“Los nazis han invadido los Estados Unidos. Han convertido Manhattan en un yermo. Han construido un muro alrededor de Nueva Orleans y están purgando la ciudad de forma sistemática, reduciendo a cenizas casas y personas”, dice la descripción del tráiler. “Y se pasean con descaro por las calles de las pequeñas ciudades del país, van a donde quieren, toman lo que quieren y se comportan como les da la gana”.
Pero esta no es la América de B. J. Blazkowicz. Los Estados Unidos no serán doblegados mientras nuestro héroe esté dispuesto a resistir y luchar. Además de combatir por la libertad su país, su gente y el mundo, en esta ocasión B.J. tiene otro motivo para terminar con los nazis: Anya está embarazada de gemelos y él está a punto de ser padre.
La revolución americana que propone Wolfenstein II: The New Colossus empezará el 27 de octubre de 2017, cuando el juego se ponga a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El título desarrollado por MachineGames llegará acompañado de un pase de temporada que permitirá jugar con otros protagonistas que al igual que B.J. Blazkowicz tendrán cierta animadversión hacia los nazis.
Los usuarios de Nintendo Switch no se quedarán sin la ración de sangre y disparos que propone Wolfenstein II: The New Colossus, pero deberán esperar hasta el 2018.