Después de conocer varios aspectos novedosos de las mecánicas en las que difiere de la anterior entrega, profundizar un poco en los motivos que llevan a Lara a partir hacia esta nueva aventura y, finalmente, ver a la heroína en acción en una cinemática misión en Siria durante la Gamescom, llega el turno de mostrar a un jugador "normal" enfrentarse a una de las misiones del juego. En los diez minutos que dura el vídeo, podremos apreciar tanto la aplicación en acción real de las diversas formas que tiene la protagonista de defenderse y aproximar el enfrentamiento contra sus enemigos, como las posibilidades de la "inteligencia artificial" que gobierna a estos últimos.
Simultáneamente a la publicación de este vídeo por la youtuber Melonie Mac, desde el blog de Xbox han escrito un breve artículo aludiendo precisamente al probable temor entre los jugadores de haber visto buena parte del juego a lo largo de estos meses previos a su lanzamiento. Según este texto, todo lo que hemos podido ver en los distintos eventos tiene lugar en torno a las dos primeras horas de un desarrollo cercano a las 30, aunque también especifican que esta cifra corresponderá a los exploradores más concienzudos.
El blog hace referencia además a las nuevas habilidades de Lara, que podrá construir municiones (incluso en pleno combate), y otro equipamiento como nuevos carjacs o mochilas. El juego presenta numerosas "tumbas" opcionales, que servirán para conseguir los materiales y objetos que hagan más fácil y satisfactoria el resto de la aventura y también para alargar la experiencia. Con respecto a la extensión física de los mapas, se indica que el área de las instalaciones rusas que podemos ver en el vídeo es tres veces mayor que el nivel más amplio de la anterior entrega, y que el juego incluye otras dos zonas de tamaño similar.