier ciudad o punto, en un abrir y cerrar de ojos, y lo mejor de todo, es que son 100% gratuitos (que aun así nos hemos gastado nuestro billetito XD).

Personalmente, este juego no me llama nada, no soy del estilo caballeresco.

Saludos XD.
En papel tiene buena pinta pero ya veremos... Hay muchas malas experiencias previas. Te prometen el oro y....
djlogan83 escribió:
Benzo escribió:@djlogan83 No es una cuestión de que exista WoW, aquí el problema es que con 1 millón de dólares no hacen ni un 10% de lo que dicen (ni sumando el supuesto financiamiento tradicional que dicen que tienen). Esto está cerca de la estafa. Kickstarter ya ha hecho su trabajo y han aparecido mejores plataformas que filtran los proyectos más responsables.

Eso seguramente sea cierto, pero aún así, hay juego como el BDO que técnicamente y por contenido supera al WoW, pero ni con eso pueden destronar a WoW, principalmente por el sistema de hermandades. Puedes irte a probar otro juego, puede que te guste, pero al final no conoces a nadie y vuelves con tu hermandad para disfrutar en grupo.
El caso es que es una pereza extrema volver a empezar en otro MMORPG, y la única solucion viable creo yo que seria que la hermandad entera se fuera a ese juego en concreto....


Yo también le doy al BDO y lo prefiero en muchos aspectos...pero en contenido,le falta 4 vidas para acercarse al WOW
PilaDePetaca escribió:
djlogan83 escribió:Muy buena pinta, pero creo que hasta que blizzard no quite del mercado al WoW los demas lo van a tener bastante dificil para sobrevivir a un mercado bastante asentado sobre WoW.


Mercado asentado sobre WoW... lo que me faltaba por ver [facepalm]

Lo que atrapa de WoW no es el juego en si, sino la cantidad de horas y dinero que uno le ha echado al juego.

Todo el facepalm que quieras, pero el mercado del MMPORG esta asentado sobre el wow. Basicamente porque muchos han llegado y casi ninguno a sobrevivido. La mayor comunidad en un MMORPG se encuentra en wow seguido de FF14 que a llegado en su pico mas alto a acumular 6 millones de usuarios...

Lo dicho, si haces un juego de ese estilo, tu objetivo es destronar primero a WoW.

Y sobre lo de que te atrapa el dinero precisamente es lo que menos atrapa, ya que los picos de usuarios llegan justo con el contenido nuevo, raids, parches etc... A la gente no le precoupa el dinero invertido ya que si no la cifra no dejaria de subir precisamente...

-Angel- escribió:Yo también le doy al BDO y lo prefiero en muchos aspectos...pero en contenido,le falta 4 vidas para acercarse al WOW

Es que BDO técnicamente le da mil vueltas a WoW, ojo me refiero a técnicamente. También es verdad que es muy joven y le falta mucho contenido. Pero estamos en las mismas... abandonar el wow con todos los logros conseguidos, el contenido ya asentado, un sistema super familiarizado... cambiar todo por el bdo? Es muy dificil y seguramente pocos lo hagan. Y eso que el PVP del BDO le da mil patadas al WoW. La pega para mí... el chinofarme que se acaba convirtiendo....
djlogan83 escribió:
PilaDePetaca escribió:
djlogan83 escribió:Muy buena pinta, pero creo que hasta que blizzard no quite del mercado al WoW los demas lo van a tener bastante dificil para sobrevivir a un mercado bastante asentado sobre WoW.


Mercado asentado sobre WoW... lo que me faltaba por ver [facepalm]

Lo que atrapa de WoW no es el juego en si, sino la cantidad de horas y dinero que uno le ha echado al juego.

Todo el facepalm que quieras, pero el mercado del MMPORG esta asentado sobre el wow. Basicamente porque muchos han llegado y casi ninguno a sobrevivido. La mayor comunidad en un MMORPG se encuentra en wow seguido de FF14 que a llegado en su pico mas alto a acumular 6 millones de usuarios...

Lo dicho, si haces un juego de ese estilo, tu objetivo es destronar primero a WoW.

Y sobre lo de que te atrapa el dinero precisamente es lo que menos atrapa, ya que los picos de usuarios llegan justo con el contenido nuevo, raids, parches etc... A la gente no le precoupa el dinero invertido ya que si no la cifra no dejaria de subir precisamente...


Precisamente porque los picos llegan con las nuevas expansiones dan de lleno en el punto del dinero y las horas, porque en el momento que sale la expansión todo el mundo vuelve a seguir con la "rutina" hasta que se pasan el contenido de la expansión, y vuelve a haber exodo de jugadores. La gente vuelve por lo que vuelve, no hay mas.

