Resident Evil 2 Remake se ha desarrollado usando la solución gráfica RE Engine, la misma que ha dado vida a Resident Evil 7 o Devil May Cry 5. “Las calles mojadas están iluminadas por las tenues luces de los postes, resaltando la ropa y la piel mojada de los vivos y los muertos por igual, mientras que los grotescos zombis que deambulan por las carreteras y los corredores de R.P.D. iluminados por la luz de la luna, muestran una decadencia y putrefacción inquietantemente real en sus cuerpos”, destaca Kellen Haney de Capcom.
La adaptación de Resident Evil ha sido reconstruida desde cero y también se han añadido algunos rompecabezas así como áreas completamente nuevas. Como novedad también destaca una nueva cámara sobre el hombro que ofrece una perspectiva diferente y zombis cuyos cuerpos mostrarán el daño en tiempo real para añadir un nuevo nivel gore al combate.
“Han pasado más de dos años desde que revelamos por primera vez que Resident Evil 2 Remake entraba en producción, y una de las principales razones por las que existe este juego es debido a los comentarios de los seguidores en todo el mundo”, revela Haney. “Simplemente no habría salido adelante sin que vosotros nos hubierais expresado vuestro deseo, y todos nosotros en Capcom estamos ansiosos por compartir esperada nueva versión de Resident Evil 2 con todos en enero”.
Por ahora Capcom no ha indicado a qué precio se pondrá a la venta Resident Evil 2 Remake.