Umbrella Corps contará en sus partidas con soporte para de uno a seis jugadores online, con una modalidad orientada al juego en solitario complementando el grueso de opciones basadas en la competición por equipos. En este apartado que a menudo queda descuidado en juegos orientados al online, Capcom promete más de 20 misiones con objetivos variados. Llamado "El experimento", este apartado contará con un carácter distinto al del resto de modalidades, al privar al jugador del dispositivo inhibidor que convierte en el multijugador a los zombis en un elemento táctico más que en una amenaza, proporcionando una experiencia más similar a la del enfrentamiento a las hordas de no-muertos de otros títulos del género.
Además del escenario que habíamos visto ya en los laboratorios de Umbrella, el juego nos llevará a varias localizaciones conocidas de las distintas entregas de la saga, como la infame aldea "española" de Resident Evil 4 (completa con sus obsesivos "Granados") o un ampliado cuartel general de Tricell inspirado en la quinta entrega, donde encontraremos a los Cerberos entre la fauna local. Todavía no se han confirmado más escenarios, pero cabe suponer que las calles de Raccoon City o su comisaría harán también acto de presencia en este título que por otra parte tiene lugar en el "presente", tras los hechos de la sexta entrega numerada.
Umbrella Corps será lanzado en mayo con un precio estimado de 29,99€ en PlayStation 4 y los PCs con Windows (aunque tal vez su desarrollo sobre Unity podría suponer la llegada a más plataformas en el futuro), y estará disponible tan sólo en formato digital.