Según Capcom, Resident Evil 6 es el videojuego más grande de la saga. Su trama nos sitúa en el año 2013, cuando Adam Benford, presidente de los Estados Unidos de América y amigo personal de Leon S. Kennedy, decide revelar de forma oficial la verdad sobre el incidente de Raccoon City. Pero nada sale según lo planeado debido a un ataque bioterrorista.
En este contexto el jugador podrá avanzar por la historia a través de cuatro tramas paralelas. La primera en el papel de Leon S. Kennedy y Helena Harper, la segunda seguirá la aventura de Chris Redfield y Piers Nivans en China, la tercera tenemos a Sherry Birkin protegiendo a Jake Muller, quien parece ser el único antídoto para el Virus C, y por último una historia centrada en Ada Wong.
Resident Evil 4, 5 y 6 estarán disponibles este año en Europa para PlayStation 4 y Xbox One en formato digital por 19,99 euros cada uno. El primero, Resident Evil 6, se podrá adquirir a partir del 29 de marzo, Resident Evil 5 llegará durante el verano y Resident Evil 4 en otoño.