Durante los últimos días Mike Lunn de Capcom también ha anunciado que Resident Evil 2 Remake tendrá soporte para PlayStation 4 Pro y Xbox One. En ambas consolas el juego ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos modos de rendimiento gráfico: 4K (se desconoce si nativos o reescalados) a unos estables 30 fotogramas por segundo y otro que asegura 60 fotogramas por segundo a una resolución no especificada. No hay detalles sobre cómo funcionará Resident Evil 2 Remake en PlayStation 4 y Xbox One.
Resident Evil 2 Remake utiliza la solución gráfica RE Engine, la misma que luce Resident Evil 7: Biohazard y que también veremos en Devil May Cry 5. Además de un aspecto gráfico remodelado desde cero esta adaptación del clásico survival horror ofrece una nueva vista de cámara por encima del hombro y controles modernizados, que se podrán usar tanto en la campaña del policía novato Leon S. Kennedy como en el de la universitaria Claire Redfield.
Resident Evil es la franquicia que más éxitos ha brindado a Capcom en toda su historia. La serie ha conseguido vender más de 83 millones de copias en todo el mundo de las cuales casi 5 millones son del original Resident Evil 2.