Doom Eternal se retrasa hasta el 20 de marzo de 2020 y la versión de Switch llegará después

Bethesda Softworks ha anunciado que el desarrollo de Doom Eternal requiere de algún tiempo extra, motivo por el cual se ha decidido retrasar el juego hasta el 20 de marzo de 2020. Eso es para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar un poco más, ya que en la consola híbrida el juego “se publicará tras el lanzamiento en las otras plataformas”, según indica el editor.

“A lo largo del desarrollo de Doom Eternal, nuestro objetivo ha sido ofrecer un juego que supere todas vuestras expectativas en todos los ámbitos”, afirma Bethesda Softworks en un comunicado. “Para asegurarnos de que os ofrecemos la mejor experiencia, para que Doom Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y pulido, hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses, hasta el 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que Doom Eternal ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar”.

Además, Bethesda Softworks informa que el modo Invasión, que permite invadir la partida de otro jugador y jugar como un demonio, se lanzará como una actualización gratuita poco después del lanzamiento. Quizás no ha tenido nada que ver, pero Doom Eternal pasa por ser el primer juego que hace uso de la solución gráfica id Tech 7.

Imagen Concept de Doom Eternal

Por otro lado, se ha confirmado que Doom 64 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego se ofrecerá como una bonificación por la reserva de Doom Eternal en todas las plataformas y estará disponible el 20 de marzo de 2020. En la consola híbrida Doom 64 había sido anunciado para el 22 de noviembre.

El comunicado de Bethesda Softworks termina agradeciendo “a todos los fans de Doom su dedicación y apoyo; estamos ansiosos por masacrar junto a vosotros”. La previsión inicial del editor y el desarrollador id Software era que Doom Eternal se pusiera a la venta el 22 de noviembre en todas las mencionadas plataformas. Además, Doom Eternal tenía que ser uno de los juegos disponibles desde el primer día en Google Stadia.
Mejor que lo entreguen ya pulido, que irlo mejorando paulatinamente a punta de parches hasta esa fecha
"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]
Duke Nukem Forever
Doom Eternal

Deberían pensar mejor el nombre de los juegos, que luego pasa lo que pasa.
Vamos, con este anuncio se puede decir que Bethesda ha tirado el año, ya que de entrada el fracaso de Rage 2, que el Wolfenstein youngblood va por el mismo camino y la otra bala para este año era este juego y se ha retrasado. Y eso sin contar conque ya el año pasado su conferencia dejo que desear y que para calmar las aguas anunciaron de manera muy temprana dos juegos que con suerte saldran el proximo año para el principio de la next gen y con suerte, dudo que Starfield y el nuevo Elder scrolls salgan antes del 21

davoker escribió:"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]

Hombre el anterior Doom salio bastante pulido para lo que suele venir de parte de Bethesda, tambien es verdad que el motor de dicho juego es una joya ya que frente al ID Tech 5 el 6 es tan fluido que ha demostrado incluso funcionar en switch (reduciendo texturas y 30 fps eso si).
Bien,prefiero que salga lo más pulido posible y no tengan que meterle luego 40 parches para arreglar cosas como otros juegos(y que aún así la gente los compra...),así que me parece perfecto el retraso que además tampoco es tanto tiempo y con Doom 64 gratis.

Tomarse tiempo para hacer las cosas bien y que salgan en buen estado BIEN,sacarlo de forma arrebatada con errores y mil parches MAL,tan simple como eso.

Saludosss
Es un poco putada ya que le tenía muchas ganas, por cierto, mucho se arriesgan sacándolo en esa fecha ya que se va a juntar con los pesos pesados de marzo-abril y puede salir escaldado por ello.
silfredo escribió:Vamos, con este anuncio se puede decir que Bethesda ha tirado el año, ya que de entrada el fracaso de Rage 2, que el Wolfenstein youngblood va por el mismo camino y la otra bala para este año era este juego y se ha retrasado. Y eso sin contar conque ya el año pasado su conferencia dejo que desear y que para calmar las aguas anunciaron de manera muy temprana dos juegos que con suerte saldran el proximo año para el principio de la next gen y con suerte, dudo que Starfield y el nuevo Elder scrolls salgan antes del 21

davoker escribió:"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]

Hombre el anterior Doom salio bastante pulido para lo que suele venir de parte de Bethesda, tambien es verdad que el motor de dicho juego es una joya ya que frente al ID Tech 5 el 6 es tan fluido que ha demostrado incluso funcionar en switch (reduciendo texturas y 30 fps eso si).

Eso es verdad, pero choca ver esas palabras juntas XD

No recuerdo que iba a ser este Eternal, o no se sabe nada?
El 22 es mi cumpleaños...
*guiño* * guiño* * guiño*
@davoker En teoria el juego se suponia que era el argumento del 2, pero como hablamos de una serie que su tercera entrega ya era un reboot y que el anterior lo mismo, como que me imagino que han cogido las partes argumentales que tenian en un cajon del Doom 4 cancelado con mecanicas del anterior titulo, aunque me imagino que la idea de los saltos con gancho que se ha visto en los videos estara siendo un infierno de rendimiento en consolas de ahi el retraso.
Raiman6778 escribió:Es un poco putada ya que le tenía muchas ganas, por cierto, mucho se arriesgan sacándolo en esa fecha ya que se va a juntar con los pesos pesados de marzo-abril y puede salir escaldado por ello.


+1

Yo le tenia unas ganas tremendísimas, que lo retrasen es un putadón... Y a parte de eso, que se va a juntar con pesos pesados como el Final VII y el Cyberpunk (aunque éste último cada vez que hace un anuncio se desinfla como un globo de peseta xD).
Y como de costumbre... la Switch, la consola de segunda.
PilaDePetaca escribió:
Raiman6778 escribió:Es un poco putada ya que le tenía muchas ganas, por cierto, mucho se arriesgan sacándolo en esa fecha ya que se va a juntar con los pesos pesados de marzo-abril y puede salir escaldado por ello.


