“Cyberpunk 2077 es un juego sobre personas con poder que están en la cima y personas que se encuentran en el otro extremo sin poder alguno”, dice el diseñador de misiones Patrick Mills a Official Xbox Magazine. “Ese poder puede llegar mediante el dinero, la jerarquía, la tecnología o la violencia”. Millis recuerda que tanto The Witcher como el original Cyberpunk 2020 presentan una compleja crítica al mundo desde el punto de vista del autor, algo que no piensan ignorar.
“Al contrario, creo que es una de las cosas que nos distingue”, destaca Millis. “Para nosotros madurar no solo significa sexo y violencia. Intentaremos involucrar al jugador en múltiples niveles, no solo el visceral, también el intelectual. Cyberpunk es un género intrínsecamente político y una franquicia intrínsecamente política”. Entre los objetivos del estudio se encuentra transmitir a los jugadores la crítica que hace Cyberpunk sobre el mundo en el que vivimos.
En Cyberpunk 2077 la élite solo confía en Trauma Team, corporación que salvará a sus clientes sea como sea.
“Cyberpunk 2077 propone un universo donde un reducido número personas inmensamente ricas que se encuentran en la cima de las estructuras de poder corporativo reinan sobre un mundo en desintegración donde la gran mayoría de la población vive en un perpetuo ciclo de pobreza y pobreza”, explica Millis. “Qué tan diferente es de nuestro mundo depende de la perspectiva de cada uno”.
Durante la entrevista Millis ha defendido de nuevo la elección de la perspectiva en primera persona, afirmando que con ella se logra un mayor nivel de inmersión. Cyberpunk 2077 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC cuando su desarrollo haya concluido.