Punto de inflexión es un modo para 40 jugadores en el que la Alianza rebelde debe derrotar al Imperio tras la batalla de Endor. Para conseguirlo, los rebeldes deben localizar y capturar uno de los tres puntos de control del Imperio. El equipo rebelde tiene un tiempo determinado para conseguirlo, pero si lo logra recibirá tiempo adicional para capturar los siguientes puntos. Cada vez será más difícil y el objetivo final será asaltar la base del Imperio.
"El Imperio ha construido una base improvisada en uno de los extremos del mapa, así como algunas fortificaciones más pequeñas dispersas por todo el territorio”, dijo Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles. “Tras un aterrizaje de emergencia, los rebeldes deben localizar las bases enemigas para atacarlas y tomar el control de todas ellas".
Para tener éxito en Punto de inflexión la estrategia será importante. Si por ejemplo a un punto de control solo le resta un 25% de proceso de captura y el Imperio ha conseguido repeler a los rebeldes, los primeros deberán elegir si defender este punto vulnerable o defender otra parte del mapa. Los rebeldes a su vez tienen que decidir dónde realizarán su siguiente ataque.