"Dead Rising 3 será exclusivo de Xbox ONE, siempre. Es un juego pensado para Kinect y de impresionantes resultados si te adentras en él con SmartGlass. Deja muy atrás al DR1 y DR2 en muchas cosas, pero sobre todo en la amplitud y libertad del mundo, ahora en género sandbox, y en el número de zombis en pantalla, cientos", declara Humphries.
Kinect servirá para efectuar acciones puntuales dentro del juego como empujar enemigos o lanzar objetos, pero también permitirá a los zombies responder a los ruidos que realice el jugador. SmartGlass servirá como la interfaz del mapa de un teléfono móvil con diversos propósitos. Capcom ya reveló en septiembre el nuevo modo cooperativo multijugador y las armas Super Combo con devastadoras habilidades.
En el evento, los asistentes pudieron jugar a una versión del juego muy avanzada. Esta versión funcionaba a 30 frames por segundo, sin rastro de los tirones sufridos por la versión mostrada en la pasada Gamescom. "Era importante para nosotros que el juego fuera estable y vimos que podíamos subir la tasa de frames hasta mantenerla elevada sin perder por ello ni un solo zombi, de los cientos a los que te enfrentarás con todo tipo de armas " comenta la productora de Capcom.
Dead Rising 2 se convierte así en el único título de la conocida saga de zombies disponible en otras plataformas aparte de en las máquinas de Microsoft. Dead Rising 3 llegará al mercado el 22 de noviembre y será uno de los títulos exclusivos de lanzamiento para Xbox ONE junto con Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5.