Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake

1, 2, 3, 4
El gusto de Capcom por las versiones y remasterizaciones no tiene parangón. En esta ocasión la compañía ha anunciado que será Resident Evil 2 el título que pasará por la factoría de remakes, algo que ya se venía rumoreando en las últimas semanas.

El encargado de comunicarlo ha sido Yoshiaki Hirabyashi (o simplemente H para los amigos) productor del título y miembro de la División 1 de I+D de Capcom. Según H, el proyecto ha sido aprobado por la editora nipona gracias a la “pasión y apoyo” mostrada por los jugadores hacia el proyecto.

“Llevabais años pidiéndonos un remake de Resident Evil 2 y no habíamos podido hacerlo… ¡hasta ahora!”, declara Hirabyashi. “Desde la División 1 de I+D de Capcom, haremos todo lo posible por tener en cuenta vuestros comentarios para ofreceros la experiencia de juego que estabais esperando”.


Resident Evil 2 fue lanzado para PlayStation en 1998 y tenía como protagonistas a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, cuya misión era escapar de Reccoon City, una ciudad invadida por zombis. Después de su paso por PlayStation el juego fue lanzado en PC, Nintendo 64, DreamCast y GameCube. La producción del título original fue de Shinji Mikami (creador de la saga) y la dirección corrió a cargo de Hideki Kamiya (Bayonetta).

Por el momento se desconoce qué tratamiento le dará Capcom a la remake de Resident Evil o en qué plataformas aparecerá, pero posiblemente debamos esperar las mismas mejoras que ya se aplicaron con la versión de la primera parte de la saga.
A ver que tal hay ganassssss
Ojala salga algo bueno...
espero que no sea un simple remake como los otros y aprovechen algun nuevo motor
Era de esperar, sobre todo después de ver lo que ha pasado con el primero y el Zero.

En parte me joden este tipo de refritos, pero reconozco que el RE2 es uno de mis juegos favoritos y no me importaría jugarlo de nuevo con un lavado de cara como el que han hecho con los anteriores RE.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver ... :-|
ganacas , eso si espero que no la lien mucho con la jugabilidad.
mejor noticia que el remake del FFVII diria yo :D
A ver si esta a la altura del REmake del 1. Si es así aquí tienen un comprador asegurado.
Alegría y miedo a partes iguales, a ver que tal... :)
Para las personas que no lo hemos jugado aun nos viene bien. Vamos a ver que tal.
Muy buena noticia, pero no me fio un pelo XD, a ver como lo hacen.
Ya era hora joder y ya que están del 3 también podrían hacerlo
Esto es una compra asegurada, se viene para ps4, y ojala añadan nuevas partes y mas historia XD
Si es un remake al estilo del primero que cuenten con mi dinero :)
No lo jugue en su dia, compra segura en mi caso
Si realmente es un remake actual, perfecto.

Por lo que dice no creo que esten hablando de un remaster.
Menos remake y más nuevas continuaciones o Ip.

Encima tendré que aplaudirlo.
abeliyo86 escribió:Era de esperar, sobre todo después de ver lo que ha pasado con el primero y el Zero.

En parte me joden este tipo de refritos, pero reconozco que el RE2 es uno de mis juegos favoritos y no me importaría jugarlo de nuevo con un lavado de cara como el que han hecho con los anteriores RE.

joderte dices, lo que jode es un remaster de un jueego que ya a sido HD y lo mejoren con un poco de mas resolución
ejemplo GOW 3
no es lo mismo de 720p a 1080p
que de 480p a 1080p y aparte algunas texturas nuevas que es lo que se denomina remake sino me equivoco que alguien me corrija.
Ya veremos que sale, pero esperó que bien que el 2 me encanta.
Luego que saquen el 3 con un Nemesis Remakejoputa al maximo y ya soy feliz
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
soy el unico que prefiere la version de toda la vida con sus poligonos incluidos?
Daño cerebral , el mal te posee !!

https://www.youtube.com/watch?v=hYNcJj2QDhk

[sonrisa] [+risas]

Bueno por lo visto habrá que probarlo aunque a el telepredicador ese no le guste. [chulito]
Estoy llorando de felicidad

GRACIAS, CAPCOM


Imagen

Imagen

(Perdonad los GIFs, pero la felicidad ha podido conmigo) [ayay]
Solo puedo decir... Me saltan las lagrimas por fin algo con sentido desde que lo hicieron con el 1
Mil gracias H espero que te lo curres y salga algo o mejor que el primero
Buena noticia seguro lo compro ahora mi duda es si para ps4 o la one.... ahora ojala se animen por el RE3, y algun dia konami se anime a hacer SH1.
Shut up and take my money! Este cae de salida.

No solo es el mejor RE para mi (lo prefiero al Veronica), sino que tengo el genial recuerdo de lo rejugable que fue, los escenarios que encontrabas tras rejugarlo X veces, los nuevos modos, los finales, etc
Si fuera a ser un survival horror, sin flipadas a lo matrix cutrecillas y con los diseños de personajes originales seria una grandisima noticia ya que soy super fan de RE2 y he hecho muchos mods para el juego.

Pero como estamos hablando de Resident Chooter 2 Casual Edition. Asi que, paso del juego. Porque viendo a la capcom de la ultima decada, lo unico que va a tener de RE2 es la historia.
Es triste que tengamos que recurrir a remakes para tener buenos juegos hoy en día, pero bueno, bienvenido sea :-)
El RE que más me gusta de los que he jugado. Qué ganas de que saquen más información =D
Joder de ahí puede salir algo grande si se les ocurre meter al 3 también de por medio, algo con el motor del 6 por favor, que llevamos casi 20 años desde su salida allá por los 90's
Parece ser que a los desarrolladores se les acabo la imaginación en nuestra infancia y no pueden crear ips nuevas.. Vaya generación refritera macho.
Pues... creo que dentro de poco volveremos a los 90'. Poco a poco remake tras remake nos volvemos a jugar todo el catalogo de Psx y N64

Está pasando como en el cine hace unos años. Remake de antiguas pelis, para la siguiente generación, continuaciones de viejas sagas!

