Esos tres grandes lanzamientos en forma de contenido consisten en:
Modo Aguante: Desafía a los jugadores a sobrevivir en condiciones extremas.
El Templo de la Bruja: Una nueva tumba que alberga un milenario terror.
El despertar de la fría oscuridad: Modo de juego donde se combatirá a hordas de depredadores infectados.
Además, se proporcionará “un flujo constante” de atuendos, armas y tarjetas de expedición. Como es habitual el Pase de Temporada estará disponible por 29,99 euros el mismo día que el juego llegará a las tiendas para Xbox One y Xbox 360, el 10 de noviembre.
En cuanto a los modos extra Rise of the Tomb Raider incluirá los siguientes:
Chapter Replay: Repite los capítulos de la historia. Completar los desafíos proporciona créditos.
Chapter Replay Elite: Repite los capítulos de la historia manteniendo el equipo y las habilidades mejoradas. Completar los desafíos proporciona créditos.
Score Attack: Repite los niveles con un nuevo conjunto de reglas. Terminar el nivel rápido proporcionará una bonificación por tiempo. Encadenar ataques y movimientos permitirá mantener el multiplicador alto. Completar los desafíos proporciona créditos.
Remnant Resistance: El jugador puede crear sus propias misiones estableciendo objetivos, enemigos y más. Una vez completada la misión, se puede compartir el desafío con la comunidad para ver quién consigue la puntuación más alta.
Los créditos que se obtendrán en la campaña y los modos adicionales servirán para comprar Tarjetas de Expedición. Estas tarjetas (hay unas 300) se usan para modificar los modos adicionales detallados anteriormente proporcionando ventajas, aumentando el reto o dando un toque de humor con un Big Head Mode.