Square Enix muestra Project Octopath Traveler, un nuevo RPG para Nintendo Switch

Benzo
Entre los juegos presentados durante el último Nintendo Direct tenemos Project Octopath Traveler (nombre provisional) un título anunciado a inicios de este año pero del que hasta ahora casi no sabíamos nada. Estamos ante una nueva obra de rol de Square Enix, un proyecto que está siendo desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch por Silicon Studio, el equipo responsable de Bravery Default para Nintendo 3DS.

Project Octopath Traveler presenta un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y “pura magia visual”, una mezcla que sus creadores han bautizado como "HD-2D". En este RPG los jugadores iniciarán su viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. Dónde, con quién y adónde se irá dependerá de las decisiones que tome cada uno.


Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose tiene la capacidad seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, atraer a sus enemigos hacia una trampa o llamar a un personaje seducido para que la ayude en combate.

El sistema de combate de Project Octopath Traveler es el clásico por turnos, pero con nuevas mecánicas. Una de ellas es el sistema de impulsos, que permite acumular puntos de impulso en cada turno del combate. Se pueden usar para aumentar drásticamente la potencia de los ataques y las habilidades o para encadenar ataques. Estos ataques servirán para desguarnecer las defensas de un enemigo y golpearlo mientras está debilitado, o ayudar a un aliado en apuros.

Project Octopath Traveler para Nintendo Switch estará disponible durante el 2018, pero los interesados en probarlo ya tienen disponible una demo en la Nintendo eShop.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en