La demo mostrada se sitúa cerca del principio del título, según explica la voz superpuesta que la comenta. V y su amigo Jackie, junto con un netunner llamado T-Bug, son contratados para encontrar y recuperar a una persona desaparecida, una chica cuyo implante localizador ha dejado de funcionar. Es un dato que ya se ha repetido en muchas ocasiones, pero como se demuestra en el tráiler Cyberpunk 2077 es un juego de rol con vista en primera persona, una perspectiva que en opinión de CD Projekt Red "permite maximizar la inmersión".
Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, ha hecho hincapié en que lo mostrado está en fase de prueba.
El gameplay, sujeto a un aviso donde se indica que lo mostrado pertenece a una versión en desarrollo del juego sujeta a cambios, empieza mostrando el sistema de personalización. Como ya se había detallado anteriormente en Cyberpunk 2077 se debe configurar la apariencia del personaje y definir su trasfondo, dos elementos que tendrán impacto en las diferentes posibilidades que ofrecerá el juego y en la forma en la que los personajes interactúan con el protagonista. Además del aspecto físico el personaje estará definido por su clase y atributos, un sistema que en este caso es flexible y que permitirá modificar el rol a lo largo del juego.
Durante el metraje podemos ver una muestra del sistema de potenciadores y mejoras mediante ciberimplantes, la importancia de los diálogos o cómo entra en acción el Trauma Team. También se echa un vistazo al apartamento de V y damos un paseo por la bulliciosa Night City donde los detalles abundan y cada personaje tiene su propia vida. Además de completar con éxito la misión inicial y comprobar sus efectos posteriores, se muestra una segunda tarea relacionada con representantes de la poderosa Militech que no pondrán las cosas tan fáciles.
Cyberpunk 2077 se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, plataformas en las que se pondrá a la venta cuando esté terminado.