Y no, el mercado de los MMORPG no está asentado en WoW precisamente porque hay juegos como FF XIV que están ahi, sin contar con los MMO del mercado asiático, que representan un pastel gigantesco en el mundo de los MMO.
PilaDePetaca escribió:
djlogan83 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mercado asentado sobre WoW... lo que me faltaba por ver [facepalm]

Lo que atrapa de WoW no es el juego en si, sino la cantidad de horas y dinero que uno le ha echado al juego.

Todo el facepalm que quieras, pero el mercado del MMPORG esta asentado sobre el wow. Basicamente porque muchos han llegado y casi ninguno a sobrevivido. La mayor comunidad en un MMORPG se encuentra en wow seguido de FF14 que a llegado en su pico mas alto a acumular 6 millones de usuarios...

Lo dicho, si haces un juego de ese estilo, tu objetivo es destronar primero a WoW.

Y sobre lo de que te atrapa el dinero precisamente es lo que menos atrapa, ya que los picos de usuarios llegan justo con el contenido nuevo, raids, parches etc... A la gente no le precoupa el dinero invertido ya que si no la cifra no dejaria de subir precisamente...


Precisamente porque los picos llegan con las nuevas expansiones dan de lleno en el punto del dinero y las horas, porque en el momento que sale la expansión todo el mundo vuelve a seguir con la "rutina" hasta que se pasan el contenido de la expansión, y vuelve a haber exodo de jugadores. La gente vuelve por lo que vuelve, no hay mas.

Y no, el mercado de los MMORPG no está asentado en WoW precisamente porque hay juegos como FF XIV que están ahi, sin contar con los MMO del mercado asiático, que representan un pastel gigantesco en el mundo de los MMO.


MMOs by popularity/population rankings

SUPER POPULATED(The its dying but holy crap its still healthy tier)

-World of Warcraft

LARGE POPULATION(The its not WoW but there are still a ton of players tier)

-Final Fantasy XIV

-Guild Wars 2

-Lineage 2(I have been told that a ton of people still play this is Asian countries)

-Runescape

-Dungeon Fighter Online

HEALTHY POPULATION(Not booming but plenty of people are playing)

-TERA

-Elder Scrolls Online

-Star Wars:The Old Republic

-Wildstar

-ArcheAge

-Eve

-Trove

DECENT POPULATION(Not thriving, but there are enough players to keep the game from feeling dead)

-Neverwinter

-Secret World

-Echo of Soul

-Aion

-Rift

-Skyforge

-Age of Wushu

-EverQuest

-MapleStory

-DC Universe Online

-Vindictus

LIFE SUPPORT(A few people still play, but these games are barely alive)

-Age of Conan

-Lord of the Rings Online

-Allods

NEW/UPCOMING GAMES THAT ARE HARD TO PLACE

-Blade and Soul(see this being quite popular)

-Black Desert(seems to get fair hype)

-Devilian(I know very little about this one)


Menos mal que el mercado no esta asentado sobre el WoW desde 2004...

Dices que la gente no se va por el dinero invertido en vez de por el contenido y precisamente cuando terminan la raid es cuando empieza el descenso de players hasta que meten contenido nuevo en expansiones o en parches que es cuando mas jugadores online activos hay...
Imagen
https://us.battle.net/forums/es/wow/topic/20749176156
Sinsentido....

La gente deja el wow por el contenido no por el dinero perdido...
djlogan83 escribió:
PilaDePetaca escribió:
djlogan83 escribió:Todo el facepalm que quieras, pero el mercado del MMPORG esta asentado sobre el wow. Basicamente porque muchos han llegado y casi ninguno a sobrevivido. La mayor comunidad en un MMORPG se encuentra en wow seguido de FF14 que a llegado en su pico mas alto a acumular 6 millones de usuarios...

Lo dicho, si haces un juego de ese estilo, tu objetivo es destronar primero a WoW.

Y sobre lo de que te atrapa el dinero precisamente es lo que menos atrapa, ya que los picos de usuarios llegan justo con el contenido nuevo, raids, parches etc... A la gente no le precoupa el dinero invertido ya que si no la cifra no dejaria de subir precisamente...


Precisamente porque los picos llegan con las nuevas expansiones dan de lleno en el punto del dinero y las horas, porque en el momento que sale la expansión todo el mundo vuelve a seguir con la "rutina" hasta que se pasan el contenido de la expansión, y vuelve a haber exodo de jugadores. La gente vuelve por lo que vuelve, no hay mas.

Y no, el mercado de los MMORPG no está asentado en WoW precisamente porque hay juegos como FF XIV que están ahi, sin contar con los MMO del mercado asiático, que representan un pastel gigantesco en el mundo de los MMO.


