Afortunadamente esta actualización sobreescribe gran parte del contenido ya instalado de Dead Rising 3 y solo añade 1.8 GB de datos, dando como resultado una instalación total de casi 25 GB. Con esta actualización ya son 18 los gigabytes que se han tenido que descargar los propietarios de Dead Rising 3 para tener el juego al día.
Según el productor ejecutivo, Josh Bridge, esta actualización introduce una serie de mejoras para el modo de un solo jugador y el cooperativo, incluye mejoras de rendimiento y estabilidad, corrige problemas relacionados con los logros y actualiza la interfaz del usuario entre otras novedades. Además, se añade un nuevo aviso que notifica a los jugadores cuando se están quedando con poca munición.
La actualización de hoy dará paso mañana a la llegada de Operation Broken Eagle, el primer contenido descargable que forma parte del pase de temporada de Dead Rising 3. Este contenido permitirá jugar como Adam Kane, un comandante de las Spec Ops cuya misión es capturar al desaparecido Presidente de los Estados Unidos. Junto a la nueva misión los jugadores tendrán acceso a cinco nuevas armas, una nueva arma combo, un vehículo, nuevos trajes y Gamerscore adicional. Este nuevo contenido no dará soporte al juego cooperativo.
El pase de temporada de Dead Rising 3 puede ser adquirido por 29,99 euros y además de Operation Broken Eagle dará acceso a otros tres packs de contenido, Fallen Angel, Chaos Rising y The Last Agent. Estos contenidos también se pueden adquirir por separado a 9,99 euros la pieza.