La historia de Dead Rising 3 se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2 y los jugadores se pondrán en la piel de Nick Ramos, un joven mecánico con un extraño tatuaje y un pasado misterioso que debe encontrar la forma de huir de Los Perdidos (California) una ciudad llena de zombis.
Para conseguir su objetivo Nick debe aliarse con otros supervivientes y juntos abrirse camino antes de que sea demasiado tarde. Además de los muertos vivientes Nick deberá enfrentarse a supervivientes humanos que han aprovechado el estado de caos para sus propios fines.
En el mundo abierto de Dead Rising 3 los jugadores podrán usar cualquier cosa como arma o crear una de nueva mezclando varias. Los vehículos además de utilizarse como medio de transporte también sirven de arma contra las hordas de zombis.
Otra característica de Dead Rising 3 es el uso de Xbox SmartGlass, que permitirá conectarse a la red de Defensa y control zombi para acceder a nuevas misiones, armas y opciones de apoyo. El juego también será compatible con Kinect, dispositivo mediante el cual las hordas de zombies podrán escuchar al jugador.