+1

Yo le tenia unas ganas tremendísimas, que lo retrasen es un putadón... Y a parte de eso, que se va a juntar con pesos pesados como el Final VII y el Cyberpunk (aunque éste último cada vez que hace un anuncio se desinfla como un globo de peseta xD).

Tampoco tiene que ver, Doom tiene su publico, y no es poco, hay una comunidad detras de esa saga acojonante a dia de hoy, y on ncesariamente a los que les gusta Doom les tiene porque gustar por ejemplo FF7, de Cyberpunk no digo nada, ese va gustar hasta al que no le gustan los juegos XD la cosa es que va tener su publico igual, en mi opinion lo va petar igualmente, hay mas juegos que salen, si todos estuvieran pendientes de que van a salir 1, 2 o 3 juegazos y tuvieran ese miedo no se molestarian, esto a pasado muchos años y al juego (como en este caso este Doom) que se a dicho lo mismo no ha tenido problemas en ventas [beer]
Ya me lo olia! No se porque pero esa fecha me parecia muy muy cercana xD
Tengo muchos mods del Brutal Doom pendientes.
Pufff malísima fecha preveo un hostion infernal [sonrisa] fuera coñas, deberían de haber apretado un poco el culo y sacarlo en enero ya que no hay nada interesante
davoker escribió:
PilaDePetaca escribió:
Raiman6778 escribió:Es un poco putada ya que le tenía muchas ganas, por cierto, mucho se arriesgan sacándolo en esa fecha ya que se va a juntar con los pesos pesados de marzo-abril y puede salir escaldado por ello.


+1

Yo le tenia unas ganas tremendísimas, que lo retrasen es un putadón... Y a parte de eso, que se va a juntar con pesos pesados como el Final VII y el Cyberpunk (aunque éste último cada vez que hace un anuncio se desinfla como un globo de peseta xD).

Tampoco tiene que ver, Doom tiene su publico, y no es poco, hay una comunidad detras de esa saga acojonante a dia de hoy, y on ncesariamente a los que les gusta Doom les tiene porque gustar por ejemplo FF7, de Cyberpunk no digo nada, ese va gustar hasta al que no le gustan los juegos XD la cosa es que va tener su publico igual, en mi opinion lo va petar igualmente, hay mas juegos que salen, si todos estuvieran pendientes de que van a salir 1, 2 o 3 juegazos y tuvieran ese miedo no se molestarian, esto a pasado muchos años y al juego (como en este caso este Doom) que se a dicho lo mismo no ha tenido problemas en ventas [beer]


A ver, no digo que no venda, de hecho, antes que los que he dicho el Doom cae primero de cabeza. El anterior la verdad es que vendió bien, pero es que el año que salió fue el mejor juego del año pero de lejos, de ahí que no tuviera problema de ventas, aunque tampoco niego que hay una gran comunidad detras de este tipo de juegos (para mi el anterior es el mejor shooter de la década).
davoker escribió:"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]


Doom es de los mejores juegos de esta gen a nivel tecnico y consumo de hardware.
krl1995 escribió:Y como de costumbre... la Switch, la consola de segunda.


De segunda no. Estrategia comercial pura y dura.

Lo lanzan primero en las plataformas potentes porque saben que cuando el juego ya esté a 20€ o menos lo pueden relanzar en Switch a 60 napos y mas de uno lo comprará 2 veces a full price por "la portabilidad".

Y eso si no lo lanzan primero Digital y meses mas tarde lo lanzan en físico...así algunos lo compran hasta 3 veces.
Con que salga igual de genial que el primero, por mí que se lo tomen con la calma que quieran.
keverson303 escribió:
davoker escribió:"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]


Doom es de los mejores juegos de esta gen a nivel tecnico y consumo de hardware.

Ya hombre, si los milagros existen, pero hablamos de Beth compi, una cosa no quita la otra, sabes bien que no es lo habitual con esta compañia [beer]
Me parece perfecto que lo retrasen a marzo del 2020 aunque se me juntara con el final fantasy vii remake , bueno los compaginaré los 2 :)

P.d.t: ya hay gente cancelando ediciones coleccionistas por que se retrasa lol, menudos llorones [facepalm] [carcajad] [carcajad]
davoker escribió:"Pulido" y "Bethesda" no pueden ir en el mismo párrafo, lo dicen un amante de sus juegos, pero las cosas como son [qmparto]

Bueno, bethesda sólo lo publica, pero lo desarrolla ID software y ya han demostrado saber hacer un trabajo excelente con el primero, no hay punto de comparacion con el estudio de desarrollo de bethesda.
rokyle escribió:
krl1995 escribió:Y como de costumbre... la Switch, la consola de segunda.


De segunda no. Estrategia comercial pura y dura.

Lo lanzan primero en las plataformas potentes porque saben que cuando el juego ya esté a 20€ o menos lo pueden relanzar en Switch a 60 napos y mas de uno lo comprará 2 veces a full price por "la portabilidad".

Y eso si no lo lanzan primero Digital y meses mas tarde lo lanzan en físico...así algunos lo compran hasta 3 veces.

Es que por cosas asi nunca compro los juegos en switch... si espero acabo comparándolo en play por 20 euros
La verdad .... es que pienso que los ultimos lanzamientos de esta gente, no me llaman la atencion .... no se bien el motivo, pero no me llaman. Solo quiero el Elder nuevo ... de verdad ... que hagan lo posible por darle caña .... porque siendo la gallina de los huevos de oro, no entiendo que lo tengan como algo tan tardío ...
26 respuestas