En fin...
DIOS!!! JODER LO SIENTO PERO TENGO QUE ESCRIBIRLO EN MAYUSCULAS!!!

MI PRIMER RESIDENT EVIL ESE 2 QUE MARCO PARA LOS RESTOS CUANDO ERA UN MOCOSO.QUE DE HORAS LE ECHE AL JOPUTA.

NUNCA CREI QUE ESTO PASARIA POR FIN COÑO.EL MEJOR RESIDENT UN REMAKE [tadoramo] [tadoramo]

pd: capcom lo quiero como el remake del 1,0,2,3,code veronica por tus muertos no me lo hagas como 4+ con la camara a la joroba del personaje por que os mato a todos destruyendo el ultimo reactor de fukuchima
Un paso más cerca para que vendan un pack tipo Resident Evil Antología HD con todos por 80-100€. Cientos de especuladores lloran en sus casas.
Llegar a casa y encontrarse con esta noticia. Así da gusto. Voy a comprar el HD remaster del uno ya. :)
Estoy viendo algunos que aun confunden "Remake" con "Remaster-Refrito", además una cosa es hacer un remake de un juego de hace máximo 5 años (Que se suele hacer mas un "Remaster" y otra es hacer un "Remake" de un juego de hace 17 añazos y que se jugaba entre los 256x240 y los 640x480, vamos que van a tener que hacer los escenarios/personajes/todo totalmente de "cero"
Aunque capaces de dejar algunos objetos del escenario con las resoluciones 640x480 :Ð

Yo la verdad que les voy a dar un voto de confianza y no hagan como va hacer Square-Enix con el Remake del FF VII, que quitarán los turnos, cosa que algunos a dia de hoy nos gusta jugar a ese tipo de juegos.
Se sabe para que plataformas saldrá?
LOL esto si que me ha pillado por sorpresa!

Espero y solo espero que mantengan las camaras clasicas para los que nos gustan más los antiguos.

Que trallazo de noticia, me ha alegrado el dia.
Otro refrito mas!! Que penita da Capcom
roly82 escribió:Otro refrito mas!! Que penita da Capcom


alanwake escribió:Estoy viendo algunos que aun confunden "Remake" con "Remaster-Refrito", además una cosa es hacer un remake de un juego de hace máximo 5 años (Que se suele hacer mas un "Remaster" y otra es hacer un "Remake" de un juego de hace 17 añazos y que se jugaba entre los 256x240 y los 640x480, vamos que van a tener que hacer los escenarios/personajes/todo totalmente de "cero"
Aunque capaces de dejar algunos objetos del escenario con las resoluciones 640x480 :Ð

Yo la verdad que les voy a dar un voto de confianza y no hagan como va hacer Square-Enix con el Remake del FF VII, que quitarán los turnos, cosa que algunos a dia de hoy nos gusta jugar a ese tipo de juegos.
Rubéns escribió:
abeliyo86 escribió:Era de esperar, sobre todo después de ver lo que ha pasado con el primero y el Zero.

En parte me joden este tipo de refritos, pero reconozco que el RE2 es uno de mis juegos favoritos y no me importaría jugarlo de nuevo con un lavado de cara como el que han hecho con los anteriores RE.

joderte dices, lo que jode es un remaster de un jueego que ya a sido HD y lo mejoren con un poco de mas resolución
ejemplo GOW 3
no es lo mismo de 720p a 1080p
que de 480p a 1080p y aparte algunas texturas nuevas que es lo que se denomina remake sino me equivoco que alguien me corrija.


Pues no, a ver, definamos

Port = Lo mismo sin retocar nada
Remaster = Lo mismo pero retocado, ya sea en texturas, modelos 3D, controles.
Remake = Rehecho desde cero

Port
Imagen


Remaster
Imagen


Remake
Imagen


port de 720 a 1080 es lo mismo que port de 480 a 1080, si tiene retoques puede ser desde 240 si quieren, pero entonces es remaster. Si el juego es rehecho desde cero, entonces es remake
llamadme puto loco pero soy el unico que le hubiese gustado un nuevo resident evil con graficos de hoy y con la jugabilidad e historia de los de antes :-? :-? :-? y eso que para mi el mejor resident fue el 2 pero estoy de remakes hasta la
8===========D
Benzo escribió:[...]Reccoonn City[...]


wat ¬_¬

Ese copy paste... [qmparto]

https://es.wikipedia.org/wiki/Raccoon_City
eR_pOty escribió:soy el unico que prefiere la version de toda la vida con sus poligonos incluidos?


Bueno esa versión la sigues teniendo, no te la quitaran XD
Ponisito escribió:Si fuera a ser un survival horror, sin flipadas a lo matrix cutrecillas y con los diseños de personajes originales seria una grandisima noticia ya que soy super fan de RE2 y he hecho muchos mods para el juego.

Pero como estamos hablando de Resident Chooter 2 Casual Edition. Asi que, paso del juego. Porque viendo a la capcom de la ultima decada, lo unico que va a tener de RE2 es la historia.


Eso último no lo digas mu alto, que lo mismo le hacen una revisión a la historia para hacerla aún más masticada y casual...
Menuda pasada, que alegría mas grande me ha dado leer esta noticia, esperándo con muchas ganas este RE2 Remake, espero que tenga el mismo toque y tono que el remake del primer resident evil, a ver si sueltan mas info... [rtfm]
189 respuestas
1, 2, 3, 4