MMOs by popularity/population rankings

SUPER POPULATED(The its dying but holy crap its still healthy tier)

-World of Warcraft

LARGE POPULATION(The its not WoW but there are still a ton of players tier)

-Final Fantasy XIV

-Guild Wars 2

-Lineage 2(I have been told that a ton of people still play this is Asian countries)

-Runescape

-Dungeon Fighter Online

HEALTHY POPULATION(Not booming but plenty of people are playing)

-TERA

-Elder Scrolls Online

-Star Wars:The Old Republic

-Wildstar

-ArcheAge

-Eve

-Trove

DECENT POPULATION(Not thriving, but there are enough players to keep the game from feeling dead)

-Neverwinter

-Secret World

-Echo of Soul

-Aion

-Rift

-Skyforge

-Age of Wushu

-EverQuest

-MapleStory

-DC Universe Online

-Vindictus

LIFE SUPPORT(A few people still play, but these games are barely alive)

-Age of Conan

-Lord of the Rings Online

-Allods

NEW/UPCOMING GAMES THAT ARE HARD TO PLACE

-Blade and Soul(see this being quite popular)

-Black Desert(seems to get fair hype)

-Devilian(I know very little about this one)


Menos mal que el mercado no esta asentado sobre el WoW desde 2004...

Dices que la gente no se va por el dinero invertido en vez de por el contenido y precisamente cuando terminan la raid es cuando empieza el descenso de players hasta que meten contenido nuevo en expansiones o en parches que es cuando mas jugadores online activos hay...
Imagen
https://us.battle.net/forums/es/wow/topic/20749176156
Sinsentido....

La gente deja el wow por el contenido no por el dinero perdido...


Vale, creia que estaba manteniendo una conversación productiva con alguien con cierto nivel critico, pero despues de ver eso creo que no trato con otra cosa que un fanboy, hasta aqui llega la conversación. Buenas tardes.

PD: Y no, WoW no empezo a ser un "referente" hasta años después.
PilaDePetaca escribió:
djlogan83 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Precisamente porque los picos llegan con las nuevas expansiones dan de lleno en el punto del dinero y las horas, porque en el momento que sale la expansión todo el mundo vuelve a seguir con la "rutina" hasta que se pasan el contenido de la expansión, y vuelve a haber exodo de jugadores. La gente vuelve por lo que vuelve, no hay mas.

Y no, el mercado de los MMORPG no está asentado en WoW precisamente porque hay juegos como FF XIV que están ahi, sin contar con los MMO del mercado asiático, que representan un pastel gigantesco en el mundo de los MMO.


MMOs by popularity/population rankings

SUPER POPULATED(The its dying but holy crap its still healthy tier)

-World of Warcraft

LARGE POPULATION(The its not WoW but there are still a ton of players tier)

-Final Fantasy XIV

-Guild Wars 2

-Lineage 2(I have been told that a ton of people still play this is Asian countries)

-Runescape

-Dungeon Fighter Online

HEALTHY POPULATION(Not booming but plenty of people are playing)

-TERA

-Elder Scrolls Online

-Star Wars:The Old Republic

-Wildstar

-ArcheAge

-Eve

-Trove

DECENT POPULATION(Not thriving, but there are enough players to keep the game from feeling dead)

-Neverwinter

-Secret World

-Echo of Soul

-Aion

-Rift

-Skyforge

-Age of Wushu

-EverQuest

-MapleStory

-DC Universe Online

-Vindictus

LIFE SUPPORT(A few people still play, but these games are barely alive)

-Age of Conan

-Lord of the Rings Online

-Allods

NEW/UPCOMING GAMES THAT ARE HARD TO PLACE

-Blade and Soul(see this being quite popular)

-Black Desert(seems to get fair hype)

-Devilian(I know very little about this one)


Menos mal que el mercado no esta asentado sobre el WoW desde 2004...

Dices que la gente no se va por el dinero invertido en vez de por el contenido y precisamente cuando terminan la raid es cuando empieza el descenso de players hasta que meten contenido nuevo en expansiones o en parches que es cuando mas jugadores online activos hay...
Imagen
https://us.battle.net/forums/es/wow/topic/20749176156
Sinsentido....

La gente deja el wow por el contenido no por el dinero perdido...


Vale, creia que estaba manteniendo una conversación productiva con alguien con cierto nivel critico, pero despues de ver eso creo que no trato con otra cosa que un fanboy, hasta aqui llega la conversación. Buenas tardes.

PD: Y no, WoW no empezo a ser un "referente" hasta años después.

Lo mismo pensaba yo, me alegro que lleguemos a la misma conclusión [oki]
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